• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco SSD o RAM que actualizo antes

santi_r

Chapucillas
Pues como dice le titulo estoy indeciso que actualizar ahora y que después.
Actualmente tengo un disco duro de 1 tb 7200 y 8 gb de ram.

No se que corre más prisa , la ram elegiría el mismo modulo que ya tengo para la compatibilidad y si lo mejor es el ssd pues necesitaría que me ayudarais a elegir uno de 250gb , he visto el ssd , el precio sobre los 90 euros máximo.
Por ese precio he visto los HyperX Savage SSD y los 850 evo que estan a 3 euros de diferencia y no se cual sera mejor , aunque no descarto otras opciones.El uso que le doy es juegos como bf4 y programación.

Muchas gracias.

Sin duda el SSD. Va a darle un empuje nuevo a tu equipo que la ram no va a hacer. De hecho no vas a notar diferencia palpable entre 8 y 16 gb. Vete por el Samsung 850 Evo.

Complicada elección... Me explico, el SSD lo vas a notar mucho más, peeeeero, si tienes intención de ampliar RAM, y me imagino que no será DDR4 sino DDR3, cuanto más tiempo lo dejes, más caras (al ser memorias "viejas") y más difíciles de encontrar (tu modelo y marca) te resultará.

Yo iba a por el SSD. Yo personalmente tengo dos Samsung EVO 850 de 250 y van de perlas. También uso 8GB de ram pero no sé qué programas ni cuanta ram necesitas. Has visto que mientras trabajes/programes consumas mucha ram? Si no necesitas más ram, pues a por el SSD. Es un cambio notorio.

Antes que nada gracias a todos , ahora que ya tengo claro que los mejor es el ssd solo me falta salir de dudas si los 20 euros de diferencia entre el 750 y el 850 valen la pena .

Antes que nada gracias a todos , ahora que ya tengo claro que los mejor es el ssd solo me falta salir de dudas si los 20 euros de diferencia entre el 750 y el 850 valen la pena .
La diferencia, además de un pelin menos rendimiento el 750, fundamentalmente está en la garantía (3 vs 5 años) y el MTBF (tiempo de escritura hasta el fallo) que es menor también en el 750. Merece la pena? Depende de ti, sabiendo las diferencias.