• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipación i7-1165G7

dukerth

Nuevo
Registrado
5 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas tardes.

Soy reciente propietario de un Acer Aspire 5 con un i7-1165G7. Quería esperar a la gen 12th, pero visto los precios, y que el Acer me ha salido tirado de precio gracias a un reacondicionado de Amazon con -20%, pues si me aguanta un par de años ya estará amortizado.

Durante la puesta a punto a nivel de software, noté que en cuanto pedías un poco a la CPU, el ventilador soplaba al 100% y era molesto. Como ya me conozco el ensamblado de esta gente (podría contar una historia de un Toshiba con el "precinto" de la pasta térmica del disipador totalmente derretido en la CPU, que provocaba apagados en cuanto le exigías un poco), me dispuse a abrirlo y ver cómo estaba el asunto.

Y me he llevado varias sorpresas. Bueno, la verdad es que la pasta térmica estuviera aplicada de forma mediocre no ha sido una de ellas. Pero si el disipador utilizado.
El gigantesco SOC ya lo conocéis todos, con 2 DIE, o "nucleos", o lo que sean :)
i7-1165G7-soc.jpg


Pues cual es mi sorpresa cuando veo que el disipador sólo hace contacto con el nucleo grande, dejando el pequeño (GPU?) al descubierto. Ilustro:
i7-1165G7-disipador.jpg

¿Esto es normal? Algo raro hay aquí, puesto que si ese nucleo fuera "tradicional", el SOC estaría frito 10 segundos después de encender el PC. Incluso unos minutos de FurMark no han hecho que el portátil salga ardiendo, y no se ha apreciado throttling alguno.
Un saludo
 
Arriba