• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador nuevo para buena ventilación

Rakotia

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
26
¡Hola!

Este verano cambié mi tarjeta gráfica por una que en teoría mi configuración podía aguantar. Pero desde que la he instalado, la temperatura de mi ordenador se me dispara hasta casi 80º al jugar (y el disipador está girando al máximo). He tenido varias opiniones al respecto, y en un primer momento me planteo cambiar el disipador del procesador (+ cambiar la pasta térmica que está seca y el chasis para mejor ventilación) y ver si así solvento el problema. De no solventarlo, ya me iría a cambiar otras piezas (procesador y placa base).

Y por eso estoy aquí :p para que me recomendéis algún buen disipador para mi configuración (y con vistas a poder usarlo si en un futuro decido cambiar otras piezas).

Lo que tengo actualmente:
-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs), con su disipador de fábrica.
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo ya desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-El chasis en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Los disipadores que me han recomendado hasta ahora:
-Artic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU.
-Corsair Cooling Hydro Series H45

¿Alguno de esos es recomendable? ¿Otro que no me hayan dicho?

¡Muchas gracias!
 
Para ese CPU que tienes cualquiera que le pongas de los recomendados le irá bien.

Pero yo iría un paso más allá, a ese CPU no le queda mucha vida útil, aún siendo muy bueno.

Podrías irte a por algo más potente y te va a servir para futuras actualizaciones.

Podrías mirarte el Gelid Phantom, suele estar por unos 35€ y es un buen disipador de doble torre, te irá muy bien con el actual CPU y te dará un buen margen para cambiar de plataforma en un futuro.

Saludos.
 
Pilla un fuma 2. Es un poco pasado de rosca, porque no necesitas tanto cooler, pero es una buena inversión.
 
Arriba