• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador para FX 8320 caja pequeña

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.428
Puntos
83
Pues eso, el PC de mi hermano es un FX 8320 en esta caja:
Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0 |PcComponentes

Con esta placa base:
MSI 970A SLI Krait Edition USB 3.1 |PcComponentes

y esta fuente:
TOOQ Quality Accessories

Está con el disipa de serie de AMD (el normal) sin OC, y tiene que estar con la tapa abierta para no freirse. Quería subirlo hasta 4,0 Ghz o 4,2 y ponerle la tapa, para lo cual necesito un disipador, pero por las características de la caja este no puede ser mayor de 12,5cm según el fabricante.

Entonces la duda es:

a) Montarle un disipa de esas características (económico, máx 40€) y en ese caso, cual.

b) Montarle mi Enermax Liqmax (la de la firma) y buscar un disipa por aire equivalente o superior para mi I7 (máx 40€) y que no me vaya a romper su frágil PCB.

Podéis aconsejarme algún disipador?
 
Última edición:
Si, le estuve echando el ojo hace un momento, pero según tengo entendido rendiría igual que un 212X valiendo el doble, por ese precio tal vez me compense pasar la RL al AMD y pillar el cooler master para el intel. Esto de los disipadores es complejo porque tampoco es fácil encontrar una comparativa clara al rendimiento de cada uno...
 
Cambiaria fuente y luego me plantearia el disipador.
 
El disipador es lo que me urge, la fuente es la que hay. Ripa veo que sigues en tu mundo de "me la suda lo que me esten preguntando que voy a contestar lo que me de la real gana". Empiezo realmente a pensar que no tienes voluntad de ayudar y solo entras a criticar. Ya lo ví en más foros de gente que pedía ayuda sobre un tema concreto y en vez de ayudarlos a solucionar su duda les saláias con otra historia, y a mí ya me lo hiciste en otro tema también, sobre un monitor.
 
Al final me he decidido por enviar un mail a Aussar y que me asesoren, y me han recomendado este:

Disipador CPU SCYTHE KATANA 4

Lo que pasa que me han dicho que no admite un segundo ventilador y en la descripción pone que sí, alguien sabe algo? En caso de que se pueda, cual me recomendaríais?
 
Hola Troglodito.

Si me permites el inciso, este CoolerMaster Hyper 212X es un poquillo más caro, pero es mucho mejor.

El problema del disipador Scythe que comentas es que, es dificil encontrar un ventilador de calidad de esa medida, cosa que por otro lado apenas mejoraría el rendimiento del mismo.

Por otro lado, ¿los ventiladores delanteros y traseros de la caja son los de serie?
 
Hola Aaron,
el problema de ese disipador que dices es que no cabe en la caja, ya lo había visto. El Scythe cabe por los pelos.

De serie esa caja solo trae ventilador frontal, que efectivamente es el de serie, y también le acabo de comprar uno trasero que me recomendaron también en Aussar, y puede que le ponga uno lateral si veo que eso es insuficiente.

Gracias por la respuesta.
 
No es que me de igual, te equivocas, pero si partimos de la base la fuente de alimentación es lo que alimenta todo el equipo, si se lleva el resto de componentes o algunos por delante, ahora si le quieres dar importancia al disipador antes, yo se la daria primero a la fuente de alimentación, pero eres libre de escoger la prioridad o producto que quieras, yo no he obligado a nadie, tan solo es un consejo lo que comente anteriormente, por otro lado recomendarte fuente antes que disipador, a mi no me parece criticar si no lo huviera expresado de otra forma, para mi es un consejo para que no tengas a corto y largo plazo problemas con el equipo.
 
Ok, lo siento si te he malinterpretado, esque te he visto comentar en 3 hilos (2 de ellos a mí) y en los 3 contestabas otra cosa diferente a la que se preguntaba y no dabas una respuesta a la pregunta.

Soy consciente de que la fuente es una mierda, pero vamos que viene de un PC que conseguí a muy buen precio y ahora mismo es la que tengo y hasta ahora 0 fallos.

Lo del disipador urge más porque las exigencias energéticas del PC no son nada altas, tiene una R7 360 que consume muy poquito y la CPU siempre anda por el 30-40% de uso y aún así se calienta bastante, a pesar de que estoy con la tapa abierta y en donde vivo hace un frío del copón.

El PC es de mi hermano pequeño, y no tiene para mucho gasto, la idea es cambiar, por este orden, " disipador > fuente > gráfica > ampliar Ram " para que pueda seguir usándolo, si cambia solo la fuente seguiremos en las mismas con altas temperaturas, y no se le puede cambiar la gráfica sin cambiar antes la fuente. Tampoco serviría de nada ampliar RAM con esa gráfica, de ahí el orden escogido.
 
hablando se entiende, normalmente suelo preguntar todos los datos y si veo (a mi visión hacerlo de otra forma) es por el bien del usuario, al igual que si me equivoco o no entiendo algo lo digo o pregunto no pasa nada, por esa altura que soporta la caja el katana seria el más indicado.
 
Arriba