• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador nh-u12s chromax para Ryzen 9 5900x. Ayuda

Fran armas

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas q tal? Me podrían decir si el noctua nh-u12s chromax hace que q un ryzen 9 5900x tenga buenas temperaturas ?? alguien sabría decir q tal? Se notaría el que se le añada un segundo ventilador o no supondría mejoría apreciable?

como dato de interes tengo una caja corsair 275r airflow con tres ventiladores frontales artic p120
 
Tienes ya el Noctua?
Lo suyo si quieres lo mejor sería un D15S black. El u12S en mi opinión tiene una peor relación rendimiento/precio (porque es muy caro), y aunque no sé seguro si será suficiente o no para el 5900X, el D15S es claramente mejor.
 
Tienes ya el Noctua?
Lo suyo si quieres lo mejor sería un D15S black. El u12S en mi opinión tiene una peor relación rendimiento/precio (porque es muy caro), y aunque no sé seguro si será suficiente o no para el 5900X, el D15S es claramente mejor.
Buenas. No aún no lo tengo, aún estoy valorando posibilidades jejeje. Me he visto algunas review del u12s y del d15s pero con algunas configuraciones la temperatura varía por lo que encontrar algo parecido cuesta jajaja
 
Muy buenas compañero.

Si aún no tienes nada comprado vete a por el NH-D15S.
Te dará mejor resultado.

El NH-U12S te va a servir medianamente bien, pero con el NH-D15S tendrás mejores resultados y además te aseguras posibles actualizaciones de cara al futuro.
Tardarás más en necesitar una mejora.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Si aún no tienes nada comprado vete a por el NH-D15S.
Te dará mejor resultado.

El NH-U12S te va a servir medianamente bien, pero con el NH-D15S tendrás mejores resultados y además te aseguras posibles actualizaciones de cara al futuro.
Tardarás más en necesitar una mejora.

Saludos.
Buenas q tal? gracias por el consejo ;)
 
Es mejor el NH-D15S en relación rendimiento-precio, yo tiraba antes por el.
 
Es mejor el NH-D15S en relación rendimiento-precio, yo tiraba antes por el.
El assassin 3, se esta viendo hace mucho tiempo a 80€ en PCC. Mismo rendimiento, y un ventilador extra.
 
Pero es más alto que el D15 y el D15S, no sé si cabe en la Corsair. Más limitante en ese sentido.
...........mmmmmm...... EL heatsink son 165mm. No tengo ni idea de como queda el ventilador central, pero tiene grandes posibilidades de entrar sin problema en 170mm. Normalmente para los dual tower, no suele haber problemas para bajar el ventilador central por debajo del nivel del heatsink.

Tambien te digo que no me habia fijado en la caja que tenia......
 
Pero es más alto que el D15 y el D15S, no sé si cabe en la Corsair. Más limitante en ese sentido.
Son igual de altos el d15 y el d15s. La diferencia es que uno tiene las torres como desplazadas, el d15s es el que la tiene mas desplazada hacia arriba para que no tape el pci de la gpu. Een algunos modelos de placas base atx y micro atx(pocos), el d15 podría estorbar para montar la gpu. En las itx casi seguro que estorba.

Ambos caben en una torre con 160mm de espacio, solo que no puedes poner el primer ventilador en el d15, salvo que tu caja tenga muy buena altura para disipador, y en esa caja a nada que tengas una ram mas o menos alta, el primer ventilador lo puedes subir, pero luego no podrás poner el cristal de la caja.

El Assassin también es buena, opción, pero ta va a pasar lo mismo, no vas a poder poner el ventilador primero. Luego tienes el fuma 2, que rinde un pelín menos pero te entrarían seguramente los dos ventiladores. Cualquiera de esos de doble torre te vale perfectamente, como ya te han dicho, en la mayoría se puede bajar el ventilador central por debajo de la altura del propio disipador, en el d15 se puede, eso seguro porque yo tengo uno.

En el caso de que cojas el d15 y no te entre el primer ventilador (casi seguro que no te entra en tu caja), puedes usar ese segundo ventilador para la caja o guardarlo para el dia de mañana. La diferencia entre ponerle un ventilador o dos, es 1 o dos grados, no más.

Un saludo
 
Última edición:
Son igual de altos el d15 y el d15s. La diferencia es que uno tiene las torres como desplazadas, creo que es d15 es el que la tiene mas desplazada hacia abajo, pero no pasa nada, porque si tienes una placa pequeña y te cabe justa debajo la gráfica, siempre lo puedes girar 180 grados. Si tienes una placa atx o micro atx los dos te valen perfectamente.

Ambos caben en una torre con 160mm de espacio, solo que no puedes poner el primer ventilador en el d15, salvo que tu caja tenga muy buena altura para disipador, y en esa caja a nada que tengas una ram mas o menos alta, el primer ventilador lo puedes subir, pero luego no podrás poner el cristal de la caja.

El Assassin también es buena, opción, pero ta va a pasar lo mismo, no vas a poder poner el ventilador primero. Luego tienes el fuma 2, que rinde un pelín menos pero te entrarían seguramente los dos ventiladores. Cualquiera de esos de doble torre te vale perfectamente, como ya te han dicho, en la mayoría se puede bajar el ventilador central por debajo de la altura del propio disipador, en el d15 se puede, eso seguro porque yo tengo uno.

En el caso de que cojas el d15 y no te entre el primer ventilador (casi seguro que no te entra en tu caja), puedes usar ese segundo ventilador para la caja o guardarlo para el dia de mañana. La diferencia entre ponerle un ventilador o dos, es 1 o dos grados, no más.

Un saludo
Me refería a la altura del d15(s) VS el Assasin.
Además el D15 tapa el primer slot pcie de algunas atx y matx también. El d15s no.
 
Me refería a la altura del d15(s) VS el Assasin.
Además el D15 tapa el primer slot pcie de algunas atx y matx también. El d15s no.
Ya ya, por eso he editado el mensaje. El d15 no sabía que había placas normales con el pci tan pegado, se que las itx tienen ese problema, pero nunca he oido ese problema en las atx y micro atx. Pero es bueno saberlo.

Y si tienes razón, me he confundido yo al ponerlo, es el d15s el que estáta desplazado hacia arriba para que no estorbe en el pci, el d15 normal si que en algunas placas, puede dar problemas, aunque no suele ser el caso.
 
Ya ya, por eso he editado el mensaje. El d15 no sabía que había placas normales con el pci tan pegado, se que las itx tienen ese problema, pero nunca he oido ese problema en las atx y micro atx. Pero es bueno saberlo.

Y si tienes razón, me he confundido yo al ponerlo, es el d15s el que estáta desplazado hacia arriba para que no estorbe en el pci, el d15 normal si que en algunas placas, puede dar problemas, aunque no suele ser el caso.
Yo lo advierto siempre porque me pasó hace tiempo con una ATX y bueno, escarmenté jajaja
 
Buenas gente, muchas gracias por los consejos.

Mi placa es una asus rog strix b550-f gaming y uso dos slot de memeria corsair vengeance, por lo q son perfil bajo sino me equivoco.

Saludos ;)
 
Buenas gente, muchas gracias por los consejos.

Mi placa es una asus rog strix b550-f gaming y uso dos slot de memeria corsair vengeance, por lo q son perfil bajo sino me equivoco.

Saludo
De todas formas casi seguro no te entra el primer ventilador. Si pones el d15s, como solo tiene el central, te evitas el problema y a parte evitas el problema del espacio con el pcie que te dicen los otros compis. Con otros de doble torre será similar, excepto el fuma 2 como ya te dije, que es mas bajo y a parte sus ventiladores son de 120mm, y seguro te entran los dos ventiladores que trae.

Un saludo
 
Yo tengo puesto hace un tiempo el Noctua NH-U12A, el de los 2 ventiladores y 7 heatpipers para cada lado.
En mi caso tambien pensé en el 15,pero la altura de mi caja probablemente no podria cerrar la tapa lateral pues es mas alto,ya que monta ventiladores de 140mm.

El mio tiene 2 de 120mm pero son diferentes a los que lleva el 15 y el 12S, Al menos dicen que dan un rendimiento muy parecido a los de 140,aunque sean de 120mm.

A mi me vá muy bien,tengo un i7 7700K y en juegos y con el calor que tenemos aqui en Almeria se mantiene entre 50 y algo y 60 y algo. (Como con Shadow of the Tomb Raider a 2K y casi todo a Ultra y 60 frames con Vsync puesto.)

En reposo ,navegando por internet, viendo videos de Youtube unos 30,35 a 42.
Jugando al emu de Play2 al Final Fantasy 10,puesto a muy buena calidad y resolucion se mantiene entre 42 y 45 ,con alguna bajada a 38.
 
Noctua NH-U12A, el de los 2 ventiladores y 7 heatpipes
Ese es bueno compañero.
Te los has gastado bien ahí, eh?

Pues es un monstruo de disipador, al nivel de un NH-D14 o un NH-D15S (un pelín por debajo del NH-D15).
Es una evolución del NH-U12S, con 2 Heatpipes más y 2 ventiladores que además son más modernos también.

La verdad es que me gustaría probar este modelo.
Tengo un NH-D15 que he terminado por sustituir por un NH-U14S desde hace unos meses y la verdad es que no he notado diferencias palpables en cuanto a temperaturas y si que he reducido el ruido.

También hay que destacar que los disipadores dependen muy mucho del buen flujo de aire en la Torre.
Un NH-U12S puede dar el mismo resultado que un NH-U12A si la Torre acompaña.

Al otro que me gustaría echarle un tiento es al nuevo NH-P1, a ver que tal se comporta y hasta donde puede llegar de manera pasiva.

Saludos.
 
Arriba