• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para I7 4770

Registrado
30 May 2017
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas, me gustaría adquirir una refrigeración por aire para mi procesador.

Os voy a contar una poco lo que tengo ahora, mi CPU (i7 4770) la tengo montada en una placa base de la cual desconozco la marca ya que extraje las piezas de un PC pre-montado, mi caja es una nzxt H440 por lo cual no creo que hay problemas de tamaño. Todo esto está acompañado por 16 GB de RAM (que no llegan ni a 3 cm de altos) y una AMD 290x. El tema del overclock nada ( ya que tengo entendido que con esa procesador no se puede tocar, si no es asín por favor decírmelo ya que estaría interesado).

El problema que tengo es que Cooler que tengo ahora no tiene casi pasta térmica por no decir nada y tengo unos 100º en carga y 80º normal ( también barajo la posibilidad que los termómetros de la placa no funcionen bien) , así que busco un Cooler para una i7-4770 que me de el mejor calidad/precio.

El presupuesto son una 70€ max, pero yo creo que con un 212X ya tengo de sobra.

Muchas gracias de antemano y pedir disculpas si he hecho algo mal ya que es mi primer post.
 
noctua nhd15, phanteks TC14PE y cryorig r1, para mi en es orden
 
Muchas gracias galletabah, las temperaturas son ''normales'' al tener el disipador asín??

Al final he pillado un 212x ya que me salia muy barato, ya os comentare como va. Alguna experiencia con el Cooler?

Muchas gracias por responderme tan rápido.
 
Muchas gracias galletabah, las temperaturas son ''normales'' al tener el disipador asín??

Al final he pillado un 212x ya que me salia muy barato, ya os comentare como va. Alguna experiencia con el Cooler?

Muchas gracias por responderme tan rápido.
Relación calidad/precio muy bueno
Saludos.
 
buen disipador te pillastes suficiente, espero que revisaras la altura de la caja para que te entre el disipador.
 
Una cosa ahora estaba pensando que no se exactamente como cambiar el disipador asín que si me echáis una mano perfecto, la altura de la caja es suficiente por cierto.

También me dejado, que me comprado la MX-4, uso esta en vez de la que me viene no? Cuales son las ventajas respecto a la que viene con el disipador?

Muchas gracias de nuevo y saludos!
 
La mx4 te dará mejores temperaturas y probablemente te durará más.

y no te preocupes, las instrucciones vienen bastante bien detalladas, igualmente tienes bastantes vídeos en youtube del coolermaster
 
galletabah Lo digo más en el tema de limpiar la pasta térmica vieja ( con que productos) y también como aplicar la pasta nueva y cuanta cantidad pero ahora me pondré a mirar los vídeos.

Una pregunta me gustaría actualizar las piezas del pc donde puedo poner mi caso en presupuestos?

Muchas garcías por responder tan rápido!!
 
una seervilleta y listo, yo nunca he usado otra cosa.

Puedes ponerlo en el apartado de presupuesto
 
galletabah Perfecto, me sorprender porque en todos sitios veo que hay que mojar la servilleta con un poco de alcohol o algún producto asín. Con la servilleta se puede sacar si necesidad de humedecer?

Mañana me llega sin que ya os diré como va tras la instalación y espero bajara esos 90º.
 
si, es suficiente, eso llevo haciendo años
 
se que llego algo tarde, pero yo dispongo del mismo procesador y con un disipador de unos 20-30 euros tienes más que de sobra para tener al procesador en máxima carga y que no supere los 65 grados.

yo dispongo de un arctic freezer 11 (19,99€) con mi i7 4470, y la verdad estuve barajando comprar un disipador de más "categoria" por si actualizaba, pero mirando un poco vi que realmente no era necesario, y este procesador tiene para muchos años aun.

es bastante importante que tengas una buena ventilación en el chasis donde tengas el ordenador.

respecto a la pasta termica. yo uso la mx4 y para limpiar la vieja, si la pasta es muy vieja puede que este seca, dura y que no salga con nada ( o salga pero veas muchas manchas de la vieja). puedes usar alcohol de 96º (el de toda la vida para las heridas) y con un bastoncillo con tranquilidad le vas frotando (se humedece un poco) y sale con suma facilidad.

Un saludo
 
No todo es buscar que aguante la temperatura, el silencio también impera en la situación
 
es cierto que el tema del ruido es importante. eso no lo voy a negar. algunos no quieren ni oir un solo ventilador del ordenador y otros les importa algo menos.

solo que analizando un poco su primer post. el problema del compañero era que tenia unas temperaturas elevadas con el disipador sin apenas o sin pasta térmica (eso ya es un gran problema)

Pero también en españa en verano las temperaturas son bien elevadas. asi que tener uno mejor también esta bien.

el mio apenas llega a las 2000 revoluciones al 100% y en mi opinión, es bastante silencioso. puede que sea por la caja que tapa bien el sonido


Un saludo! y a disfrutar del nuevo disipador :brindar:
 
El disipador ya está instalado y operativo con un máximo de 60 grados en jugando a cosas potentes. Funciona perfecto y no tuve ningún problema en la instalación ( solo que no se a que altura hay que poner el ventilador porque lo quite y no se exactamente a que altura estaba).

Ahora toca ponerme con el resto (actualizarlo).

Muchas gracias a todos!!
 
Arriba