• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador CPU máximo 138 mm de alto

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Hola:

Os pido consejo sobre disipador para CPU. El micro sería un i5 4460. NO va a llevar OC nunca. El problema sería la limitación de la caja [HTPC], pues la altura máxima para el disipador estaría en 138mm.
He encontrado unos cuantos, pero no son los típicos que ponéis en las configuraciones medias (700-850 €).

Arctic-Cooling Freezer 13
Arctic Freezer i11
Scythe KATANA 4
Silverstone Argon SST-AR02 [Este me es difícil encontrarlo]

La caja de por sí, al ser HTPC, ya va muy justa. He visto disipadores de este otro tipo:

Scythe Kozuti Low Profile
Scythe BIG SHURIKEN REV.B

Pero no sé si me van a dar mejor o peor resultado, ya que si la función del ventilador es de empujar el aire hacia arriba, éste toparía con la tapa del HTPC, aunque tiene rejilla de ventilación en el lateral y se podría instalar un ventilador o dos de 80 mm (creo) que sacaran el aire hacia fuera.


La caja, para más información, sería esta Silverstone GRANDIA GD09B
Esta caja la tengo mirada porque es de las que tiene más rejillas de ventilación con opción de colocar ventiladores.

Gracias, un saludo
 
Hola:

Os pido consejo sobre disipador para CPU. El micro sería un i5 4460. NO va a llevar OC nunca. El problema sería la limitación de la caja [HTPC], pues la altura máxima para el disipador estaría en 138mm.
He encontrado unos cuantos, pero no son los típicos que ponéis en las configuraciones medias (700-850 €).

Arctic-Cooling Freezer 13
Arctic Freezer i11
Scythe KATANA 4
Silverstone Argon SST-AR02 [Este me es difícil encontrarlo]

La caja de por sí, al ser HTPC, ya va muy justa. He visto disipadores de este otro tipo:

Scythe Kozuti Low Profile
Scythe BIG SHURIKEN REV.B

Pero no sé si me van a dar mejor o peor resultado, ya que si la función del ventilador es de empujar el aire hacia arriba, éste toparía con la tapa del HTPC, aunque tiene rejilla de ventilación en el lateral y se podría instalar un ventilador o dos de 80 mm (creo) que sacaran el aire hacia fuera.


La caja, para más información, sería esta Silverstone GRANDIA GD09B
Esta caja la tengo mirada porque es de las que tiene más rejillas de ventilación con opción de colocar ventiladores.

Gracias, un saludo

El líder de los refrigeradores por aire itx/htpc para mí es la gama de thermalright(aunque los scythe big shuriken están bastante bien)
Gana porque usa un ventilador enorme,140mm, comparado a la competencia que no se acercan a tal.
http://www.aussar.es/refrigeracion/thermalright-axp-200-low-prof.html

Tambien sacaron una nueva versión aún mas delgada,la muscle,pero rinde 4-5 grados menos por usar un ventilador más pequeño y es algo más caro,pero es más "estético":
http://www.bytheway.gr/attachment.php?attachmentid=21927&stc=1&d=1395822301

Vamos si me hiciera un equipo mini,pondría o el thermalright axp-200 o un zalman de cobre viejorro que creo que ni venden ya,eran los top performers hace unos años
 
Hola,

Thermalright ni siquiera los había mirado, la verdad, como en los presupuestos en el que me voy a mover casi siempre indicaban el kotetsu, me fuí a mirar directamente los de esa marca.
Me da no se qué poner ese tipo de disipador, no se si dará buena ventilación, ya que empuja el aire hacia arriba y choca con la tapa, aunque tenga la opción de colocar un ventilador más pequeño justo al lado, en el fondo de la caja, sacando parte de ese caudal. No sé si es viable o no, por eso miraba los disipadores típicos de ventilador en el lateral, ya que expulsaría el aire directamente de la caja y no tendría que poner añadidos, que no se si harán bien la función.

Igualmente los tendré en cuenta, porque todavía no sé cual será mejor.

Sé que sonará "sacrílego" pero, los que no vamos a ocear los micros, no entiendo el porqué de cambiar el disipador. Se supone que el que trae tiene que cumplir su función, lo único es que imagino harán mucho ruido. O que cuando está cargado el micro sí llegue a calentarse peligrosamente. Sé que cuanto más fresquito, alargamos la durabilidad, por eso miraba de ponerle uno.

Gracias por la respuesta.


Edito:

Mirando ahora mismo el hilo de los procesadores, he encontrado información de la que no tenía ni idea.
En un principio estaba barajando entre el i5 4460, i5 4440.
Y lo que he leído es que los micros intel con terminación en 90 (xx90) son "fresquitos".
Entonces ahora dudaré entre el i5 4590 y el i5 4690 XD

Aún así, le pondría un disipador, la cuestión es ¿cual?


Gracias
 
Hola,

Thermalright ni siquiera los había mirado, la verdad, como en los presupuestos en el que me voy a mover casi siempre indicaban el kotetsu, me fuí a mirar directamente los de esa marca.
Me da no se qué poner ese tipo de disipador, no se si dará buena ventilación, ya que empuja el aire hacia arriba y choca con la tapa, aunque tenga la opción de colocar un ventilador más pequeño justo al lado, en el fondo de la caja, sacando parte de ese caudal. No sé si es viable o no, por eso miraba los disipadores típicos de ventilador en el lateral, ya que expulsaría el aire directamente de la caja y no tendría que poner añadidos, que no se si harán bien la función.

Igualmente los tendré en cuenta, porque todavía no sé cual será mejor.

Sé que sonará "sacrílego" pero, los que no vamos a ocear los micros, no entiendo el porqué de cambiar el disipador. Se supone que el que trae tiene que cumplir su función, lo único es que imagino harán mucho ruido. O que cuando está cargado el micro sí llegue a calentarse peligrosamente. Sé que cuanto más fresquito, alargamos la durabilidad, por eso miraba de ponerle uno.

Gracias por la respuesta.


Edito:

Mirando ahora mismo el hilo de los procesadores, he encontrado información de la que no tenía ni idea.
En un principio estaba barajando entre el i5 4460, i5 4440.
Y lo que he leído es que los micros intel con terminación en 90 (xx90) son "fresquitos".
Entonces ahora dudaré entre el i5 4590 y el i5 4690 XD

Aún así, le pondría un disipador, la cuestión es ¿cual?


Gracias

El kotetsu es que el rey en silencio/temperaturas entorno a su gama de precio,sobretodo en silencio. El tema es que en tu caso no cabía ni de lejos,ya que creo que eran sobre 160mm de altura

Ahora el otro tema,tu torre/caja,como dices está tapada arriba,pero es que los disipadores low profile como el scythe big shuriken o los thermalright se centran en tirar el aire hacia abajo,hacia la placa,si te has fijado en la disposicion de las aspas se ve enseguida

Esto consigue tirar el aire hacia debajo,golpeando sobre la placa e "Intentando" salir por los agujeros que haya en tu torre, así que no veo que necesidad hay que ponerlo al revés tirando el aire hacia arriba.

Respecto al disipador de serie,sí,aguanta el procesador claro,pero a temperaturas estúpidamente altas xD,los famosos "90" de terminación como tu dices,tal como su gama mas alta,el 4790k con el disipa de serie alcanza perfectamente 80-90 grados xD. Los ultimos numeros de la serie solo indican más velocidad en mhz

Lo fresco de un procesador depende de: Consumo/tdp,tipo de soldadura(calidad pasta térmica) y voltaje. Los famosos disipadores de serie de intel y amd en sus gamas...ejem "altas" vease i5 hacia arriba o amd fx 6xxx hacia arriba,el disipador de serie alcanza sus 70 grados o más. El microprocesador obviamente aguanta,pero siempre es mejor tenerlo a menores temperaturas además que la sonoridad,oh dios,que infierno de disipadores

Si vas a montarte el ordenador o va a ser algo para un uso familiar/ofimatico,vamos poco uso de la cpu,miraría de probar el disipador de serie para ver temperaturas y sonoridad a ver si te apaña o no. Aunque siempre es un estorbo querer cambiarlo más tarde y tener que desmontar

Sigo viendo ese thermalright como el lider indiscutible en temperaturas para torres itx/htpc
 
Arctic Freezer i11, Raijintek Aidos
 
Cooler master hyper 212 creo que te valdria,el hyper 103 tb va muy bien.

El i5 4690 va como un tiro,por experiencia [emoji6]

NZXT Phantom 410@4690k@gtx 970.
 
los que he dicho anteriormente esos de ultimo no les cabe ninguno de los 2
 
Hola

Gracias por las respuestas.

No tenía ni idea de que los ventiladores estos horizontales empujaban el aire hacia abajo, creía que lo expulsaba hacia arriba.
Por estética me da igual porque la caja va sin ventanas XD
Los disipadores que puse en el primer post, en teoría caben todos en la caja por altura, de ahí ver que resultado darían y si son buenos (el kotetsu es el que más se recomienda, pero ya me dí cuenta de que no cabía, por eso miré de la misma marca y otros parecidos).

La caja es que justo donde está el micro tiene unas rejillas de ventilación, pero en la parte superior del lateral/fondo. Por eso pensaba que si el ventilador del disipador expulsaba el aire hacia arriba, lo más fácil sería sacarlo de la caja con ayuda de dos pequeños ventiladores en esas rejillas, pero si la cosa es que empuja el aire hacia abajo, pues ya me pongo en duda sobre ese tipo de ventiladores.

Jp7U2T0.jpg

hPRJ5zV.jpg


Por eso puse estas opciones, pero si me decís que los artic están a la par (más o menos) o el Katana, sólo es cuestión de decidirme por alguno, pero ¿cual de ellos? o hay alguna otra alternativa a estos? Tened en cuenta que NO voy a hacer OC

Arctic-Cooling Freezer 13
Arctic Freezer i11
Scythe KATANA 4
Silverstone Argon SST-AR02 [Este me es difícil encontrarlo]


Gracias.
 
tendrias que decir presupuesto porque se abre un abanico de ventilador a escoger aunque los que te he dicho te entran esos 2, saludos
 
Los precios están en:

Arctic Freezer i11 --> 21€
Scythe KATANA 4 --> 23€
Arctic-Cooling Freezer 13 --> 27€

En ese rango no me importa si realmente merece la pena, más me dolerá cuando me decida por la gráfica XD
De ahí que pregunte si están a la altura de los que recomendáis en los presupuestos en torno a los 700-850€, teniendo en cuenta que la caja va a estar justo delante mía, espero que no haga mucho ruido (lo que me llevará a la gráfica 690 que acaba de salir, aunque esto me lo estoy mirando todavía).

Gracias.
 
Los precios varian segun que tiendas por eso te lo preguntaba directamente el presupuesto que manejas, gtx 960 es, tienes los componentes o los vas a pedir porque tenemos un apartado para ello, el Arctic-Cooling Freezer 13 tampoco te cabe se pasa de 1mm, saludos
 
Hola ripa72

Estoy siguiendo el apartado de presupuestos a medida desde mediados de noviembre, pero no pediré presupuesto hasta que tenga más o menos claro lo que quiero y ya me diréis allí si está todo correcto o habría que cambiar algo, cuando llegue el momento.
En un principio lo pediré todo en Aussar, ya que lo recomendáis. Todo lo que estoy mirando me aseguro de que lo tienen en esa tienda, por eso los enlaces de los componentes que estoy viendo los pongo de ahí.

El Arctic-Cooling Freezer 13 en Aussar me pone que son 130mm de alto y en las especificaciones de la caja creo recordar que el máximo para disipador era de 138mm (esto no lo tengo muy seguro ya que la información la saqué de otro sitio, buscando referencias de la caja).

Sólo puse 3 disipadores con ventilador en vertical porque fueron los tres primeros que vi, no se si en Aussar tendrán más, pero si ya me decís que de esos tres hay dos que cumplen perfectamente su función, para que voy a mirar más, cuanto más mire más indeciso estaré XD.

Voy a mirar otra vez lo de la altura del disipador en la caja en concreto a ver si encuentro alguna información más detallada.

Gracias,

Edito, en la misma página de Aussar indica que el alto máximo del cooler son 138 mm
 
Para eeso mejor que cuando te decidas hacer el post alli se aclara todo alli sobre el post te miramos todo segun tus indicaciones y usos asi tu no te tienes volver mirando cada cosa tu, aussar es recomendable pa montajes, solemos hacer los presupuestos conuna antelacion máxima de 2 semanas antes xk varian precios etc, saludos
 
OKi

Lo tendré en cuenta. Me daba cosa que el hilo del presupuesto creciera demasiado preguntando por cada uno de los componentes, por eso me estoy remirando los demás hilos, buscando pros y contras en componentes de los que ya me iba haciendo una idea.


Gracias
 
Hola amigos me llamo ricardo y me gustaria un disipador bueno que disipe bastaste y que no me anule el pciexpress saludos
 
Hola amigos me llamo ricardo y me gustaria un disipador bueno que disipe bastaste y que no me anule el pciexpress saludos

Hola Ricardo.

Abre un post nuevo con tu pregunta e indícanos el proce que tienes, la caja y el presupuesto máximo. Si no es así poco te podremos ayudar
 
Arriba