• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 6700k o i5 6600k

fjps

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
355
Puntos
43
Buenas, estoy decidido a mejorar mi PC cambiando placa base y procesador, que será un i7 6700k o un i5 6600k, depende de cómo se porte este Black Friday. Actualmente tengo el disipador de Stock del i3 6100 y da buenos resultados, pero tendré que cambiarlo puesto que no estoy loco ni quiero freír el procesador que compre. Y aquí está mi dilema, ¿qué disipador es suficiente para mantener el 6700k/6600k a buenas temperaturas?

Por ahora no veo necesario hacer OC porque las dos CPUs van sobradas, pero con lo que me gusta cacharrear probablemente les haga uno leve (como mucho pondré a 4,2 o 4,3Ghz el i7 o a 4 el i5). Estoy perdidísimo en este tema pero había pensado en estos tres, por orden de precio:

- Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler |PcComponentes
- Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo |PcComponentes

Y otra cosilla, el tema de la pasta térmica, ¿me conformo con la que suelen traer los disipadores o compro una mx4 que me han recomendado?

Cabe añadir que mi caja es una Phanteks Eclipse P400, que es bastante amplia y no hay problemas de espacio.

Gracias de antemano
 
El 212x cogeria yo, pero te comento una cosa, si tienes ese i3, que placa base tienes? Porque para un procesador K la placa base para aprovecharlo y poder oveclockearlo necesita tener el chip z170, si es una placa malilla puede que no pueda ni alimentar un 6700K, solo te lo comento
 
El 212x cogeria yo, pero te comento una cosa, si tienes ese i3, que placa base tienes? Porque para un procesador K la placa base para aprovecharlo y poder oveclockearlo necesita tener el chip z170, si es una placa malilla puede que no pueda ni alimentar un 6700K, solo te lo comento

Gracias por responder tan rápido, el tema de la placa base ya lo tenía en cuenta. Tengo una b150 pero la voy a cambiar por una z170 junto con el procesador. De hecho voy a abrir también un hilo para pedir consejo sobre cuál escoger :ups:
 
Gracias por responder tan rápido, el tema de la placa base ya lo tenía en cuenta. Tengo una b150 pero la voy a cambiar por una z170 junto con el procesador. De hecho voy a abrir también un hilo para pedir consejo sobre cuál escoger :ups:
Pues el 212X yo cogeria ya te digo, aunque son todoa muy similares, y yo para un procesador k y poder aprovechar las bondades del overclock me gastaria mas en un cooler
 
Tengo un 212X y un 6600K, en ronda los 25ºC-27ºC y a la hora de jugar, en juegos que tiran mucho de CPU nunca me ha pasado de 45ºC. Contentisimo por los 30€ que costó.
 
Tengo un 212X y un 6600K, en ronda los 25ºC-27ºC y a la hora de jugar, en juegos que tiran mucho de CPU nunca me ha pasado de 45ºC. Contentisimo por los 30€ que costó.
El i5 si pero un i7 es mucho mas caliente
 
Arriba