• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador momentáneo para mí I5-9600k

_nehueenrojas08

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
81
Puntos
18
Os comento.
Se me rompió mi disipador principal que era un Cooler Máster hyper 212x y estoy esperando la devolución de PcComponentes.
Mientras tanto necesito seguir usando el PC para mí día a día, jugar, trabajar, estudiar, entre otras cosas.
¿Podría usar durante unos 5 días el disipador base de Intel? Ese que viene con un solo ventilador y es chiquito.
Es obvio que no es un disipador de gama alta y va tirando para gama baja, pero para salir del paso no sé si me vendrá bien.
¿Ustedes que dicen?
 
Os comento.
Se me rompió mi disipador principal que era un Cooler Máster hyper 212x y estoy esperando la devolución de PcComponentes.
Mientras tanto necesito seguir usando el PC para mí día a día, jugar, trabajar, estudiar, entre otras cosas.
¿Podría usar durante unos 5 días el disipador base de Intel? Ese que viene con un solo ventilador y es chiquito.
Es obvio que no es un disipador de gama alta y va tirando para gama baja, pero para salir del paso no sé si me vendrá bien.
¿Ustedes que dicen?
Buenas,
si claro, no disipará tan bien pero mira, 5 días hasta que recibas el 212.

Un saludo
 
depende lo que valores tu pc , no me la jugaria con ese disipador de intel. cuando tienes que comprarte otro de todas la maneras .
 
depende lo que valores tu pc , no me la jugaria con ese disipador de intel. cuando tienes que comprarte otro de todas la maneras .
Si a ver, es para salir del paso. Realmente no creo que lo usé más allá de hacer unos documentos y si eso ver vídeo en Youtube o jugar una partida de cago.
 
Desde mi punto de vista si es una semana exacta creo que me daría weba el tema de colocar el disipador y pasta para luego retirarlo limpiarlo y volver a colocarle pasta térmica para el nuevo disipador, si necesitas tu pc por x motivo y te urge hazlo pero todo depende de lo caliente de tu procesador te recomiendo descargues MSI afterburner y coloca que te muestre la temperatura del procesador en pantalla para así estar al pendiente de que este en temperaturas sanas, obveo ni locos le hagas overclock con el disipador stock, si te decides por colocarle el disipador stock quitale todo tipo de oc al procesador y así no creo que tengas ningún tipo de problema, mientras este en temperaturas sanas todo correcto, de lo contrario y ver que calienta mucho, te recomiendo esperar, pues una semana que te esperes sale mas rentable a que te cargues el proce o le reduzcas la vida útil en gran medida
 
Muy buenas @_nehueenrojas08.

Puedes usar tranquilamente el disipador de Intel sin problemas.
Pero evita jugar a muchos fps, para evitar sobrecalentar el CPU.
Igual que mirar de no ocearlo en lo más mínimo, para evitar lo mismo.

Básicamente, evitaría jugar durante esta semana, pero puedes trabajar sin problemas.

EDIT:
Te hablo con conocimiento de causa, puesto que yo hasta antes de Navidad he tenido ese mismo CPU.
Y además lo tuve que usar unos días con el básico de Intel a falta de que llegase el Noctua.

Saludos.
 
Intel vende los procesadores con ese disipador, así que no te va a pasar absolutamente nada por usarlo.

Obviamente si haces OC es recomendable dejar la CPU de serie estos días para evitar que se caliente demasiado, pero nada más.

Si cargas mucho la CPU con juegos exigentes te alcanzará temperaturas más altas, y puede que te haga thermal throttling (recudir si velocidad por el calor para no alcanzar temps peligrosas), pero no pasará de ahí.

Por supuesto, tendrás un PC más ruidoso por el ventilador que trae el disipa, pero es normal

Saludos
 
Gracias chicos, me vino bien su ayuda.
Al final voy a esperar un poco ya que encontré los archivos que tenia en mi ordenador principal y puedo seguir estudiando y trabajando en el portatil de casa.
 
Arriba