• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador con sistema de fijación mediante pines a presión

txapeldot

Nuevo
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
48
Hola:

Tengo un disipador-ventilador para mi procesador que voy a reemplazar, el cual tiene un sistema de fijación mediante tornillos que se acoplan a una chapa de fijación que está pegada a la parte de atrás de la placa base (puedo aportar fotografía).

En la tienda me han vendido uno con un sistema de fijación basado en pines a presión (DeepCooler Alta7).

El problema que tengo es que no se si el sistema de fijación del nuevo disipador es compatible con la chapa metálica de fijación que tiene la placa base en su parte trasera. A priori no parece que se puedan meter los pines, por mucha presión que se haga, y no me atrevo a quitar la chapa de fijación de la parte trasera de la placa base porque está pegada-fijada y no parece que sea fácil quitarla. Y no me quiero cargar la placa base...

¿Podría alguien echarme un cable?
Gracias.
 
Y que disipador tienes ahora?

Este deepcoo les bastante malo. Apenas sera un poquito mejor que el de serie.
Que placa base y procesador tienes?
 
Placa base: Dell Studio 540s IPIEL-RN2 M017G LGA 775
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400

Desconozco qué disipador tengo ahora. Es el que venía con el PC. De todos modos, no creo que sea importante porque tiene una pata y un trozo del marco del ventilador rotos y, pese a que haya comprado uno que sea malo, tengo que cambiarlo.

Lo que me gustaría saber es si tengo posibilidad de colocarlo sin tener que quitar la chapa de fijación que tiene mi placa base en su parte trasera o no.

Gracias.
 
Si es de pines, podrías sustituirlo por otro igual sin necesidad de desmontar la placa base ni nada por el estilo.
 
No, no es de pines. Como ya he dicho, tengo uno que se fija mediante tornillos.
Y creo que lo más razonable es comprar uno nuevo que tenga el mismo sistema de fijación: tornillos.

¿Podría alguien recomendarme un disipador-ventilador con sistema de fijación mediante tornillos que sea bueno y que, sobre todo, produzca un nivel bajo de ruido?

Gracias.
 
Gracias por tu aportación pero necesito modelos que sean horizantales, no verticales, puesto que mi PC es slim.
Gracias igualmente.
 
Interesante aporte. Dos cuestiones:
(1) ¿Qué quiere decir eso de "cooler de bajo perfil"?
(2) En la descripción del artículo aparece "Se ha desarrollado un nuevo sistema de montajes con tornillos sin necesidad de usar el backplate". Pero yo sí que tengo que usar el backplate, ya que éste está fijado a la parte de atrás de la placa base y no puedo (ni quiero) quitarlo.

Gracias.
 
Cooler bajo perfil significa que es un disipador hecho para cajas muy pequeñas. Son mas o menos de la altura del disipador de serie.
Aqui puedes apreciar la altura y el sistema de anclaje.

IMG_0389.jpg


Este disipador se monta usando tornillos desde la parte de atras, y roscando en las tuercas que hay en las patas. El backplate tuyo no tiene agujeros? Seguramente puedas pasar los tornillos por ahi?
A lo mejor tienes que desmontar el backplate, que seguro que se puede hacer facilmente.

De todas formas, es compatible con tu socket, asi que lo tienes que poder montar si o si. Y este te bajara bastante las temperaturas del proce, comparado con el de stock.

http://elchapuzasinformatico.com/2011/05/scythe-anuncia-kozuti-su-disipador-cpu-de-perfil-bajo/

Scythe_Kozuti_burn.png


Este seria lo minimo para ir bien, pero luego tienes algunos que parecen un poco mejor, seria cuestion de buscar reviews en cuanto a temperaturas, silencio, etc...

http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-big-shuriken-revb.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-geminii-m4.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/thermalrigth-axp-100-muscle-hxlr53.html

Si buscas silencio, la mejor opcion seria el cooler master o el thermalright por llevar mas heatpipes (menos calor) y ventis de 120mm.
El big shuriken lleva un venti de 100mm, un poco mas ruidoso que el de 120mm, pero menos que el venti de 80mm del Kozuti, que sera poco mas silencioso que el de serie.

Espero haberte ayudado un poco mas.

Puedes poner fotos de tu placa base y del backplate, asi te ayudaremos mejor. ;)
 
Sí, por supuesto que me estás ayudando. Gracias

Sin embargo, viendo las fotos que has publicado, especialmente la de la derecha, yo veo un sistema de fijación basado en pines a presión. Y a mi eso no me sirve para fijarlo a la placa porque, como he dicho, en la parte trasera de la placa hay un backplate fijado, el cual tiene unas tuercas que es en donde se amarran los tornillos del disipador. Ese backplate no lo voy a quitar porque está sellado y no quiero cargarme la placa base. Aporto una foto mostrando el backplate.

Entonces, esos pines a presión que aparecen en la foto de la derecha, ¿para qué son? ¿a dónde se fijan?

Gracias por tu ayuda.

iqtP5h7.jpg
 
Última edición:
El de la derecha es el de stock. El que nos interesa es el de la izquierda.

Para que podamos ver la foto, la tienes que subir al foro, desde las opciones avanzadas, o subirlas a un servidor como tinypic. Luego pegas el enlace aqui y arreglado.
 
Foto subida; lamento los inconvenientes. La chapa de fijación, como he dicho, está fijada muy firmemente a la placa base y es por eso que no quiero quitarla, no vaya a ser que me cargue la placa base.

¿Habrá algún problema para fijar el disipador que me recomiendas?

Gracias.
 
Te lo subo.
 
¿Es a mi? ¿El qué me subes?
 
Al decir te lo subo, queria decir que al escribir, tu post se pone arriba otra vez en la lista, para darle mas visibilidad. ;)

En cuanto al disipador, pone que es compatible con tu socket, asi que se tiene que poder montar, sea con backplate o sin. No creo que sea muy dificil de sacar. Si no hay tornillos, seguramente se despegara haciendo un poco de fuerza con un destornillador (envuelto en un trapo). Las tuercas estaran metidos a presion en los agujeros de la placa base...

A una mala, intenta enterarte del diametro de los tornillos del disipador, para ver si entran en las roscas del backplate.
 
Gracias por tus consejos y sugerencias.
Trataré de averiguar el diámetro de los tornillos, antes de comprarlo.

Muchas gracias por todo.
 
Arriba