• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Activo SSD M2

moikanito

Chapucillas
Buenas, tengo una pc de escritorio y estoy pensando comprarme un Samsung 990 PRO.

Tengo entendido que estas unidades nvme las que son con dram son calentorras y al calentarse pierden rendimiento, me gustaria mantener un rendimiento estable.

Me he fijado en un disipador con refrigeración activa, sería el siguiente módelo

NewHail 12V M.2 2280 SSD Heatsink with 40mm PWM Cooling Fan

Sin embargo a la vez me parece que es algo grande, no se si los tornillos van a aguantar el peso, que pensais? debo comprar tornillo especial? aguantará la placa base el peso?

Ya que tengo espacio quisiera aprovechar y meter algo potente, ya que planeo darle mucha caña al 990..

Desde ya muchas gracias y saludos.

Muy buenas compañero.

Yo iría a por uno pasivo y te ahorras problemas.
Te dará el mismo resultado a fin de cuentas.

Por otro lado, si quieres poner ese disipador, tampoco tendrás ningún problema ni por peso ni por tamaño, el propio anclaje del M.2 lo soportará sin problema.

Lo único que deberás tener en cuenta es que deberás tener una toma de ventilador relativamente cerca.
Y con un rango de rpm moderado y constante seguramente consigas un buen resultado sin obtener ningún aumento del ruido.

Saludos.

Buenas, tengo una pc de escritorio y estoy pensando comprarme un Samsung 990 PRO.

Tengo entendido que estas unidades nvme las que son con dram son calentorras y al calentarse pierden rendimiento, me gustaria mantener un rendimiento estable.

Me he fijado en un disipador con refrigeración activa, sería el siguiente módelo

NewHail 12V M.2 2280 SSD Heatsink with 40mm PWM Cooling Fan

Sin embargo a la vez me parece que es algo grande, no se si los tornillos van a aguantar el peso, que pensais? debo comprar tornillo especial? aguantará la placa base el peso?

Ya que tengo espacio quisiera aprovechar y meter algo potente, ya que planeo darle mucha caña al 990..

Desde ya muchas gracias y saludos.

Muy buenas Compi, yo he tenido un disipador similar a ese, y otros varios con varias formas. Te puedo decir una cosa, si tu placa base lleva un disipador para los M2, pon ese, que en temperaturas no vas a tener mucha diferencia, por lo menos en X3.0 y X4.0. Con los X5.0 no te puedo decir por que no los he probado.

Si aun y todo quieres ponerlo, lo puedes instalar tranquilamente, no se va a caer ni nada por el estilo, practicamente no pesan.

Un saludo.

Pues antes de gastar dinero yo miraría antes si realmente LO NECESITA . .

O sea, estresar un poco el disco copiando arxivos grandes o haciendolo trabajar de alguna forma, y monitorizar sus temperaturas para ver si baja su rendimiento , ya que es provable que se mantenga estable y no necesite disipador , y como mucho, para quedarse tranquilo, pues alguno pasivo normalito creo que ya vale ..

Esos tochos para un M.2 lo veo totalmente innecesario , salvo que sea para un 5.0 , y tampoco por que esos ya llevaran su propio disipador . .