• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Core i3 12100F

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
639
Puntos
28
Edad
34
Necesito un disipador para un nuevo proyecto con un Core i3 12100F, algo que sea silencioso y lo más barato posible, no necesito luces ni florituras. No veo muchos modelos con soporte para LGA 1700 y no estoy muy puesto en el tema. ¿Alguna sugerencia?
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que con el mismo disipador de referencia de Intel vas a tener suficiente.
Es el i3 más sencillo de los Intel 12 no creo que vaya a dar problemas de temperaturas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que con el mismo disipador de referencia de Intel vas a tener suficiente.
Es el i3 más sencillo de los Intel 12 no creo que vaya a dar problemas de temperaturas.

Saludos.
He estado viendo algunos videos y se calienta bastante, ademas que dicen que es ruidoso. En mi zona hace mucho calor en verano, ya tuve un i3 de 4 gen que se calentaba mucho con el cooler stock
 
He estado viendo algunos videos y se calienta bastante, ademas que dicen que es ruidoso. En mi zona hace mucho calor en verano, ya tuve un i3 de 4 gen que se calentaba mucho con el cooler stock
Siempre puedes optar por un Noctua, un Arctic o un CM 212.

Sinceramente no creo que te vaya dar problemas, la gente con el i5 12600K y el i7 12700K está saliendo muy contenta con las temperaturas.
También hay que tener en cuenta la torre, porqué hasta el más fresco de los CPUs te dará problemas de temperatura en un horno.

Yo antes de nada montaría todo con el de Stock y haría mis pruebas pertinentes.
Si ves que te da temperaturas altas o que genera mucho ruido para mantenerlas a raya, pues ya das el salto a algún disipador más potente.
 
Siempre puedes optar por un Noctua, un Arctic o un CM 212.

Sinceramente no creo que te vaya dar problemas, la gente con el i5 12600K y el i7 12700K está saliendo muy contenta con las temperaturas.
También hay que tener en cuenta la torre, porqué hasta el más fresco de los CPUs te dará problemas de temperatura en un horno.

Yo antes de nada montaría todo con el de Stock y haría mis pruebas pertinentes.
Si ves que te da temperaturas altas o que genera mucho ruido para mantenerlas a raya, pues ya das el salto a algún disipador más potente.
+1
Saludos
 
Un Noctua me parece demasiado, mi i3 Haswell esta con un TX3 EVO que me costó 15 euros y son 20 grados menos que con el cooler stock, pero ese disipador no sirve para LGA 1700. La idea era encontrar algo asi que sirva para el 12100
 
Es dificil encontrar mucho stock de disipadores para 1700, pero cualquiera sera mejor que el de serie.
 
Un Noctua me parece demasiado
Hombre, tienes un Noctua L9x65 o un L9i-17XX, ambos de perfil bajo que son una estupenda opción.

Baratos no son, pero si es de muy buena calidad y construcción, y ya te digo que el L9x65 es capaz de mantener a raya un i5 9600K
Además, hay que tener en cuenta que la torre tenga una buena ventilación, de lo contrario dará igual lo que vayas a poner.

Yo sigo opinando que antes de realizar cualquier desembolso y poner cualquier otro disipador, lo primero es utilizar el de Stock.
 
Probare el stock a ver que tal va. La caja no es buena, pero ya te digo que el i3 Haswell con el TX3 Evo apenas llegaba a los 60 grados y con el cooler stock eran casi 20 grados mas. Si fuera un i9 vale, pero un i3 no caldea tanto la caja.
 
Arriba