• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador CPU de requisito max. 160

Osea wue me dices que micro atx no, que quieres atx y liego elijes itx mini atx? Lol y parece que ventana avrilica. La Ante. Que te he comentado la infla a patadas.

Buenas flauros, micro ATX y mini ATX no, pues la placa es ATX. La Nox que me pusiste es muy interesante, pero sus 51.5 cm de alto es incluso un pelín mas alto que la cajonera baja del escritorio donde va a ir. No podría meter la mano por encima de ella.

Por otra parte la caja que comentábamos @serbandanieltecn y yo es la Fractal Design Focus G

Fractal Design

Venta Cajas PC - Aussar

Es ATX y sus 44.5 cm. de alto son incluso 1 cm más bajo que la que tengo ahora (mala caja de pobre ventilación) con plataforma que quiero renovar.

Y por último la Antec P6 es una caja preciosa y con óptima ventilación por lo que veo y además vidrio templado que sumado al precio 49.99 de Amazon la hace golosa de cojones, pero.... aparte del detalle (si acaso menor) de que no tiene bahía alguna en el frontal, la caja NO es compatible ATX, vale para micro y mini. XDDDDD amigo, si me dices una placa sobre los 50 € de la calidad (vidrio templado, corriente de ventilación) de esa Antec pero compatible ATX seguramente me tiraría a por ella de cabeza, pero parece que es difícil la cuadratura del circulo....
Gracias por tu interés, flauros, si tienes nuevas ideas para darme estamos a tiempo, que hasta la noche del domingo no voy a pasarle el pedido a Aussar (o a la tienda que resulte de estas consultas).
Saludos.
 
Última edición:
Buenas flauros, micro ATX y mini ATX no, pues la placa es ATX. La Nox que me pusiste es muy interesante, pero sus 51.5 cm de alto es incluso un pelín mas alto que la cajonera baja del escritorio donde va a ir. No podría meter la mano por encima de ella.

Por otra parte la caja que comentábamos serbandanieltecn y yo es la Fractal Design Focus G

Fractal Design

Venta Cajas PC - Aussar

Es ATX y sus 44.5 cm. de alto son incluso 1 cm más bajo que la que tengo ahora (mala caja de pobre ventilación) con plataforma que quiero renovar.

Y por último la Antec P6 es una caja preciosa y con óptima ventilación por lo que veo y además vidrio templado que sumado al precio 49.99 de Amazon la hace golosa de cojones, pero.... aparte del detalle (si acaso menor) de que no tiene bahía alguna en el frontal, la caja NO es compatible ATX, vale para micro y mini. XDDDDD amigo, si me dices una placa sobre los 50 € de la calidad (vidrio templado, corriente de ventilación) de esa Antec pero compatible ATX seguramente me tiraría a por ella de cabeza, pero parece que es difícil la cuadratura del circulo....
Gracias por tu interés, flauros, si tienes nuevas ideas para darme estamos a tiempo, que hasta la noche del domingo no voy a pasarle el pedido a Aussar (o a la tienda que resulte de estas consultas).
Saludos.

La antec p6 no tiene óptima ventilación. Un frontal si no es mesh, ya empieza a restringir temperaturas. Ojo, no estoy diciendo que todas las cajas que no tengan mesh en el frontal, no valen.

Las cajas que no tienen mesh, deben de tener mínimo, 2cm de espacio por delante de los ventiladores, y suficiente entrada en los laterales, verticales u horizontales.

Hay un motivó para ello. Ese espacio entre ventis y panel frontal actúa como un depósito.
Los ventiladores tienen mucha capacidad de mover aire, pero más bien poca capacidad de succión, por lo tanto solo chupan lo que tienen muy cerca delante de ellos. Si tu dejas 1cm delante de ellos, y el panel tiene una apertura de 1 cm en los laterales, ya lo estás ahogando. Si tu caja tiene 3cm delante, pero una entrada de 1cm en los laterales (la antec p6), pasa algo similar.

Al amigo flauros, solo le funciona debido a que tiene hardware muy eficiente, pero esa caja a un CPU que llega a 80-85°C, le quitas el panel frontal y baja 8-10°C. Una restricción aceptable a máxima capacidad es unos 5°C. Si quitas el panel frontal y te baja más que eso, tienes una caja con mala ventilación.

Por ejemplo aquí nos puede hacer la prueba con frontal quitado y con el puesto en stress test.
Dicho lo anterior, parece ser una caja de muchísima calidad para costar 50€.

Esto es como tiene que ser la entrada de aire si montas un panel frontal solido y no mesh.
CORSAIR C400 - Buscar con Google




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Hola flauros.
Me estás poniendo el enlace a Amazón de la Focus G
MINI MINI-TOWER
que es la versión corta.
De la que estamos hablando sebandanieltecn y yo es la MIDI
https://www.amazon.es/Fractal-Design-Midi-Tower-Carcasa-Ordenador/dp/B071G4KDKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543683107&sr=8-1&keywords=fractal+design+focus
Que por cierto, en Aussar cuesta 23 € menos y tienes los 4 colores de stock. En Aussar también tienes la MINI y creo que también más barata que en Amazon (ya no es lo que era...).
De Zalman no vuelvo a tocar nada y en vez de explicarte el porqué solo te digo que tengo en casa la Zalman Z1 usb 3.0 (con review que dicen que es cojonuda para su precio) y la Zalman T2 Plus, ambas compradas en Ibertronica, en su tienda de Madrid (Villaverde Bajo). No quiero decir más... que me caliento.
Esa FSP cuesta en Amazon 69 € (no la he visto en ningún otro lado conocido) y parece bien, aunque me he metido en su web
https://www.fspgroupusa.com/ecommerce/case-case-fans/pc-cases/cmt120.html
y he visto alguna cosilla: sólo cuenta de serie con ventilador trasero (los otros 5 son opcionales entre ellos los 2 que se pueden poner ABAJO (¡) y el que se puede poner arriba) el resto de características es muy común pero hay dos detalles: el frontal parece que no es mallado sino que tiene un cacho plástico... y Amazón asegura que la ventana lateral es cristal templado, lo que no veo en su web (materiales: SPCC, Plastico) ni en un par de web donde viene reflejada. Para costar 20 euros más que la fractal design Focus G MIDI de la que hablamos... para rematar, ya que en la fractal no viene venti posterior le comente al amigo serbandanieltecn que ya que TIENE COMPATIBILIDAD EN EL FRONTAL PARA VENTIS DE 140, meter uno de ellos de 120 atrás y el nuevo que tengo que adquirir comprarle de 140 y ponerle en el frontal (o bien ya compro 2, los meto en el frontal y los del frontal uno atrás y otro arriba... en todo caso los que hubiera de comprar de 140 serían los pure wing 2 de a 7€ amazon o 10 Ausar que seguro que les darán mil vueltas a los de serie que vienen en el frontal)... la FSP, según su web, son tanto el UNICO ventilador de serie que viene como los otros 5 opcionales de 120...
Saludos, compañero.

PD parece que se resisten los enlaces de Aussar por la mierda navegador Edge (trabajo): a ver ahora

Venta Cajas PC - Aussar
Fractal Design Focus G White Ventana
https://www.aussar.es/cajas/fractal-focus-g-mystic-red-ventana.html etc... verás que son más baratas que en Amazon

 
Última edición:
Arriba