• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3800XT (futuro 5800X)

Estoy valorando el fuma 2 que tiene muy buena pinta en las comparaciones.

Puede que sea un poco rata pero pagar por un color no me va. Color braga vieja al poder 💪
 
No no, perdona pero son color Braga-faja de abuela y es lo que realmente da caché al PC.
Un PC adquiere una solera y una categoría superior con solo verlo.


Como debe ser!!!
Noctua Rulez!!!

Saludos.
 
Si
No no, perdona pero son color Braga-faja de abuela y es lo que realmente da caché al PC.
Un PC adquiere una solera y una categoría superior con solo verlo.


Como debe ser!!!
Noctua Rulez!!!

Saludos.
Sigo pensando que son marrón-mierda. Menos mal que sacaron la versión negra. Y eso de categoria.......xd bueno, es otra manera de verlo.

Estoy valorando el fuma 2 que tiene muy buena pinta en las comparaciones.

Puede que sea un poco rata pero pagar por un color no me va. Color braga vieja al poder 💪
Entonces te compras los coches blancos o cualquier otra pintura que son gratuitas. Nunca te compras una camiseta por su color, te la comprarías de otro color solo por ser algo mas barata?

No se, una cosa es que no te importe (cosa completamente lógica y respetable), que te guste (cosa poco probable pero posible), pero que te guste más el negro y no pagues 10 euros mas en un disipador, cuando tienes una caja en la que el mismo se ve, que has escogido componentes caros para meterle dentro, pues me parece un poco criticable.

De verdad, un disipador como el nhd15 no se compra todos los dias, y salvo que se te caiga al suelo o se te incendie el pc, te durara años y años, y no hablo de 3 ó 4, hablo de años, incluso décadas. Luego está el caso de que se te joda un ventilador, pero te dan 6 años de garantía......y si solo puedes poner el central, el otro puedes dejarlo guardado en la caja para el día de mañana, o ponerlo en la caja.

En serio, de verdad, si te gusta el negro, por 10 euros no cojas el marrón-mierda si te gusta el otro. Otra cosa es que te de igual, entonces coge el que quieras. Y como ya te he dicho, si es por ahorrar unos euros, el fuma 2 es casi o igual de bueno que el noctua, con la salvedad de que le puedes colocar el segundo ventilador sin que te estorbe con la ram, aunque también te digo que al menos en el noctua, la diferencia entre poner 1 o 2 ventiladores, no es mas que 1 o 2 grados, si acaso.

Un saludo y perdonad por el tocho
 
Al final me decantado por darle algo de solera al PC y he comprado el Noctua NH-D15S.
Tenía en mente el Scythe Fuma 2 pero me he decantado por el servicio post venta de Noctua por si en un futuro se cambia de socket.

Respecto a los ventiladores. Tengo dos Corsair 120ML y dos Arctic p12. Haríais alguna modificación o como viene?

Un saludo y gracias.
 
Aprovecho para pediros un poco de ayuda respecto a la disposición de los ventiladores en la caja P400a.

Ahora mismo tengo 3 metiendo aire y uno sacando (parte trasera). Suelen rondar las 900rpm.

Abrí la GPU (RX 580 nitro+) para limpiarla cambiando pasta térmica (mx-4) y thermal pads (arctic 1mm) y ahora en reposo se encuentra a 47ºC y en cuanto visualizo un vídeo empiezan los ventiladores a funcionar y se paran en cuanto baja la temperatura. Anteriormente no sucedía. Puede ser que se deba a que haya apretado mal el conjunto de la GPU.

Colocaríais un ventilador en la parte inferior de la caja (zona rejilla, encima de la PSU) para que le insufle aire a la GPU directamente? Otra opción regular la curva de los ventiladores.

Gracias.
 
Puede ser que se deba a que haya apretado mal el conjunto de la GPU?
Muy posiblemente.

Con esta configuración de ventiladores no deberías de tener problemas.

Mira de ajustar bien el disipador de la GPU y debería majorar las temperaturas.

Colocaríais un ventilador en la parte inferior de la caja?
No, realmente no sería necesario.

Saludos.
 
La configuración que tienes es la estándar y debería darte buenos resultados.
Una posible forma de intentar "mejorar", y siempre y cuando quieras cacharrear, (que yo tengo pendiente de probar en pi PC y que es la confi que recomienda el compi serbandanieltcn para este tipo de cajas mesh) es quitar ese ventilador trasero que tienes sacando aire, y ponerlo en la base lo más pegado posible al frontal, metiendo aire a bajo RPM. De forma que tendrías 4 entradas y ninguna salida (la propia presión empujaría el aire horizontalmente y realmente no sería necesario poner estas salidas). Pero no me refiero a ponerlo en el carenado empujando aire hacia la GPU, sino en la base de la torre, justo debajo del hueco que trae el carenado, pegado al ventilador frontal más bajo, en la base.
No sé si me explico.
De todas formas, si una vez que ajustes el disipador tienes unas temperaturas buenas, y no quieres cacharrear, yo no me preocuparía y mantendría la configuración de ventiladores que tienes.
Saludos!
 
Yo en mi caso, aunque coja algo más de polvo, prefiero sacar mas aire que meterlo. En mi caso, tengo 3 metiendo y tres sacando, los que sacan algo mas rápido que los de entrada. Esto evita bolsas de aire dentro de la caja del pc, aunque siempre tenderá a ensuciarse algo mas. En mi caso, el hacerlo así, me baja bastante la temperatura de la gpu, y el principal motivo es que encima de ella está el nhd15 que es un ladrillo literalmente encima de la gpu que hace que el aire no se mueva correctamente. En este caso, el ventilador posterior hace que el calor sea forzado a salir del pc, al igual que los dos ventiladores que están en la parte superior.

La caja es igual a la tuya. Yo, aunque creo que una configuración solo entrando aire creo que te irá bien, yo preferiría:

2 de entrada en el frontal, mas bien bajos.
2 de salida, uno trasero y otro justo encima del cooler.

Y como te dije antes, los de salida algo más veloces que los de entrada. También te digo que con esa 580 no creo que tengas mucho problema, yo en mi caso, con una gpu que llega a consumir sobre los 300 vatios, la configuración de presión negativa me va mejor.

Y si puedes, intenta no superar las 600rpm de ventilador, es una velocidad un poco genérica, pero a menos revoluciones, menos ruido, y a menos ventiladores, menos ruido también. Yo en mi caso, solo supera las 600 rpm el ventilador del disipador, que lo tengo sobre 850-900 rpm estático, y temperaturas en un ryzen 3900 de máximo 70 grados en estrés, salvo la prueba de prime de máximo calor, que se me va a 82 (con un consumo de 180w).
 
Al final me decantado por darle algo de solera al PC y he comprado el Noctua NH-D15S.
Tenía en mente el Scythe Fuma 2 pero me he decantado por el servicio post venta de Noctua por si en un futuro se cambia de socket.
Yo tambien tengo en mente el Fuma 2, por lo que he ido leyendo parece una excelente relación calidad/precio.
Mi planteamiento es, si el Noctua cuesta el doble que el Fuma2, ¿es también el doble mejor disipador?
Por lo que he leído tienen un rendimiento similar, no se si estoy equivocado.
Sería para un 3700x.
 
Yo tambien tengo en mente el Fuma 2, por lo que he ido leyendo parece una excelente relación calidad/precio.
Mi planteamiento es, si el Noctua cuesta el doble que el Fuma2, ¿es también el doble mejor disipador?
Por lo que he leído tienen un rendimiento similar, no se si estoy equivocado.
Sería para un 3700x.
No rinde el doble. Es un poco mejor, simplemente. Tanto para los 35/40 euros de diferencia, para mi no los hay. Si ese extra lo vas a pagar por el tema de la estética del noctua chromax, pues adelante, pero por rendimiento no lo hagas.

Yo tengo el normal, pero con las tapas y los ventiladores chromax y estéticamente es una pasada, al igual que su precio, que con todo sale por un pastón, lo que pasa es que yo lo compré de segunda mano con tapas y ventiladores chromax por 80 euros, y estaba prácticamente nuevo. Ni loco me gasto lo que vale nuevo. El nuevo ya es negro entero, que es lo que noctua debería haber hecho desde el principio creo yo.

Mi consejo, es que si no te importa la estética, vayas por el fuma 2.
 
Si te sirve de ayuda yo tengo un thermalright aro-m14 en un 2700x y es un buen monstruo por 50 que me costó, es como un macho pero sólo tiene la fijación para amd (creo que la forma de la placa que transmite el calor esta diseñada para estos). Lo que no se es si habrá disponibilidad de stock a día de hoy
 
Yo ayer compre el noctua NH-D15S por los buenos comentarios que le dais, mi viejo cryorig h7 ya esta pidiendo paso
 
Arriba