• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador (CPU), ¿alguna recomendación?

Istalin

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos :roto2:,

Bueno, ahora que llega el veranito y se me queda el PC pa echarle aceite y freir chuletas me he planteado renovar un poco el tema de refrigeración. He comprado ventiladores a cascoporro, pero me he dado cuenta de que sigo con el disipador que venía de serie con el Intel, y hace un ruido del demonio, además de enfriar entre poco y nada (con el PC casi en reposo (el Firefox y un Word abierto) el procesador me marca 50-55ºC). Me planteo cambiarlo también, así que vengo a pedir recomendaciones, si a alguien se le ofrece.

El socket es el LGA 1155, montado sobre él va un i5 2500k a 3,3 (sin OC y sin intención (por el momento) de hacerlo) y la placa es una Asrock Z68 Pro3 Gen3. El precio que me pensaba gastar ronda los 40-50 € máx, pero si por algo más existe alguna maravilla milagrosa, podría estudiarse jeje. Lo que sí que me interesa es que sea silencioso, como por debajo de los 25 dB a máx rendimiento si es posible. Y sobre todo, necesito que sea compacto: 110 mm de ancho (creo) ya me choca con los módulos de RAM, que los tengo completos, así que tendría que ser menor que eso. Como me lío un poco con las dimensiones, por el rollo de que algunos están como "aupados", por así decirlo, ilustraré lo que quiero decir con unas imágenes, y si caben otras dimensiones, por favor corregidme.

vFPx5Fqm.jpg


8oxto9Nl.jpg


Por último, de lo que he estado mirando, lo poco que he encontrado es este Noctua, que está un pelín más allá del presupuesto que pensaba pero que más o menos cumple las dimensiones, o eso creo (no acabo de tenerlo claro). De rendimiento y calidad/precio no sé si será el mejor, y para eso estoy aquí, para que algún alma caritativa pueda ayudarme.

Un saludo y perdón por ser coñazo!
 
noctua,be quiet,cryorig,thermalright,prolimatech son lo mejorcito pero sin saber la altura maxima que acepta tu caja es imposible decir modelos concretos,aunque si lo quieres silencioso casi mejor be quiet de noctua.
 
Hola yakolin,

Se me olvidó poner el modelo de la caja, es cierto. La caja es una Thermaltake Black v3. Respecto a decirte la altura, el problema es que no entiendo a que os referís con altura jajaja. Para poder entendernos, voy a intentar hacer un eje de coordenadas en la 2ª foto y tu me dices (es una gilipollez, pero no me empano si no): si el centro es el centro del CPU, el eje Y, va dirigido a la RAM, el eje Z va dirigido hacia la parte de arriba de la caja (en la foto, la zona con los agujeros) y el eje X saliese hacia fuera de la foto (hacia la cámara con la que se toma), lo que quieres decir como altura es el eje X? o el eje Z?

Y un saludo y gracias por tu paciencia jajaj
 
Seria el que llamas eje x, desde la placa base hasta la tapa lateral de la torre, yo tengo la misma torre y tengo un hyper 212, entra justito asi que debe rondar los 16cm.
 
Hola luiceko,

Gracias por la respuesta, suponía que era eso, pero como la torre está volteada no estaba seguro jaja.

16 quizás sea demasiado justo no? Prefiero tener más espacio para que circule mejor el aire, aunque el disipador sea algo menos ponente. Respecto al ancho, no importa que esté tan pegado a la RAM? No va a pegar con los módulos aunque mida más de 11cm? Quiero decir, la altura hasta lo que es el disipador en sí es suficiente en estos que están elevados sobre el CPU para no chocar?
 
Me habían comentado ese y el h5, pero no se si me cabe, porque si mide 123 mm de ancho, y del centro del CPU a mi primer módulo de RAM hay 55 mm, chocará, no?
 
Yo tenia en esa caja y con las mismas memorias que tu un Cooler Master Hyper 212 EVO con dos ventiladores puestos y entraba todo bien.
 
yo tambien tengo ese conjunto, torre thermaltake v3 mas 212 mas ripjaws x, los 4 modulos de ram ocupados sin problemas, quizas tengas que poner primero el primer modulo de ram y luego poner el ventilador, queda apretadito todo pero no llega a tocar.
 
Ok, me quedo tranquilo entonces. El cryorig tiene buena pinta, así que probablemente pillaré ese, pero ya sabiendo las dimensiones que valen puedo ver un poco todo. Muchas gracias a todos!
 
A mi el H5 universal no choca con ninguna ram , es mas , le queda como un centimetro para llegar a ella ( la placa es una asrock b75 pro3)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Ok, me quedo tranquilo entonces. El cryorig tiene buena pinta, así que probablemente pillaré ese, pero ya sabiendo las dimensiones que valen puedo ver un poco todo. Muchas gracias a todos!

No tiene por qué chocar, quedarse por arriba xD
 
El H5 se me hace demasiado tocho, prefiero el H7 que es más canijo.

Bueno, lo de si quedaba o no por encima lo suficiente era básicamente mi duda, quizás debería haber empezado por ahí jajaja
 
el h5 mide 160mm y el evo 212 159mm y si entra justo como te dicen, mejor vete al h7 o al Noctua NH U12P SE2 si quieres algo mas de calidad(garantia de 6 años).
 
Arriba