• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos Duros Antiguos

Hataxen

Chapucillas
Buenas! Tengo una preguntilla, ¿qué es lo peor que puede pasar si conecto un disco duro roto a un ordenador nuevo? Tengo un pc nuevo y varios discos duros que he ido acumulando con los años, de los cuales estoy seguro que estan rotos todos pero igual puedo recuperar algunos archivos. Quisiera saber si peude pasarle algo malo a la torre por conectarselos. Mi idea era conectarlos junto al SSD que ya tengo montado para cargar windows desde el SSD y ver si puedo recuperar algun archivo de los otros.

Muy buenas, no tiene por que pasar nada, para mayor seguridad, desconecta todos los discos duros que tengas en la torre, deja solo el que quieres recuperar la información, arranca desde un cd live ..ubuntu por ejemplo y prueba aver si te lee la información del disco, si te la lee, yo pasaría la información a un pen o a un hdd externo.

¡Hola a todos!

Hataxen, estoy de acuerdo con JR electrónica que es mejor que pongas todo lo que puedas respaldar a un disco duro externo y no en el SSD que lo tienes como básico, como pude entender desde tu post. Los discos duros podrían contener infecciones cuales contaminarán tu disco sólido. Si tienes opción, lleva los discos duros a una compañía de recuperación de datos profesional para extraerlos.

Saludos.

KY_WD

Hola.

No va a pasar nada si conectas el disco antiguo, lo único es que si se detecta, y empiezas a manipular archivos "raros"/infectados dentro de Windows, puedes infectar los otros.
Lo mejor es utilizar live CD´s Linux para sacar la información (si puedes), y en caso de querer recuperar el disco duro para formatearlo y dejarlo a Cero como el primer día, desconectar los demás discos no vaya a ser que te equivoques al seleccionar unidad jeje.