• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para AMD Ryzen 7900X + Fractal Design Define XL R2 ¿Thermalright PS120SE ARGB o Noctua NH-D15 serian recomendables?

Chewbacca

Nuevo
Registrado
10 Oct 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
43
Buenas a todos, para un AMD Ryzen 7900X que disipador de aire me recomendáis? He visto que habláis muy bien del Thermalright PS120SE ARGB, y estoy mirando un Noctua NH-D15 ya que siempre me han gustado los Noctua y me han funcionado de maravilla. Serán suficientes para el 7900X, he leído que ademas de consumir necesita una refrigeración bastante buena.

La torre que tengo y me gustaría seguir conservando es una Fractal Design Define XL R2, tiene 12 años pero esta en un estado excelente y funciona como el primer día. Ahora mismo con un i5-3570K 3,4GHz y un Noctua NP-P14 del 2012, una RTX Gigabyte 3070 Ti estas son las temperaturas.

Jugando a Baldurs Gate 3:

Package id 0: +60.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 0: +58.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 1: +56.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 2: +54.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 3: +53.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)


Sin tirar de la gráfica:

Package id 0: +44.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 0: +44.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 1: +38.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 2: +36.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)

Core 3: +36.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)




Muchas gracias como siempre.
 
Muy buenas compañero.

El Noctua NH-D15 es muy capaz de aguantar ese CPU.
Sobretodo si se le ajusta el Voltaje al CPU.

Desconozco el presupuesto que puedas manejar, pero si estamos hablando de un R9 7900X, creo que será elevado mínimamente.
Creo que ambas opciones te puede llegar a ir bien, pero si el dinero no lo impide, vete a por el Noctua.
Siempre tendrás más y mejor resultado.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El Noctua NH-D15 es muy capaz de aguantar ese CPU.
Sobretodo si se le ajusta el Voltaje al CPU.

Desconozco el presupuesto que puedas manejar, pero si estamos hablando de un R9 7900X, creo que será elevado mínimamente.
Creo que ambas opciones te puede llegar a ir bien, pero si el dinero no lo impide, vete a por el Noctua.
Siempre tendrás más y mejor resultado.

Saludos.
Gracias por al respuesta, la verdad que no me importa gastar un poco mas en el disipador, y Noctua nunca me ha defraudado ni dado problemas, así que lo tenia bastante claro pero gracias por el empujoncito.

Al voltaje te refieres a bajarle el voltaje al 7900X?, nunca lo he hecho, pero sera cuestión de intentarlo si realmente merece la pena.
 
Al voltaje te refieres a bajarle el voltaje al 7900X?, nunca lo he hecho, pero sera cuestión de intentarlo si realmente merece la pena.
Prueba abriendo un hilo en el apartado de Overclocking.
Hay un montón de compañeros que podrán guiarte a la hora de ajustar ese CPU.

Saludos.
 
Arriba