• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco ssd no aparece después de clonación

avlas

Nuevo
Hola, he clonado un disco ssd de 1TB que venia en el portátil a otro de 2TB (Samsung 980 Pro). Mantengo los dos discos conectados, ambos contienen los mismos archivos y SO. Si arranco con el disco nuevo, el de 2TB, no puedo ver el disco antiguo, no aparece en ningín lado, en cambio si arranco con el disco antiguo, puedo ver los dos y todos sus archivos. Alguna idea?
Saludos

Hola, he clonado un disco ssd de 1TB que venia en el portátil a otro de 2TB (Samsung 980 Pro). Mantengo los dos discos conectados, ambos contienen los mismos archivos y SO. Si arranco con el disco nuevo, el de 2TB, no puedo ver el disco antiguo, no aparece en ningín lado, en cambio si arranco con el disco antiguo, puedo ver los dos y todos sus archivos. Alguna idea?
Saludos
Qué tipo de disco es, SSD SATA 3 o M2 PCIex?
o M2 SATA?

Es NVme M2, el portátil tiene 3 slots iguales

Saludos

Hola.

¿Has intentado abrir el Administrador de discos desde el sistema operativo del nuevo disco para agregarle una letra al antiguo disco?

Hola.

¿Has intentado abrir el Administrador de discos desde el sistema operativo del nuevo disco para agregarle una letra al antiguo disco?
Si, si uso el pc arrancando desde el nuevo disco, el disco antiguo no aparece en el admistrador de discos, sólo me sale el nuevo disco

Como has clonado los discos? Programa

Si, si uso el pc arrancando desde el nuevo disco, el disco antiguo no aparece en el admistrador de discos, sólo me sale el nuevo disco

Muéstranos dos capturas de los Administradores de discos de los dos S.O; una desde el disco nuevo, y otra desde el disco antiguo.
Postimage

¿Marca y modelo exacto del Portátil?

Muéstranos dos capturas de los Administradores de discos de los dos S.O; una desde el disco nuevo, y otra desde el disco antiguo.
Postimage

¿Marca y modelo exacto del Portátil?
Es un Asus Rog Strix G732LWS y he usado Macrium para clonar
Pongo la captura de la pantalla que sale al apretar F2, donde deja elegir los dos discos.
También añado las capturas del administrador de discos, arrancando con el disco original y con el clonado
Muchas gracias a todos por el interés.

Es un Asus Rog Strix G732LWS y he usado Macrium para clonar
Pongo la captura de la pantalla que sale al apretar F2, donde deja elegir los dos discos.
También añado las capturas del administrador de discos, arrancando con el disco original y con el clonado
Muchas gracias a todos por el interés.

Entra en BIOS, luego creo que es presionando F7 para el modo avanzado,
en la pestaña Advanced a ver si encuentras la opción NVMe configuration, y que opciones te da si está para habilitarlo,
como también el módulo de compatibilidad CSM Support.

Entra en BIOS, luego creo que es presionando F7 para el modo avanzado,
en la pestaña Advanced a ver si encuentras la opción NVMe configuration, y que opciones te da si está para habilitarlo,
como también el módulo de compatibilidad CSM Support.
Después de F2 arrancar con el disco nuevo y F7, en Advanced me sale lo de la foto, de CSM Support no veo nada.

Gracias de nuevo

En la pestaña Boot te aparecerá el CSM SupportLaunch CSM → Disabled
Guarda los cambios con F10 y prueba.
Muchísimas gracias, ha funcionado, ya veo los dos discos.
Saludos.