• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos duros en RAID

yonipadron

Nuevo
Registrado
25 Jul 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Buenas tardes!

Se me ha estropeado la placa base y tenía instalados (de serie) dos discos duros SATA en RAID. En principio no pienso sustituir la placa pero si me gustaría tener acceso a los datos de los discos duros. Es posible instalarlos en una caja externa con RAID sin riesgos de perder datos? Supongo que es RAID 0 (Ambos discos sumaban la capacidad total).

Que me recomendáis?

Gracias.

Saludos
 
Que modelo de placa base tenias???
 
ASUS P8H61 MPRO CM6630
 
De normal las cajas externas raid cuando seleccionas el tipo de raid que quieres , tienes que presionar un boton para aplicar la configuracion, el cual te formatea los discos que has puesto ... así que esa opcion la puedes descartar . .

Si quieres recuperar los datos con raid0 lo único que que puedes hacer es montarlos en otra placa similar ( si la tuya no funciona ) , i ver si se puede acceder a ellos ... ya que como digo, lo normal para "montar" raid lo primero que hace es formatear . .

Es lo que tiene el raid0 , que muy rapido , pero si se jode algo lo pierdes todo , hay que hacer copias de seguridad siempre , y con raid 0 mas aún .
 
Muchas gracias por la informacion.
Pues a ver si logro "arrancar" con la placa antigua" o encuentro una igual.
 
Es muy importante que dejes los discos intactos como estan ... no cojas uno solo y empieces a escribir o intentar acceder a un solo disco ... siempre los dos , como un "bloque" . .
 
Te preguntaba la placa porque como te han dicho necesitas una placa base obligatoriamente INTEL y lo mas similar a la que tienes aunque con una mas moderna hay bastantes probabilidades de que te funcione.

Ten mucho cuidado, como escribas en alguno de los discos te has podido cargar la recuperacion. Hay gente que lo que hace por seguridad es una imagen de cada disco antes de empezar a probar de esta manera podras probar las veces que quieras. Pero claro necesitas un sitio nuevo donde almacenarlo
 
Muchas gracias!

Sabes que placa base alternativa puedo utilizar?
 
Muchas gracias!

Sabes que placa base alternativa puedo utilizar?
Igual es un poco tarde (es que he estado algo desconectado).

Antes de buscar una placa base. Yo usaria un software muy potente de recuperacion de datos en principio soportan recuperar discos de cualquier raid de software, incluso raid por hardware. Preguntame por privado si quieres intentarlo.

Otra opcion muy muy interesante que tienen los programas de recuperacion de datos es que puedes hacer un espejo a tus discos a un par de archivos, es decir si luego cacharreando con esos discos en una placa base la lias y los borras podras restaurarlos facilmente.

En cuanto a placa base podrias intentar con alguna de intel de generaciones futuras, cuanto mas cercana a esa generacion deberia ser mas compatible.
 
Arriba