• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para FX 6300

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, estos dias de tanta calor tengo un FX6300 que se pone a 50ºc con una simple navegacion web. El ventilador está a 4400rpm y hace bastante ruido, asi que quiero bajar la temperatura (igual la temperatura es normal, no lo se) y el ruido que hace.
He mirado los siguientes disipadores:

Zalman CNPS10x
Coolermaster HYPER T4
Coolermaster HYPER 212X

El presupuesto es de unos 30euros y la torre que tengo es una Coolermaster N300 y maximo 163mm de alto.
 
mi voto va para el Cooler Master Hyper 212X
 
Hola, gracias por contestar. El problema que tengo con el Hyper 212x es que tiene 158mm y se queda a 5mm, no sé si será muy justo. Tengo un par de dudas:

1º los 50º que indico que coge el procesador en esta epoca del año con una navegacion web, es normal?
2º Cuales son las caracteristicas mas importantes a tener en cuenta, yo tengo la idea de que tenga 4 heatpipes de cobre, un ventilador de 120mm, y que eche el aire hacia arriba (la fuente esta abajo)
 
Mi voto para el de mi firma ( cryorig), tenemos el mismo cpu y lo mantiene helado (37ºC en idle con una t ambiente de 26-27ºc), en juegos suele rondar los 50-55ºC en verano.
 
Hola, la posición de estos disipadores es fija o puede colocarse tanto con el ventilador hacia arriba como con el ventilador hacia la trasera de la caja?

El problema del Cryorig H7 es que en el AppInformatica de debajo de casa no lo tienen, y mirando en su web habia encontrado los tres que he puesto mas arriba. Tengo algunos mas, a ver que les parecen:

arctic freezer 13
arctic freezer xtreme rev 2
scythe refrig. katana 4
scythe refrig. shuriken rev b

Gracias.
 
Mejor los

Coolermaster HYPER T4
Coolermaster HYPER 212X

si en la caja te sobran 5mm suficientes, mi voto para el ultimo
 
Hola, gracias por contestar. Mediré bien el espacio que tengo, porque son todas las medidas sobre el papel, y según vaya, cogeré uno de los Coolermaster. ¿Suelen llevar pasta termica? ¿Y en cuanto a la posición, es fija o hay una orientacion mas recomendada?
 
Arriba