• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DISCUSION] Sony VS Microsoft

Lui

Troll que logró esquivar a Snorlax
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
618
Puntos
0
Hola quiero empezar diciendo que soy bastante chaquetero en tema tecnología y no tengo preferencias por nadie. Últimamente he sido bastante fiel a la X360 porque el catalogo de juegos me parece mas interesante que el del resto de su generación y sobretodo porque es la consola que mas me esta durando XD

Cierto que la PS4 en números se va a mear en la X-One pero la PS3 se meaba en números hasta en algunos ordenadores de su época (no por grafica, sino por el cell) y al final todo resulto ser un pufo y en los juegos quedo demostrado que la X360 aun siendo claramente inferior tenia mejores graficos en general (en los juegos que se podían comparar). Ahora bien... que quiero decir con esto ? Que Sony bajo mi punto de vista tiene dinero para parar 1 tren (y 10) y siempre hace cosas super locas pero en software es horrible, simplemente horrible.

Por ejemplo empezare diciendo que Sony ha sido incapaz de dotar a la ps3 con un sistema de instalación remota. Algo tan básico que existe desde la Xbox original y en pc desde tiempos inmemoriales. Se te queda la cara de koala cuando acabas de bajarte un juego de 15gb de la PS Store y luego te dice la consola que tienes que instalarlo para poder jugar... XDDD POQUEE SEÑOOOO, POQUEEEEE !!!!

Sobre el tema DRM es ambiguo, sinceramente no se donde esta el drama del asunto. Casi todos los que jugamos en PC dependemos de algún sistema de DRM (ya sea origin, Steam, Uplay...) y de una conexión para poder jugar. Cierto que la mayoría de juegos tienen un modo offline o te lo puedes saltar, pero de legal casi todos los juegos modernos buscan en internet para saber si puedes jugar o no -_-

Aquí o dejo por ahora que se hace largo XD
 
Yo me voy a esperar un par de añitos, hasta que quede bien definida las políticas de las S0ny y M$ (mientras tanto espero que bajen también de precio). Ademas tambien habrá que ver como evolucionaran las desarrolladoras y las políticas que implementaran a causa del DRM.

En cuanto al desarrollo de juego en X360 y PS3, pues seria un problema de SDK o puede algo mas profundo (pero ni idea). Mientras M$ tiro por algo simple, digamos desarrollo para PC, los de S0ny tiraron por el camino complicado o el fácil para ellos. Dejando básicamente al desarrollador elegir como usar ese hadrware (seria como tener que decidir en todo momento cuantos cores usar, como distribuirlos, poner las direcciones de memoria tu, etc), tiene un potencia brutal, pero es enormemente farragoso al principio, de echo los últimos juegos de la PS3 ya tienen una calidad brutal (Uncharted).

En cuanto al tema de DRM, pues toca los cojones meter algo como eso y tener que pagar 70€ por un juego. Ademas luego para venderlo todo un suplicio, eso si vas a poder venderlo. Supuestamente ahora debería ser mucho mas barato desarrollar, por el tema de tener una plataforma casi de PC, lo da a entender des de mi punto de vista que el precio debería bajar, pero no pasa. Luego ponen como escusa la piratería y la segunda mano. Vamos, quieren mas pasta por algo que se dedican a hacer copy + paste des de hace varios años.
 
Yo creo que general la gente no tiene memoria para mas de 1 año. Sony es una mentirosa y termina haciendo lo que le da la gana. te hace tragar con mierda quieras o no y encima hay gente que la defiende. Parece que ya nadie recuerda que la PS3 tenia un par de características muy chulas el día de su lanzamiento que eran la retro-compatibilidad con PS2 y la posibilidad de instalarte un Linux.

La gente ha querido entender que la P$4 NO TENDRA DRM, cuando la noticia real es que Sony no ha implementado un sistema DRM "universal" para la consola como si han hecho con la Xbox ONE. Eso que quiere decir ? Que cada compañía podrá usar el sistema DRM que mas le guste y EA invento Origin, unos de los cáncer mas gordos de la informática XD

http://www.fudzilla.com/home/item/31676-sony-still-has-no-finalized-drm-policy-for-ps4
 
Pero hombre Lui, en el momento de salir la PS3, mas aun en el momento de anunciar sus características y sus posibilidades, como el hecho de poder instalar un S.O. como Linux, se sabía de antemano que es lo que iba a pasar. Simplemente que Sony había dejado una puerta abierta al hackeo de la consola, y de la misma forma se entiende por que la quitaron la función de PS2, simplemente por las ventas de esta en el mercado.

Ojo!, no la estoy defiendiendo, para mi tanto Microsoft como Sony, como cualquier otra, no merecen confianza ninguna, ellos solo buscan que tu cartera sea espaciosa y esté bien plena de billetes.

Solo digo que hay que admitir por donde iban los tiros cuando se ve que una empresa hace algo así...
 
Claro que si, el soporte de Linux lo quitaron porque la gente empezó a tocar el kernel de la consola y el soporte de PS2 porque sacaron la PS2 superslim.
Ahora ponte en la piel de alguien se compro la PS3 original y con los años le han ido recortando consola poco a poco XDDD

Al menos MS te dice lo que hay y lo que habrá. Puede que te guste o no pero lo sabes. Con Sony hoy puede ser negro y mañana blanco... eso es lo que da mal rollo XD
 
No creas no, Microsoft es igual que Sony.

Fíjate tu que del modelo tradicional de 360, sacaron el modelo Slim, un modelo mejor, y la gente no se ha quejado salvo por que sus modelos antiguos continuan teniendo las 3LR.

Pero la ironía es que esto pasa en todas partes, te vas a comprar un coche, y al año siguiente tienes el mismo modelo, con mas prestaciones, con un precio mas bajo, y para colmo con mas ayudas... pueeesss, es lo que hay, en tecnología no se puede estar a la última, salvo si te sobra el dinero por las orejas...
 
Creo que me estas comparando los recortes de la PS3 con la poca duración de las X360 de las revisiones viejas ? Desde las Falcon las X360 son prácticamente eternas. La ultima x360 que compre es una jasper que hará 5 años estas navidades XD

Anyway las PS3 no son de granito y acero. El Lector BR es un timo y encima te cobran por arreglarlo este o no este la consola en garantía... al menos el circulo de la muerte era gratis si estaba en garantía.

De todas formas la X360 Slim no es mejor, solo mas pequeña... no deja de ser una revisión de hardware y no se que me quieres decir cuando hace pocos meses salío la 3ª PS3... o superslim XDD
 
El mundo de las consolas es complejo, porque no sólo importa la potencia de las mismas, sino que hay detrás de ésto un sinfín de cuestiones muy importantes. De hecho ha sucedido muchas veces ya que no es la consola más potente la que triunfa sobre las demás, sino que en ocasiones la peor consola es la que ha logrado mejores resultados.


Un poco de historia... año 1995-1996 salen al mercado 3 consolas: Sega Saturn, Playstation y Nintendo64. Nintendo es el dominador del mercado de videojuegos tras años de éxito de la Supernintendo y Gameboy... mientras que Sega le sigue, pero siempre a la zaga. Ambas compañías sacan sus consolas, Nintendo manteniendo la apuesta por el cartucho (que permite guardar las partidas dentro y encima los tiempos de carga son menores) y Sega opta por el CD (continuando la apuesta que hizo con SegaCD). En esto que llega Sony y lanza Playstation, muy inferior en características a la Nintendo64 y por detrás claramente de Saturn... sin embargo Sony empieza a meter pasta para tener desarrollos exclusivos de algunos de los principales estudios de videojuegos (vease Square y sus Final Fantasy). Otra parte imprescindible para el éxito de PS es que era la consola para la que más fácil era programar.

¿Qué pasó? Que PS fue un éxito y que llegó la piratería a las consolas. Pero a Sony le importaba poco, había metido su producto en cada casa y quienes dejaban de ganar eran los desarrolladores con el pirateo. Saturn fue un desastre y se quedó basicamente para disfrutar de los ports de las recreativas de Sega... y Nintendo64 tuvo un éxito moderado, pese a ser una de las mejores y más rompedoras consolas de la historia (aún recuerdo jugar a Goldeneye a 4players a pantalla partida, genial!!!)


Volviendo a 2013... la sensación es que Microsoft tiene un mayor control sobre su consola que Sony. Para Microsoft la XboxONE forma parte de una estrategia mayor destinada a crear un ecosistema coherente: teléfono, tablet, portátil, pc y consola, donde la consola pasa a ser el servidor de ocio para el hogar, no sólo de juegos. De ahí que imponga un DRM único, para que todo pase por su control. De hecho los títulos más importantes de Xbox siempre han sido los procedentes de Microsoft y de sus asociados más cercanos, mientras que los juegos multiplataforma han tenido siempre un éxito menor. En cierta forma, Microsoft utiliza la estrategia Apple para sus consolas: un sistema más cerrado pero que asegura una experiencia más homogénea.

Mientras Sony tiene una estrategia algo distinta, menos pautada, donde cada desarrollador tiene libertad de usar el DRM que prefiera... pero reservándose la compra Online y los DLC para su PS Store. En cierta forma sigue su estrategia iniciada con PS en el 96, una consola muy enfocada a los desarrolladores para que se traduzca en un bombardeo constante de títulos.
 
No es que lo esté comparando directamente, sino por lo general es que es lo que pasa siempre.

Otra cosa son las políticas de cada empresa, microsoft tiene mas tiento con el mercado europeo que Sony, me refiero a que se ha preocupado más por las condiciones de nuestro mercado que la propia Sony que solo le interesa vender en nuestro mercado.

Eso demuestra dos cosas, que a microsoft le importan los usuarios de sus productos y le interesa de verdad nuestro mercado, y que siendo una empresa dedicada al software de antemano, ha tenido mas experiencia que sony en casi todos los mercados del mundo.

Eso pone en evidencia a Sony y sus políticas, en especial en el que se da al tema de mínimos de garantía.

Eso explica en gran medida los recortes de la PS3 y el respeto de los usuarios por parte de Sony. Sony sigue siendo "empresa extranjera" y no le interesa mas nuestro país por los posibles beneficios que pueda tener vendiendo y vendiendo, se la pela dar un soporte decente.

Es como Capcom (otra japonesa), cuyo RE4 tenía una localización del español de Mexico, no de España.
La ironía es que los japos tienen un parque de atracciones dedicado a España y a Sevilla... XD, a saber que clase de "Sevilla" habrán construido...

La 360 ha tenido una gran falla en su diseño desde el principio (la ps3 también), pero microsoft la ha sabido solventar sacando cada vez un modelo mejor y dando un soporte mas apropiado al usuario, eso es indiscutible.
 
A M$ se importa una mierda los usuarios, los que hayan participado en alguna de las betas de Dashboard, sobretodo en la ultima lo entienden. Por no mencionar que la politica es favorecer a los estadounidenses y tocar los cojones a los otros.
 
Parece que tenemos opiniones contrapuestas, en cualquier caso, es mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo.


Ya veremos que pasará esta generación de consolas, algo que personalmente no me preocupa por que todo lo jugaré en pc. :D
 
Bueno... ahora que MS se ha bajado los pantalones, según ellos por culpa de Sony pero ha sido cosa los lloricas de la inntenne, la Xbox One sigue teniendo la misma mala pinta.

Sigue teniendo memoria mas lenta y una gpu bastante mas triste... podrá el kinect 2.0 salvarla ?¿
 
Arriba