• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador nuevo !

Mazero

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola gente!
Busco un disipador (aire) entorno a los 30 euros, mi setup es (o será cuando haya stock de los...):
- 5600 X
- B550 bazooka o tomahawk (no lo tengo claro, a ver que descuentos les ponen).
- Ram 2x8 Corsair Vengance 3200.
- Caja Cylon AeroCool.
- Nvidia 2060.
- 4 ventiladores de 120.

¿Cuál me recomendáis? Es que miro pero pues no hay ninguno que destaque para mi.
Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Tendrías que buscarte otra torre, la que tienes pensado montar es bastante cerrada para una buena refrigeración.

Yo me quedaría con el disipador de stock una temporada a ver que tal funciona con un R5 5600X.

Por 30€ no vas a encnotrar algo que realmente sea mucho mejor que lo que puedas tener con el de serie.

Con este tiempo que aguantes podrás ahorrar e irte a por algo mejor.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tendrías que buscarte otra torre, la que tienes pensado montar es bastante cerrada para una buena refrigeración.

Yo me quedaría con el disipador de stock una temporada a ver que tal funciona con un R5 5600X.

Por 30€ no vas a encnotrar algo que realmente sea mucho mejor que lo que puedas tener con el de serie.

Con este tiempo que aguantes podrás ahorrar e irte a por algo mejor.

Saludos.
Opino igual intentaría cambiar la torre.
Igual un disipador tipo 212X o clon (como el Deepcool Gammaxx 400) con un buen setup por aire te de mejor resultado que el de stock.
 
Opino igual intentaría cambiar la torre.
Igual un disipador tipo 212X o clon (como el Deepcool Gammaxx 400) con un buen setup por aire te de mejor resultado que el de stock.
Si, pero no se sabe a que temperaturas pueden llegar los Ryzen 5000 y si compra un 212X y se le queda corto se tendrá que comprar otro mejor.
Si se espera a tenerlo todo, mete el disipador de stock, testea bien a fondo el nuevo PC y pasados unos meses compra algo más bueno y con más margen de maniobra, teniendo un poco más de tiempo para ahorrar y poder comprar lo que sea con más prespectiva.
Yo lo haría así, sin prisas y viéndolo todo con pruebas y margen.

Saludos.
 
Si, pero no se sabe a que temperaturas pueden llegar los Ryzen 5000 y si compra un 212X y se le queda corto se tendrá que comprar otro mejor.
Si se espera a tenerlo todo, mete el disipador de stock, testea bien a fondo el nuevo PC y pasados unos meses compra algo más bueno y con más margen de maniobra, teniendo un poco más de tiempo para ahorrar y poder comprar lo que sea con más prespectiva.
Yo lo haría así, sin prisas y viéndolo todo con pruebas y margen.

Saludos.
Estoy de acuerdo, por eso lo planteaba en plan hipotetico. En cualquier caso un disipador de torre se beneficiara mas del airflow que uno de stock (si la caja acompaña xd)
 
Si, pero no se sabe a que temperaturas pueden llegar los Ryzen 5000 y si compra un 212X y se le queda corto se tendrá que comprar otro mejor.
Si se espera a tenerlo todo, mete el disipador de stock, testea bien a fondo el nuevo PC y pasados unos meses compra algo más bueno y con más margen de maniobra, teniendo un poco más de tiempo para ahorrar y poder comprar lo que sea con más prespectiva.
Yo lo haría así, sin prisas y viéndolo todo con pruebas y margen.

Saludos.
Son exactamente como los 3000. Haz la recomendacion en base a un 3000 y fuera. Tienen el mismo comportamiento en cuanto a consumo y temperaturas.

EL 5600x es una mala compra en si a precio oficial. Para el presupuesto que montas OP, es peor aún. Ese CPU te llevara muy por encima de 300€, siendo un 6/12, sin mencionar que con la grafica que tienes puedes poner perfectamente un 3600x o un 10400f.

Cambiaria la caja a una MSI mag forge 100m, con unos p12 y p14 y el cooler un gammaxx 400 con esa caja y esos ventiladores, debería de dar suficientemente buenos resultados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Son exactamente como los 3000. Haz la recomendacion en base a un 3000 y fuera. Tienen el mismo comportamiento en cuanto a consumo y temperaturas.
Tambien se decía de los Ryzen 3000 con los 2000 y salieron bastante más calientes.
Hasta que no esté más rodado el producto en el mercado aún es muy temprano para poder afirmar y decir nada.
Pero si tú lo sabes seguro y confirmado, pues no pasa nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien se decía de los Ryzen 3000 con los 2000 y salieron bastante más calientes.
Hasta que no esté más rodado el producto en el mercado aún es muy temprano para poder afirmar y decir nada.
Pero si tú lo sabes seguro y confirmado, pues no pasa nada.
Lo dijo AMD misma, y hay tropecientas reviews allá fuera con consumos y todo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si, apuntan muy buenas maneras, consumen igual o menos que los 3000 y se calientan igual o menos.
Nada mal.
 
si las reviews apuntan a eso a ver como se comportan cuando salgan.
 
No es por nada pero un disipa que vaya siempre bien sobrao de tdp nunca está de mas y no es ningun inconveniente...
Por poco mas de 40 euros (ahora rebajao) y si pudieras invertir en el Enermax T50, ahí tienes disipa pa to la vida (como diria Jose Mota).
Con su disipación termica de hasta 230w puede con to lo que le echen...
Otras marcas por lo mismo, calidad de acabado y fiabilidad cobran bastante mas...
Eso si, como te han dicho los compis de poco vale un buen disipa si la caja no dispone de un buen airflow...
https://www.amazon.es/Enermax-ETS-T50A-FSS-T50-Axe-Pressure/dp/B07MSV3H1G
 
No es por nada pero un disipa que vaya siempre bien sobrao de tdp nunca está de mas y no es ningun inconveniente...
Por poco mas de 40 euros (ahora rebajao) y si pudieras invertir en el Enermax T50, ahí tienes disipa pa to la vida (como diria Jose Mota).
Con su disipación termica de hasta 230w puede con to lo que le echen...
Otras marcas por lo mismo, calidad de acabado y fiabilidad cobran bastante mas...
Eso si, como te han dicho los compis de poco vale un buen disipa si la caja no dispone de un buen airflow...
https://www.amazon.es/Enermax-ETS-T50A-FSS-T50-Axe-Pressure/dp/B07MSV3H1G
a mi me gusta mucho ese enfriador que pusistes (y)
 
si las reviews apuntan a eso a ver como se comportan cuando salgan.
Claro, a eso mismo me refiero.

Nunca podemos saber exactamente las características "reales" hasta que no estén en la calle y se hayan probado por usuarios normales y corrientes.

AMD te los va a vender como lo mejor de lo mejor.

Y una página de reviews, por buena, reputada y consolidada que sea, si le mandan una pieza muy bien bineada o defectuosa, los resultados no terminan de ser reales.

a mi me gusta mucho ese enfriador que pusistes (y)
Pues si, muy buena opción. (y)
 
Claro, a eso mismo me refiero.

Nunca podemos saber exactamente las características "reales" hasta que no estén en la calle y se hayan probado por usuarios normales y corrientes.

AMD te los va a vender como lo mejor de lo mejor.

Y una página de reviews, por buena, reputada y consolidada que sea, si le mandan una pieza muy bien bineada o defectuosa, los resultados no terminan de ser reales.



Pues si, muy buena opción. (y)
totalmente de acuerdo josep la fábrica no es fiable "no van a poner mal su producto".

Por eso hay que esperar a ver que tal salen,aunque tienen buena pinta.
 
Arriba