• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos duros servidor

cardiru

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
71
Hola en un PC normal con una placa ASUS P8P67 PRO, y un Windows Server 2008 , un disco Seagate normal de 500 Gb para el sistema operativo y 2 discos WD CAVIAR BLACK 24/7 de 4Tb cada uno, funcionando 24 horas, a este PC server acceden 5 PCs windows y 5 PCs Mac durante el día se esciben copian y borran archivos desde los PCs, a una carpeta "Carpeta de trabajo" en uno de los discos de 4TB luego no se apaga se deja siempre encendido.

El segundo disco de 4Tb se usa para hacer un bacup de "Carpeta de trabajo" del disco 1, durante 4 años ha funcionado bien y los backup se han hecho correctamente y semanalmente, pero hace un tiempo el disco 2 de copias no se puede acceder a el, posiblenente este dañado porque tampoco windows lo mostraba en rojo como cuando un disco esta lleno.

Recientemente petó el disco 1 WD con la "Carpeta de trabajo" lo llevamos a un sitio especializado en recuperacion de datos, y nos pidieron el disco 2 tambien para utilizar piezas como el motor del disco 1 que segun ellos estaba dañado, el diagnostico fue que además del daño del motor del disco 1 los platos estan magnetizados y no se puede recupera nada, el segundo disco tambien inservible porque no se pueden armar nuevamente las piezas, y probablemente tambien estuviera dañado.

Resultado se hab perdido los datos y roto los dos discos duros WD CAVIAR BLACK 24/7

Como no se puede hacer otra cosa que reponer nuevos discos al servidor y algunas cosas estan repartidas por otros discos del resto de PCs, para no quedarnos sin espacio hemos pensado adquirir 2 discos duros de 8 TB cada uno, pero diferente marca y modelo porque no vamos a hacer RAID y no sea que comprando dos iguales tengamos la mala suerte que casquen a la vez.

Estos son los modelos que hemos pensado:
http://www.pccomponentes.com/seagate_archive_hdd_8tb_sata3.html
el sat de pc componentes nos dice que son ok para el uso que le vamos a dar, pero otros tecnicos dicen que no son aconsejables para escrbir y borrar continuamente, que solo son para guardar y acceder.

en otra tienda nos aconsejan estos que son en teoria para videograbadoras de camara de vigilancia
http://store.wdc.com/store/wdeu/es_ES/pd/ThemeID.563961000/productID.335126600

en alternate nos aconsejan estos:
https://www.alternate.es/Seagate/ST8000DM002-8-TB/html/product/1247475?tk=7&lk=6605

por ultimo en otro sitio nos dicen que para server 24/7 pongamos estos de NAS
https://www.alternate.es/Western-Digital/WD80EFZX/html/product/1260544

Despues de tanto disco no sabemos cual elegir si nos podeis echar una mano a elegir ya que son muchos teras y van a estar funcionando las 24 horas aunque por la noche y fin de semana quedara encendido el server pero no accedera nadie, salvo que programemos copias backup en la nube mas adelante.
 
Desde mi experiencia nefasta en mi servidor te recomiendo toshiva...

Tenemos unos 6,6Tb de datos, entre los cuales historiales de clientes, copias de seguridad y bases de datos...

A mi me paso algo parecido.. Y a parte del RAID espejo, te recomiendo tener siempre un HD externo de copia de seguridad, la cual tenemos en una caja ignífuga y en otro local..

Con los datos de los clientes, sus proyectos y bases de datos no se juega, desde mi punto de vista...

Por el precio de los HD hoy en dia toda precaucion es barata, comparando con las perdidas y problemas que causaria un HD defectuoso

Es mi opinion... Backup diario en un disco separado del sistema, programas una copia incremental a las 11:00 o a la hora que menos sature el sistema y te cuadre con tu horario y pa la caja fuerte junto la pipa y el cargador municionado...

Es tedioso y pesado, pero te aseguras todo......
 
Los RAID espejo son efectivos hasta cierto punto. Un Raid espejo tiene redundancia a fallos siempre y cuando no fallen las dos unidades a la vez.
En cuyo caso sería más recomendable tener un RAID distribuido, dependiendo de la versión de RAID distribuida, tendrías más o menos niveles de redundancia a errores incluso en fallos de 2 o más unidades, con total posibilidad para poder recuperar unidades completas.

Es una cuestión de estudiarlo.

Por otro lado, es verdad que una unidad externa es viable para casos de gran necesidad, pero no si se conecta cada 2x3, mucho menos para copias incrementales que tienen la deficiencia de eliminar datos antiguos que pueden ser útiles.
 
Las inclementales no borran nada antiguo, añaden nuevos datos
 
Arriba