• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco SSD M.2 Extraviado durante garantía.

SpaWnKinG

Nuevo
Buenas, vengo a este foro para ver si alguien puede ayudarme, expongo mi caso:

El 18/11/2023 compre un ordenador por piezas en PCCOMPONENTES, mas tarde compre en AMAZON un disco ssd SAMSUNG 990 PRO 1TB que instale en dicho pc.

Sabiendo todo esto, el ordenador cuyo procesador es un i9 14900k y todos sabemos ya lo que está pasando con estos procesadores, me daba crasheos y tramite garantía en PCCOMPONENTES el día 13/05/2024 con Nº de caso 5608938, todo fue perfecto, servicio impecable, me mandaron de vuelta tanto el disco ssd que tenia el pc como el de AMAZON y tuve que colocarlos yo sin problema.

Hace poco me volvió a fallar el pc, el día 26/01/2025, otra vez el procesador, lo mando todo, exactamente igual que en el anterior caso, esta vez Nº de caso 5842733, envío el pc, lo revisan, comprueban que el fallo están en fuente y procesador, lo cambian y me lo devuelven el día 07/02/2025, bien, aquí empieza el problema, resulta que conecto el pc, instalo windows y me percato de que solo tengo 1 disco ssd, desconecto el pc, lo abro y compruebo que efectivamente no está el ssd SAMSUNG 990 PRO, reviso la caja de PCCOMPONENTES (la cual todavía tengo con todo, NUNCA TIRO NADA), no está el disco en la caja y empiezan los mensajes con soporte:

No se muy bien como insertar las imágenes, las he subido en imgBB, comparto el link:
TICKETRMA-PCCOMPONENTES.jpg

Como veréis en las imágenes, comento a soporte que se han olvidado de mandarme el disco duro del cual tengo factura, la caja original y el número de serie el cual les adjunto en los tickets para que lo busquen.

Pues bien, en soporte me confirman que lo han encontrado y que proceden a enviármelo, pero 2 días mas tarde pregunto como va el estado del envío del ssd y ahora me dicen que ya lo enviaron con la caja del pc y que tienen confirmación del técnico, aun así insisto en que no es así pero no consigo nada.

Por lo que ya he puesto la reclamación a consumo, he ido a la policía y el lunes voy a ir al juzgado de lo social para interponer una demanda, ya que el importe es inferior a 2000 euros y puedo hacerlo directamente yo.

¿A alguien se le ocurre que mas puedo hacer?

Un saludo

Última edición por un moderador:
A ver, si el SSD lo compraste en amazon, ¿devolver la caja y que te devuelvan el dinero?
Por otro lado también puedes coger gasolina y unas cerillas, bajar a murcia y hacer una fogata al estilo cumbaya en medio del equipo de montaje....

Sin acritud, era solo un par de bromas, pero vamos, lo malo de enviar un Pc entero a reparar suelen ser esas cosas....
No digo que tengas la culpa, pero en fin, tampoco creo que se mojen mucho para descubrir un culpable.

¿Has notado que la caja pudiera ser abierta durante el transporte?

jajajaaj no te preocupes, tengo que tomármelo ya de otra manera porque si no....

Al final todos los componentes eran de ellos excepto el disco duro y al tramitar garantía debo de enviar todos los componentes para que lo revisen. No se que hacer, pero de verdad que me parece una vergüenza lo que han hecho.

La caja no estaba abierta ni manipulada, lo que si me mosquea con las cajas que usan para transportar los PC enteros es que tienen dos agujeros en los laterales para que puedas cogerlas y espero que durante el trayecto en el transporte no se haya salido, como dicen haber puesto fuera el disco duro...

Última edición:
La cuestión es, por si no ha quedado claro:

1. Me hacen el envío de mi ordenador, pero no contiene mi disco ssd
2. Se lo reclamo, dicen que lo han encontrado y que proceden a enviármelo (es decir, se trata de otro envío)
3. Pregunto cuando me lo van a mandar y me afirman haberlo mandado en el primer envío!

vamos, gaslighting de manual :ROFLMAO:

Buenas, vengo a este foro para ver si alguien puede ayudarme, expongo mi caso:

El 18/11/2023 compre un ordenador por piezas en PCCOMPONENTES, mas tarde compre en AMAZON un disco ssd SAMSUNG 990 PRO 1TB que instale en dicho pc.

Sabiendo todo esto, el ordenador cuyo procesador es un i9 14900k y todos sabemos ya lo que está pasando con estos procesadores, me daba crasheos y tramite garantía en PCCOMPONENTES el día 13/05/2024 con Nº de caso 5608938, todo fue perfecto, servicio impecable, me mandaron de vuelta tanto el disco ssd que tenia el pc como el de AMAZON y tuve que colocarlos yo sin problema.

Hace poco me volvió a fallar el pc, el día 26/01/2025, otra vez el procesador, lo mando todo, exactamente igual que en el anterior caso, esta vez Nº de caso 5842733, envío el pc, lo revisan, comprueban que el fallo están en fuente y procesador, lo cambian y me lo devuelven el día 07/02/2025, bien, aquí empieza el problema, resulta que conecto el pc, instalo windows y me percato de que solo tengo 1 disco ssd, desconecto el pc, lo abro y compruebo que efectivamente no está el ssd SAMSUNG 990 PRO, reviso la caja de PCCOMPONENTES (la cual todavía tengo con todo, NUNCA TIRO NADA), no está el disco en la caja y empiezan los mensajes con soporte:

No se muy bien como insertar las imágenes, las he subido en imgBB, comparto el link:

Como veréis en las imágenes, comento a soporte que se han olvidado de mandarme el disco duro del cual tengo factura, la caja original y el número de serie el cual les adjunto en los tickets para que lo busquen.

Pues bien, en soporte me confirman que lo han encontrado y que proceden a enviármelo, pero 2 días mas tarde pregunto como va el estado del envío del ssd y ahora me dicen que ya lo enviaron con la caja del pc y que tienen confirmación del técnico, aun así insisto en que no es así pero no consigo nada.

Por lo que ya he puesto la reclamación a consumo, he ido a la policía y el lunes voy a ir al juzgado de lo social para interponer una demanda, ya que el importe es inferior a 2000 euros y puedo hacerlo directamente yo.

¿A alguien se le ocurre que mas puedo hacer?

Un saludo
Hola, lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos podido revisar tu caso y comprobamos que el disco SSD consta como enviado junto al PC. El propio técnico que revisó el caso indicó que se mandaba disco M.2 Samsung de 2TB no comprado aquí, junto al equipo en la misma caja. Todos los componentes que no son comprados aquí se desmontan y se mandan en la caja junto al equipo, normalmente en una bolsa de burbujas.
Sentimos si la primera respuesta ocasionó alguna confusión, los técnicos nos dejaron la anotación del compañero que lo revisó y comprendimos que se enviaba en ese momento cuando ya había sido todo enviado junto al equipo.
Si tienes alguna otra cuestión sobre el caso, estamos a tu disposición por medio del ticket pendiente que puedes ver en tu correo.
Saludos.

Buenas! lo primero que el disco es de 1TB, lo segundo es que ya os confirme de que no estaba en la caja, ya viendo que aquí tampoco se puede hacer nada, pues ya solo queda la vía judicial.

Un saludo y gracias!