• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Amd fx 8320 y caja Coolbay sx

EvoKronex

Nuevo
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
42
Hola, hace un tiempo me compre un pc con el procesador amd fx 8320... y el de la tienda me dijo que consevara el cooler de serie hasta verano.. pero ya es hora de cambiarlo. Mi presupuesto es de unos 30 €... en su momento me recomendaron el hyper 212 evo.. aun sigue siendo una buena opcion ?

Y otra cosa, mi caja es una coolbay sx a la que le puedo añadir 4 ventiladores de 12 cm y mi duda es... son muy importantes esos ventiladores? Se nota mucho en las temperaturas? He visto un video explicativo en YT diciendo datos de rpm, sonido y flujonde aire para saber si es bueno o no, y vi estos:


http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_Nox_Cool_Fan_12cm_Led_Azul.html

Estaban en la media de esos datos, son muy economicos y si no me equivoco son como los que ya incluye la caja... son recomendables?

Gracias de antemano ! :)
 
El tema de incorporar más ventiladores a la caja dependerá y mucho de la ubicación de la caja y las temperaturas de tu zona/casa... Yo tengo 4 puestos... Dos frontales metiendo, uno superior y un trasero sacando por detrás de la CPU... Temperaturas más/menos estables (max 55º CPU/ 65º GPU), pero claro, yo tengo muy encajonada la caja...
Por cierto,
Tengo el EVO...y el 8320...
 
El tema de incorporar más ventiladores a la caja dependerá y mucho de la ubicación de la caja y las temperaturas de tu zona/casa... Yo tengo 4 puestos... Dos frontales metiendo, uno superior y un trasero sacando por detrás de la CPU... Temperaturas más/menos estables (max 55º CPU/ 65º GPU), pero claro, yo tengo muy encajonada la caja...
Por cierto,
Tengo el EVO...y el 8320...

Ok gracias. Todos los espacios donde puedo poner un ventilador estan libres y tienen espacio para absorber y desprender aire. Ya que tienes el mismo procesador y el evo.. cual es tu conclusion? Está bien ? ;)
 
Ok gracias. Todos los espacios donde puedo poner un ventilador estan libres y tienen espacio para absorber y desprender aire. Ya que tienes el mismo procesador y el evo.. cual es tu conclusion? Está bien ? ;)

No tengo mucha experiencia en disipadores... jejeje... pero para mi está bastante bien y silencioso, a la par que barato... son más ruidosos los extras (y tengo los recomendados por Horazon, los Be Quiet SilentWings 2) y los de la GPU...
 
No tengo mucha experiencia en disipadores... jejeje... pero para mi está bastante bien y silencioso, a la par que barato... son más ruidosos los extras (y tengo los recomendados por Horazon, los Be Quiet SilentWings 2) y los de la GPU...

Si, pero esos se me van mucho de presupuesto.. el ruido no creo que me sea demasiada molestia.. pues el 90% del tiempo que estoy en el pc, llevo cascos y me ''aíslan'' del sonido exterior. De todas maneras, gracias por las recomendaciones ya que mi duda principal es la del disipador del procesador.
 
Yo tengo el procesador 8320 con el disipador evo 212, y ya te digo que me parece bastante silencioso, no tengo experiencia con otros, pero estoy muy contento con mi conjunto. Y es muy fresco además, no me ha pasado de 53 grados nunca el cpu, y en reposo llega a bajar a 18 grados. Contaros que vivo en alicante y como comprenderéis aquí hace un calor sofocante.
 
A 18 grados por aire imposible, los sensores de AMD tienden a dar cosas infrahumanas como eso, pero yo con el mugen 4 que es algo mejor lo mínimo sin OC fue unos 32-34 y soy de valencia
 
Pues no se, yo miro las temps en el cpuid y normalmente en reposo marca los 20 grados, y a pleno rendimiento no pasa de 53. Por supuesto sin oc, y tengo una caja cooler master n300. Lo de los 18 grados lo vi hoy en temperatura mínima.
 
Vale, pues muchas gracias! La duda del Hyper 212 evo resuelta.. y lo de los ventiladores de la caja ya lo iré mirando! :)
 
Ami con un contac 21 (teóricamente inferior al hyper 212) y en reposo, tambien me marca los 18º, tengo el 8350 sin oc. Eso si, a full con la prueba de aida me llega a 62. Jugando no pasa de 55-57 los días calurosos con juegos exigentes.
 
Pues yo también tengo el 8320 y el evo y encantado con este en reposo esta a unos 35°C y jugando nunca pasa de los 50°C como aguantaste tanto tiempo con el q viene?? yo no aguante ni 1 semana cuando jugaba eso parecía una turbina de avión y las temp se iban hasta los 65°C :madrededios:
 
Pues yo también tengo el 8320 y el evo y encantado con este en reposo esta a unos 35°C y jugando nunca pasa de los 50°C como aguantaste tanto tiempo con el q viene?? yo no aguante ni 1 semana cuando jugaba eso parecía una turbina de avión y las temp se iban hasta los 65°C :madrededios:

Lo tengo desde un poco mas de navidades, y las temperaturas eran normales... pero ya hace mas ruido que antes y se nota
 
El raijintek themis es mas fresco que el evo 212 y cuesta 21,50.
 
Mi opinion, es que si para hacerle un OC digno a ese procesador, que si no lo has hecho ya, lo haras....ese 212, se quedara corto...

Una apuesta segura en el Nocuta U12s, te cabe en esa caja, y tendras disipador para este y para los procesadores que vengan detras.

Y para los que teneis esas temperaturas de 18-20, deciros que no son reales, los sensores de temperatura de las placas amd, son muy optimistas, por decirlo de alguna manera.
Y en esta epoca del año, por ejemplo el compañero que es de alicante, jamas tendras temperaturas inferiores a la temperatura ambiente.

Para los ventiladores, de la caja, todo va en funcion de tu presupuesto, del silencio que busques y del presupuesto que tengas.
 
Arriba