• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 6700

Steiner

Nuevo
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Mirando alternativas para este procesador y teniendo en cuenta que es la versión no K pienso que con un presupuesto de unos 30€ voy más que sobrado.

Había considerado la opción típica del CM 212X pero he estado leyendo que hay una diferencia de temperaturas importante entre aplicar la pasta térmica que viene incluida con el disipador y comprar una de calidad (Arctic MX-4), por lo que a esos 31€ que vale el 212X habría que sumarle otros 7 u 8€ de la pasta térmica.

La cuestión es que el Arctic Freezer i11 ya incluye ese tubo de pasta térmica MX-4 y además sale por 22€, por lo que es una diferencia de precio notable. En las pocas reviews que he encontrado supera en rendimiento al CM y además suelo ver que lo recomendáis a menudo tanto en este subforo como en el de presupuestos.

Otra opción quizá sería adquirir el Cyorig M9i y la pasta térmica y me saldría por esos 30€, pero es un disipador que según las reviews no sale tan bien parado como los otros dos.

A ver que opción os parece la óptima.

Un saludo.
 
Yo iria por el 212, ahora, a pesar de no ser la versión K, si eres alguien que se obsesiona fácilmente si ve que en full load su procesador coge 60-70º , te recomendaría ir por uno un poco mejor, subiendo un poco mas el presupuesto claramente... Los noctua estan rindiendo muy bien.
 
Yo tuve el 212x evo con el i5 6600k y jugando a tope se me ponia a 60 maximo creo no llegaba mas, tu procesador como no es para Overclock te ira genial
 
Pues yo tengo ese mismo procesador y de momento no le saco punta con los disipadores que he probado xD. Actualmente tengo corsair h75 y me planteo cambiar a noctua 14-15. Claro que si no lo vas a usar para jugar tampoco es necesario
 
El uso que le voy a dar principalmente va a ser para jugar por lo que no quiero quedarme corto en este aspecto, pero como ya digo en las reviews que he encontrado el i11 se pone ligeramente por delante en rendimiento y como es más barato.. de ahí es donde me surge la duda.

En principio el presupuesto no lo quiero ampliar ya que tengo que adquirir otros componentes a parte del disipador, la idea es comprar el mejor dentro del presupuesto. Ya me gustaría poner un Noctua pero se van a los 50€ o mas..

Veo que me recomendáis el 212, lo tendré en cuenta pero me gustaría leer alguna opinión mas.
 
Yo como dije con el Cooler master me iba muy bien, aunque ahora que quiero hacer OC y demas pille este NOCTUA: http://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-u9b-se2.html
son 53 euros pero vale cada centimo, es una bestia brutal y tiene el proce bien frio, si quieres que a la larga te rinda muy bien ya te digo que merece la pena invertir en eso asi no tendras que cambiar encima con los 7 añacos de garantia que tienen
 
Las diferencia de temperatura del i5 al i7 son notables. Con un cooler master de unos 30€ al i5 le puede ir de perlas pero al menos, no sería mi caso y el tiene el mismo i7 que yo pero sin K
 
Las diferencia de temperatura del i5 al i7 son notables. Con un cooler master de unos 30€ al i5 le puede ir de perlas pero al menos, no sería mi caso y el tiene el mismo i7 que yo pero sin K

Pero yo hablo del 6600k que con oc a 4.2 mantenia el procesador a 60 70 jugando a tope, el suyo que no es K no le va a subir tanto las temperaturas por mucho i7 que sea, el i5 sube mas de temps por el Oveclock y con el 212 me iba bien, ahora con el Noctua baja mucho mas la temperatura, asique al suyo que es sin OC le ira fenomenal a mi parecer
 
Arriba