• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para I7 10700

Daniel9807

Nuevo
Registrado
2 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Hola, quisiera saber que disipador me aconsejan para un i7 10700, ya que el de stock parece insuficiente, cuando juego sube rápidamente a 100grados y en reposo mantiene una temperatura de 42 a 50 grados. Muchas gracias
 
Hola, quisiera saber que disipador me aconsejan para un i7 10700, ya que el de stock parece insuficiente, cuando juego sube rápidamente a 100grados y en reposo mantiene una temperatura de 42 a 50 grados. Muchas gracias
Buenas,
desde luego que el de stock es insuficiente.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Buenas,
desde luego que el de stock es insuficiente.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
Placa: Asus prime h510m-D
Procesador: Intel Core i7-10700
Ram: Corsair Vengeance RGB PRO 32gb (2x16)
Fuente: MSI MPG A1000G PCIE5
Disipador: Stock
GPU: MSI GeForce GTX 1080 Gaming X8gb

 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Con ese CPU puedes poner cualquier disipador y te dará buen resultado.

Yo me decantaría por el Peerless Assassin 120.
https://www.amazon.es/Thermalright-PA120-Serie-disipadores-ventiladores/dp/B09ZH1M6BR

Te dará un resultado estupendo y vas a invertir poco dinerlo en él.
Además de que te podrá servir para más adelante si quisieras actualizar a algo más nuevo.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link a la página de presentaciones, por si quieres pasarte.
 
El 10700 es un procesador que si se le exige puede resultar un tanto peleón de refrigerar como es debido. El disipador que te indica el compi es un muy buen comienzo, en general un disipador de doble torre te debería servir.
Eso sí, de todas formas cuídate mucho de meterle mucha caña a ese procesador, porque entonces será la placa la que se podrá como el fuego del averno. Y si al final tienes que limitar la potencia del procesador a 65w para no cocer la placa base, la mejora será menor.
 
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo pero no tengo placa de video. Escuché que por este motivo el procesador calienta aún mas y estaba pensando ponerle un ML240L V2.
La verdad quisiera saber si el producto es bueno tanto en general y en específico para mi CPU (i7 10700), es decir, que yo sepa que va a ser un producto de calidad, va a durarme y por supuesto que tenga los requisitos para bajarle considerablemente la temperatura.
Por ahora no quisiera ponerle placa, solo dejarle el i7 con los integrados.
 
Josep, pero vos decís que esa refrigeración va a hacer que mis temperatures bajen mucho o no?
 
Josep, pero vos decís que esa refrigeración va a hacer que mis temperatures bajen mucho o no?
A ver.
Ese CPU no es demasiado caliente.
Lo primero es ajustar bien el Voltaje.
Y una vez hecho, el disipador no es tan importante.
Para ese CPU desde un Noctua NH-L9X65 en adelante es suficiente.
Además, cabe destacar que teniendo unas temperaturas de 75°C no son malas en absoluto si en reposo bajan bien hasta los 40°C.
No hay que obsesionarse demasiado con las temperaturas si están bien.

Saludos.
 
El problema es que cuando abro un juego como lol que es de muy bajos graficos ya la temperatura se me eleva a 100 grados y se congela la pc. Lo de bajar el voltaje yo tenía entendido que también hacía que baje el rendimiento, y a la hora de jugar nose como puede llegar a afectarme eso. De todas formas me alegra saber que con un disipador de mucho menor costo puedo tener ya el problema resuelto.
 
Entonces si decís que para esas temperaturas que maneja mi cpu no es suficiente, no me conviene ponerle otro y listo?
Digo, así me quedo completamente seguro de que mis temperaturas bajen y funcionen como maximo a los 75 grados. Preferiría comprar algo que sea un poco mas caro pero estando seguro de que me va a poder cumplir esto si o si.
Gracias
 
Entonces si decís que para esas temperaturas que maneja mi cpu no es suficiente, no me conviene ponerle otro y listo?
Digo, así me quedo completamente seguro de que mis temperaturas bajen y funcionen como maximo a los 75 grados. Preferiría comprar algo que sea un poco mas caro pero estando seguro de que me va a poder cumplir esto si o si.
Gracias
Pero le has ajustado el Voltaje a ese micro?
Porqué bien ajustado no es para nada caliente.
Y ya después, pues cambias de disipador.
Pero lo primero es bajar el Voltaje si o si.

con el que te han comentado josep83 es mas que suficiente
Si, pero el que yo le recomendé originalmente es este:
El Noctua que le comento es para tener una referencia de un mínimo.
Cosa que el Peerles Assassin ya lo supera.

Saludos.
 
Pero le has ajustado el Voltaje a ese micro?
Porqué bien ajustado no es para nada caliente.
Y ya después, pues cambias de disipador.
Pero lo primero es bajar el Voltaje si o si.


Si, pero el que yo le recomendé originalmente es este:

El Noctua que le comento es para tener una referencia de un mínimo.
Cosa que el Peerles Assassin ya lo supera.

Saludos.
Pero al bajar el voltaje no baja el rendimiento también? Como afectaría eso al cpu si yo lo quiero usar para jugar? Sin tener placa de video, como mencioné anteriormente.
 
Pero al bajar el voltaje no baja el rendimiento también?
No, solamente le bajas el consumo y por ende la temperatura.
Otra cosa es bajar el % de uso.

Debes entrar a BIOS y mirar el ajuste pertinente, dependerá de la Placa que tengas.
Y le bajas el Voltaje a 1.18v (más o menos).
Y realizas pruebas de estrés, suelen ir bien Cinebench y OCCT.
Si con ese ajuste pasas Cinebench, puedes bajar el Voltaje un poco más, en pasos de 0.05v.
Hasta que no sea estable al pasarte Cinebench.
Momento en el que deberás irte al último valor estable que le hayas puesto.

Yo con un i7 10700K a 4.5GHz lo tenía a 1.15v con unas temperaturas buenísimas.
Rara vez llegaba a los 75ºC con un Noctua NH-U14S.
Con los PA120 estará bien servido.

Saludos.
 
Arriba