• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco ssd externo, siempre pide formatear

vulkan

Nuevo
Buenas tardes. Tengo un disco ssd externo de 4T genérico y lo que le ocurre es lo siguiente : cuando lo pincho en el pc, me pide que lo formatee y no me deja usarlo.
Lo formateo en exfat y le meto algunos archivos y funciona bien. Lo desconecto del pc y lo vuelvo a conectar y perfecto, pero si lo dejo desconectado dos horas o más,
cuando lo vuelvo a pinchar, me vuelve a pedir que lo formatee y lógicamente pierdo el contenido.
A ver si me podéis ayudar. Gracias

Buenas tardes. Tengo un disco ssd externo de 4T genérico y lo que le ocurre es lo siguiente : cuando lo pincho en el pc, me pide que lo formatee y no me deja usarlo.
Lo formateo en exfat y le meto algunos archivos y funciona bien. Lo desconecto del pc y lo vuelvo a conectar y perfecto, pero si lo dejo desconectado dos horas o más,
cuando lo vuelvo a pinchar, me vuelve a pedir que lo formatee y lógicamente pierdo el contenido.
A ver, si es genérico, es posible que sea chino mandarino del malo, y que no sea nand flash el tipo de memoria usada, sino RAM normal. Por lo que sí es rápido, pero requiere de una pila para guardar los datos. Se me ocurre que o bien no tiene pila, o bien se le ha gastado, o bien el SSD es peor de lo que imaginaba.

Gracias por responder tan rápido. Lo abriré a ver el tema de la pila.

Has probado formatearlo con NTFS ?, por probar mas que nada, por si el sistema no se llevara bien con el exFAT ..

Buenos días. En NTFS no me deja formatear, solo en EXFAT

Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de ese disco duro externo.

¡¡¡ Que engaño !!! Lo he abierto para ver si tenía pila y ni pila ni nada. Me he encontrado con una micro sd de 64 gb, y un chip, que supongo que será el encargado de engañar al pc diciéndole que es de 4T.
Cual disco ssd DE VERDAD me recomendáis que sea económico ?

Joder.. menuda estafa .. putos chinos ..

¡¡¡ Que engaño !!! Lo he abierto para ver si tenía pila y ni pila ni nada. Me he encontrado con una micro sd de 64 gb, y un chip, que supongo que será el encargado de engañar al pc diciéndole que es de 4T.
Cual disco ssd DE VERDAD me recomendáis que sea económico ?
Ya me lo imaginaba, porque los SSDs chinosos son estafas y dudaba mucho que tuviera siquiera chips de memoria RAM.

Cómprate un Kingston o un Sandisk, o un Samsung, algo de marca conocida.

Por cierto, ¿cuanto te clavaron por ese supuesto SSD de 4Tb?

Última edición:
No sé lo que cuesta, porque yo no lo compré, me lo regaló un amigo

8 TB por menos de 50€? Es un timo que se ve 3 pueblos lejos.
Yo compraría un Kingston de 480 Gb que además es un SSD barato pero seguro, y una caja externa USB 3.0
Que no son 1Tb (que lo hay, pero más caro) pero es un SSD seguro de calidad.

Crucial o bien Samsung pero claro 4 tb sube mucho o bien pillate un dock station .y le pones un disco que tú quieras tipo wd

Ese de 8T tiene el mismo aspecto que el mío, y sin marca. Timo seguro

Por eso decía compra como PayPal.si no va te devuelven la pasta

Buenos días. De todas formas yo a este "disco duro" le veo algo raro. Probando le metí 140 gb de películas, y estaban ahí, pinchabas en cualquiera y se veía.
Y teniendo en cuenta que es de 64gb, ¿ Donde estaban los gigas restantes?

Buenos días. De todas formas yo a este "disco duro" le veo algo raro. Probando le metí 140 gb de películas, y estaban ahí, pinchabas en cualquiera y se veía.
Y teniendo en cuenta que es de 64gb, ¿ Donde estaban los gigas restantes?
Simplemente no estaban. Podría tener un SSD mayor o directamente compresión de disco.
Pero que vamos, que nadie da duros a 4 pesetas (un duro eran 5 pesetas).

Si quieres una unidad externa que sea SSD, deberás invertir más dinero.

Buenos días. Sé lo que era un duro, dos reales y hasta una perragorda. Los que tenemos una edad.....
De momento he pedido un TOSHIBA hdd de 2 tb. Según funcione, lo mismo pido más.

Última edición:
Buenos días. Sé lo que era un duro, dos reales y hasta una perragorda. Los que tenemos una edad.....
De momento he pedido un TOSHIBA hdd de 2 tb. Según funcione, lo mismo pido más.
Lo decía por si eras del otro lado del charco.
Pero en fin, buena elección. Espero que lo disfrutes mucho.