• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7-8700

Hordak

Nuevo
Hola.
Qué disipador me recomendáis para un i7-8700? No es K, creo que trae uno en la caja pero estaba pensando en meterle yo uno y comprar una pasta térmica. Cual estaría bien a ser posible por debajo de 50€?
Porque si trae uno incluido es suficiente para usos normales como navegar, música, jugar y etc a la vez?
Gracias!

Yo probaria con el de STOCK a ver que temperaturas obtienes. Si son bastante elevadas mas de 75, ahora en invierno, pues vas ya a por un Noctua, un Cryorig, Scythe...

Hola Hor, bienvenido.

Si estás dispuesto a pagar casi 50€ por el disipador yo iría a lo más premium, como es el Noctua NH-D9L, disipador de extrema calidad y nula sonoridad, nada que ver con otras marcas, bueno, cuando se tiene un noctua, los demás disipadores parecen juguetes.

Los únicos que le hacen frente son los Cryorig pero pongo muy en duda la calidad final de sus ventiladores.

Hola Hor, bienvenido.

Si estás dispuesto a pagar casi 50€ por el disipador yo iría a lo más premium, como es el Noctua NH-D9L, disipador de extrema calidad y nula sonoridad, nada que ver con otras marcas, bueno, cuando se tiene un noctua, los demás disipadores parecen juguetes.

Los únicos que le hacen frente son los Cryorig pero pongo muy en duda la calidad final de sus ventiladores.

aquí no sale bien parado.......parece que enfría poco....
7015_28_noctua-nh-d9l-cpu-cooler-review_full.png

eso si, no suena nada

7015_30_noctua-nh-d9l-cpu-cooler-review.png

aquí no sale bien parado.......parece que enfría poco....
7015_28_noctua-nh-d9l-cpu-cooler-review_full.png

Pero la gracia no está en enfriar mucho más, porque un i7 8700 lo puede refrigerar óptimamente un Antec A30 de 12€...

Se trata de la calidad que aporta, que ya te digo, que como ninguno.

Además... Hay 6ºC de diferencia respecto el nº1 de esa lista, por dios qué comparaciones.

Un saludo.

Y entre elNoctua NH-D9L y el Cooler Master Hyper 212 que es al que yo le había echado el ojo hay mucha diferencia?

Y entre elNoctua NH-D9L y el Cooler Master Hyper 212 que es al que yo le había echado el ojo hay mucha diferencia?

Solo puedo hablar del Cooler 212. Y mi 8700K con frecuencias de stock sube bastante. Roza los 80 a pleno rendimiento ahora que es invierno. No quiero pensar en verano....

EL Hyper 212X es asequible (unos 30€)pero bastante flojillo. Antes que ese prefiero un Cryorig H7 (tampoco es para tirar cohetes pero es un poco mejor que el CM y no llega a 40) o un poco más potente y caro (casi 50) el Scythe Fuma (auqnue Scythe es algo peor marca que Cryorig o Noctua)

EL Hyper 212X es asequible (unos 30€)pero bastante flojillo. Antes que ese prefiero un Cryorig H7 (tampoco es para tirar cohetes pero es un poco mejor que el CM y no llega a 40) o un poco más potente y caro (casi 50) el Scythe Fuma (auqnue Scythe es algo peor marca que Cryorig o Noctua)

Es como decimos... No porque el disipador sea más grande, tenga heatpipes de cobre directos a la cpu (COSA QUE NO ES COBRE, pero bueno...) y tenga un ventilador mayor, va a ser mejor disipador, porque es que no es así.

Noctua (o Cryorig) usan diferente calidad de materiales respecto otras marcas como Cooler Master y Scythe.

Si alguno de vosotros ha tenido en mano un CM y al lado un Noctua, parecerá que con el CM estás tocando un juguete y de mala calidad ya que las aleaciones usadas para fabricarlos, son más bien, penosas. Luego si hablamos del ventilador, apaga y vámonos.

Mi opinión, si vas a invertir casi 50€ en disipador, ves a por algo de Calidad y no te quedes en marcas "medias".
Hablando de una configuración NO-OC, además podrás tenerlo muy muy silencioso y con buenas temperaturas.

PD: Yo en casa tengo 3 Noctuas y ninguno me ha defraudado; luego tengo unos cuantos CM y Deepcool... Y dan pena.
Un saludo.

Yo tengo un Scythe Big Shuriken 2B y contento. Pero también es que en mi caja mini ITX con Max 7 cm altura tenia muy pocas alternativas, el Noctua L9x65 aun no había salido, el L9 era demasiado limitado y el resto Noctua ni me cabían, y Cryorig aun no estaba.
Así que era ese o el CM y el Scythe era un poco mejor.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Bueno, pensaba pillar el cm pero mas o menos os he hecho caso, al menos en la marca y he pillado el Cryorig H5 Universal que rondaba mi presupuesto, me he pasado por 9€, a ver qué tal la cosa porque estoy un poco mosca con el tema de las temp de esta octava generación, vengo de la cuarta y a ver qué me espera, aparte me he gastado un dineral. Creéis que ha sido buena elección?

Yo tengo un Scythe Big Shuriken 2B y contento. Pero también es que en mi caja mini ITX con Max 7 cm altura tenia muy pocas alternativas, el Noctua L9x65 aun no había salido, el L9 era demasiado limitado y el resto Noctua ni me cabían, y Cryorig aun no estaba.
Así que era ese o el CM y el Scythe era un poco mejor.

Ese disipador también tiene muy baja sonoridad y debe refrigerar bien.

En mi caso, mi HTPC tiene un Noctua NH-L9i que para CPUs con bajo tdp (65w o menos) va bastante bien, muy limitado en lo que es el propio disipador, pero bueno, es muy bajito y cabe en todos los sitios, lo tengo regulado a las RPM mínimas y os puedo "Firmar Ya" que este disipador no genera absolutamente ningún ruido, se escucha más mi Seasonic Fanless, con eso digo todo...

Un saludo.

Que por cierto, el H5 es mejor que el H7, no?

Que por cierto, el H5 es mejor que el H7, no?
Es mas tocho y mas caro el H5 que el 7
Pero la diferencia en temperatura es pequeña y creo no merece mucho la pena, veo mejor relación prestaciones\precio en el 7 que es más barato. Al menos para TDP no muy alta, en CPUs muy tragonas o mucho OC igual si
edit: por ampliar información, en uan review con un Core i7-4770K con OC a 4.2GHz la diferencia de temperatura entre el H5 y el H7 era de entre 1º y 2ºC, mejor en el H5, por supuesto, y con muy poca diferencia en sonoridad
CRYORIG H7 Universal Review | TechPowerUp
cierto que tampoco hay mucha diferencia entre el H7 y el 212X (no asi vs 212 Evo) pero creo merece la pena la diferencia de precio en ese caso. Otro asequible que me gusta es el BeQuiet Pure Rock, aunque la gente comenta el sistema de anclaje de muchos BeQuiet es raro

Edit 2: ojo que igual con un 8700 es distinto, que no se como es.en comparación con i7 anteriores

Última edición: