• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 6700

RobertMir

Nuevo
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Muy buenas gente, ando buscando un disipador después de desestimar la opción de RL ya que el destino del pc no esta enfocado ni a gaming ni hacer oc. No quiero gastar mas de 100€ y he pensado en un Noctua NH-D15S. Alguna objeción sobre algo mejor que esto o es una comprar ideal, gracias!
 
Hola has mirado este Cryorig R1 Universal tiene muy buenas críticas pero es muy tocho mira si te cabe
 
Tanto el Cryorig R1 como el Noctua NH-D15 son las mejores opciones del mercado por aire. Ahora bien, un micro no k, al que no le vas a hacer oc, no vas a jugar y no es un micro calentorro te va a sobrar disipador por todos lados, no necesitas tanto. Pero desde luego son la mejor opción por aire.
Que usos le vas a dar al pc?
 
El uso esta enfocado para trabajar con plataformas de gráficos. El pc va a estar prácticamente encendido desde las 8-9 de la mañana hasta las 22.00 de la noche y me han comentado que para tiempos tan largos es mejor disipador que RL. Sinceramente yo no tengo ni idea del tema, me dejo guiar por lo que me han contado algunos colegas informáticos.
 
Pienso que con algo menos tocho también irías bien, pero si quieres lo mejor por aire son las mejores opciones. Cualquiera de los dos te va a mantener ese micro muy fresco.
 
Podrías poner algún ejemplo de algo menos tocho. Entre el noctua y una RL corsair hydro h75 para el uso que le voy a dar con cual te quedarías teniendo en cuenta que su precio es identico.
 
Esa RL no es nada del otro mundo. Mejor los disipadores por aire de que hablamos. Si quieres mirar algo menos tocho, tienes los Cryorig H7 o el H5 y en Noctua el NH-U12S o el NH-D14 (aunque este último es similar al D15).
 
Y el noctua nh-U12S es compatible para socket 1151? En caso de decantarme por una RL, cual me recomiendas.
 
Con el criorig h7 ese price va sobrado, y es un dicipador relativamente pequeño, tambien tienes el cooler master t4 o el 212 evo, en cualquier caso ninguno pasa d 40€, y yo me decantaria por el h7
 
Con el criorig h7 ese price va sobrado, y es un dicipador relativamente pequeño, tambien tienes el cooler master t4 o el 212 evo, en cualquier caso ninguno pasa d 40€, y yo me decantaria por el h7

Entre este que cuesta 34€ y el noctua que cuesta 59€, te quedabas con este? El tema presupuesto en este caso no es un problema (no me viene de 20€). Tengo entendido que noctua es top en disipadores.
 
Hola este también es muy bueno be quiet! Dark Rock 3,vale 60euros
 
Yo tebgo tu mismo proce, y mi dicipador es el be quiet dark rock 3, la vdd es exesivo para ese procesador, apenas se calienta, pero lo prefiero asi, esteticamente luce genial, mejor q cualkier noctua horriblemente feos, y es un cooler tremendo (cuidado con el tamaño)
 
Hola @RobertMir.

Yo creo que la AIO-RL tiene dos justificaciones: rendimiento extremo y estética. Si vas a hacer un overclok importante son muy pertinentes aún a costa de un mayor ruido. Pero con un i7-6700 queda descartada esta opción al no ser oceable. Por estética y ergonomía solo si tu caja lleva ventana y quieres presumir de instalación. Y por ergonomía si vas a acceder periodicamente a partes de la caja que los refrigeradores por aire suelen colapsar.

Y ya centrandonos en los refrigeradores por aire, salvo para tareas como la infografía o el renderizado de vídeo que exprimen literalmente los procesadores, pocos otros desempeños van a cargar tanto la CPU. Ni juegos, ni CAD 2D o 3D, ni diseño van a subir execesivamente las temperaturas de los procesadores como para precisar cooler como los Cryorig R1 o el NH-D15S que son altrernativas por aire para el O.C. o las tareas antes indicadas. Para otros cometidos un Cryorig H5 Universal e incluso un Scythe Kotetsu por ejemplo, son más que suficiente.

Asi que todo depende de tus desempeños.
 
Arriba