• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco SSD M.2

Duende88

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Tengo un SSD M.2 de Samsung y ahora no lo detecta la Bios.

Tengo el siguiente PC de torre:

MSI Z790 Gaming Plus Wifi
i712700k
RTX 4070 ti super
32 GB 2x16) 5600hz C36
Fuente Corsair 750 Gold.
Ventiladores por refrigeración liquida de dos ventiladores
Monitor Asus Rox Strix XG27ACS

Empecé a tener estos problemas:

Los juegos van fluidos, pero he notado que si por ejemplo, tengo el PC todo el día encendido, por lo menos 8h, por trabajo, con Anydesk, ejecutando algunas aplicaciones, Google, ect... Cuándo quiero ejecutar un juego por la noche, parece que no tiene tanta fluidez, da algunos tirones.

Revisado la temperatura del procesador, no llega a los 60 grados jugando. Si reinicio el PC ya vuelve a ir fluido los juegos.

También una vez ,al abrir MSI Center mientras se ejecutaba otra aplicación, se a trabado al cargar MSI Center y al cerrarlo y ejecutar un juego, vuelve algunos tirones hasta que reinicio el PC.

También noto que si estoy jugando y minimizo el juego varias veces, al cabo de un tiempo los juegos dan algunos microtirones. No se si es normal o con un i7 12700k debería poder hacer varias cosas a la vez.

Al abrir el administrador de tareas para ver el uso, con Google abierto estaba la RAM al 50%, al cerrarlo ha bajado al 40% y la CPU está al 35%.

La Bios tarda algo mas de lo normal al iniciar.

Tuve errores de pantalla azul al activar CPU boost, así que quise formatear el SSD M.2. Aparecían muchas unidades de 100 mb y algunas no dejaba eliminarlas y al formatear no hico nada y de repente desapareció el SSD de la lista y no lo detecta la Bios en cualquiera ranura. Al desconectar el SSD la Bios arranca muy rápido.

Esos tartamudeos y problemas que indico al principio, podría ser que no estuviera funcionando correctamente el SSD y ahora ha fallado del todo?

Muchas gracias.
 
Arriba