• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DISEÑO 3D PARA IMPRESORA 3D

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
172
Puntos
28
Hola a todos!

tengo una duda que seguro que me sabéis resolver. Tengo un pc en el cual realizo diseños con fusion 360 de autodesk para imprimir con una impresora 3d y noto que a veces se me queda algo pillado el equipo ¿cómo puedo verificar que hardware necesito para mejorar el rendimiento de eso?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!

tengo una duda que seguro que me sabéis resolver. Tengo un pc en el cual realizo diseños con fusion 360 de autodesk para imprimir con una impresora 3d y noto que a veces se me queda algo pillado el equipo ¿cómo puedo verificar que hardware necesito para mejorar el rendimiento de eso?

Gracias.
Hola compi para quienes esten puestos en el tema de diseño y te puedan aconsejar ya que preguntas por el hardware necesario para lo que haces, lo ideal es que al menos digas cuales son las caracteristicas/componenes de tu actual pc.
 
Hola compi para quienes esten puestos en el tema de diseño y te puedan aconsejar ya que preguntas por el hardware necesario para lo que haces, lo ideal es que al menos digas cuales son las caracteristicas/componenes de tu actual pc.
Me interesa saber como tengo que averiguarlo yo para no estar preguntando siempre.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un programa como HWINFO te puede ayudar a saber cuales son los componentes de tu ordenador. El punto de partida como dice O3M es saber lo que tienes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El equipo tiene las siguientes características:
- Gigabyte Z370 HD3
- I5-8400
- 8Gb DDR4 2400
- 1Tb disco duro HDD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he trabajado con un portátil del estilo y aunque me diera algún que otro problema, el rendimiento es suficientemente bueno la mayor parte del tiempo según lo que recuerdo. Supongo que esta sería exactamente tu situación según lo que has comentado de los tirones puntuales.

Mi primera recomendación y punto de partida es que sustituyas el disco duro HDD por un SSD. La mejora de rendimiento es evidente y apenas te costará 30-100€ dependiendo del tamaño del disco que quieras usar.

¿Es un portátil o un fijo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he trabajado con un portátil del estilo y aunque me diera algún que otro problema, el rendimiento es suficientemente bueno la mayor parte del tiempo según lo que recuerdo. Supongo que esta sería exactamente tu situación según lo que has comentado de los tirones puntuales.

Mi primera recomendación y punto de partida es que sustituyas el disco duro HDD por un SSD. La mejora de rendimiento es evidente y apenas te costará 30-100€ dependiendo del tamaño del disco que quieras usar.

¿Es un portátil o un fijo?
Es un fijo. No se realmente que se necesita mas para estas cosas si CPU, si RAM, si DISCO DURO, si GRÁFICA...
 
Si es un fijo es perfecto porque no te resultará complicado cambiar componentes. Podrías tener el SSD y seguir manteniendo el HDD en la misma caja. Sabiendo eso yo tiraría a por un SSD de 250GB, donde instalar el Windows y los programas que tengas. En el HDD todo lo que viene a ser archivos de mucho peso.

Como segunda mejora, 16GB de RAM serán bastante de ayuda y no te saldrá muy caro tampoco.
Supongo que tienes 8GB a partir de dos sticks de 4GB (Con un programa puedes saber si es un único stick o varios). Si tienes un stick, podrías comprar un stick exactamente igual de 8 y ya tendrías el incremento fácil. Si tienes 2 de 4, minpropuesta sería que comprases un kit de 2sticks de 8gb de ram (16GB total) para poner en su lugar.

Si necesitas más recomendaciones o tienes más dudas pregunta sin problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como último podrías mejorar o instalar una gráfica.

En cuanto a orden de prioridad, el SSD yo lo veo obligatorio, notarás el cambio al instante.
Si una vez lo cambies no te convence el rendimiento, entonces miraría la gráfica y por último la RAM.

El procesador me parece suficientemente potente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba