• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Caja Nox Live 2

riukon

Chapucillas
A ver si me podéis echar una mano. Tengo un HTPC montado en una Nox Live 2 con una core quad q8300 y una g210. El problema es que hace bastante ruido porque va bastante calentito ya que no he montado ningún ventilador adicional a la caja y lleva el disipador de serie. A la caja le puedo poner 1 ventilador de 80/100mm en cada lateral y 2 de 80 mm en la parte posterior. Me recomendáis poner esos ventiladores? Cambiar el disipador? Las 2 cosas? La verdad es que un poco de ruido no sería muy molesto porque no está muy cerca del sofá pero ahora mismo es casi como un avión despegando. Gracias

http://www.aussar.es/disipador-cpu-scythe/scythe-big-shuriken-revb.html

por ejemplo, con uno de ese tipo deberías ir sobrado, aunque desconozco la altura máxima que puedes tener para un disipador en esa caja como para arriesgarme a aconsejarte un modelo con diseño torre.

Si quieres medir la altura que hay del socket a la tapa, podemos mirar más posibles opciones.

DIMENSIONES 370 x 140 x 470 mm, SISTEMA VENTILACIÓN (OPCIONAL) · Lateral: 2 x 80/120 mm
· Trasero: 2 x 80 mm, depende de ti lo que quieras gastar y hacer se te aconsejara, saludos

Pues hasta 12 cm cabe. He mirado el Scythe Zipang 2 que son 105mm si no me equivoco. La cosa es que con el TDP del q8300 es posible q el Shuriken se quede pequeño no? Creo que tendré que probar a poner un disipador y si sigue calentando meterle los demás ventiladores a la caja

Presupuesto en un principio unos 50 euros. Si sólo con el disipador me vale pues bien, y si creéis que hay q meterle ventiladores a la caja estaría bien que entraran en ese presupuesto jeje. Está en un sitio bastante caluroso en verano por lo que el problema es más la temperatura que el ruido.

Sigo escogiendo el Big.

O... 50 €... tienes para una caja + disipa.... al menos que no puedas cambiar esa caja claro, que es la que repercute más en las altas temperaturas.

La caja no puedo cambiarla así que elegiré el Big eligiendo tu consejo Borja. Si veo que aún le falta más le pondré algún otro ventilador a la caja. La verdad es que esta caja antes tenía otro micro (un duo creo) y no se calentaba tanto así que está claro que el principal culpable es el q8300.

Ya comentarás como progresa, o si quieres, 1 ventilador más de 140/120 mm extrayendo aire.