• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para R5 con OC

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas tardes chapuzas.
Me gustaría darle un poco más de caña al R5 que ahora mismo tengo a 3.6 fresquito en unos 38º idle 70º con blender(verano poderoso andaluz). Aunque creo que podría exprimirlo un poco más con el disipador de stock prefiero cambiarlo y asegurarme frescura a 3.8, donde aunque con carga normal lo aguanta el disipa de serie en temperaturas razonables, en full va muy al límite de lo insano.
Entonces la cuestión de fondo es...Para lo que busco, que tampoco es mucho más que los 3.8. Necesito ir por gama top en aire?. Hay buena gama media, media/alta que me sirva?. Me renta más tirar por gama top que quedarme a mitad en precio/rendimiento?. También decir que estas temperaturas que doy, son con la caja que voy a cambiar, que estará mejor ventilada y no sé si es a tener en cuenta.
Para mi lo ideal sería unos 50 euros, supongo que eso mejora el disipador de stock de un R5, y para subir de esos 50...pues necesito algo más que un, es mejor xd pido mucho pero bueno.
Gracias a todos y un saludo!
 
Hombre por 50 euros tienes algun noctua bastante majo que para lo que quieres deberia ser suficiente, si te vas a por un tope de gama por aire como un cryorig ya es por si quieres mantener el proce a 3.9, 4.0ghz si te ha salido bueno o algo mas si te ha salido muy bueno pero creo que de 4ghz pocos ryzen suben.
 
Buenas Vagus gracias por contestar.
La cosa es que yo soy un ignorante en todo esto, entonces yo pongo noctua y por 50 pavos mas o menos salen, pero salen muchos hahaha y yo tengo 0 de idea de cual me va mejor...Supongo que noctua no tiene competencia no?.
Otra cosa, he visto que esos disipadores pesan lo suyo, eso tiene algún requisito especial?. En tamaño el problema es que aun no se que caja voy a coger.
 
Buenas Vagus gracias por contestar.
La cosa es que yo soy un ignorante en todo esto, entonces yo pongo noctua y por 50 pavos mas o menos salen, pero salen muchos hahaha y yo tengo 0 de idea de cual me va mejor...Supongo que noctua no tiene competencia no?.
Otra cosa, he visto que esos disipadores pesan lo suyo, eso tiene algún requisito especial?. En tamaño el problema es que aun no se que caja voy a coger.
Hay disipadores de alrededor de 1kg y aguantan perfectamente. Tienes que asegurarte de que la caja que cojas tenga la altura suficiente para que entre el disipador y que el disipador no sea demasiado bajo y dé con las rams, aunque eso se soluciona poniendo las rams en los zocalos pares. Si no recuerdo mal esta bien el noctua n14h (ahora mismo no puedo mirar el modelo exacto y pasarte links, por la noche si me acuerdo te envio un par). Pero hay muy buenas opciones tambien en cryorig y en coolermaster que son mas estéticas qur los noctua.
 
Buenas @Vagus gracias por contestar.
La cosa es que yo soy un ignorante en todo esto, entonces yo pongo noctua y por 50 pavos mas o menos salen, pero salen muchos hahaha y yo tengo 0 de idea de cual me va mejor...Supongo que noctua no tiene competencia no?.
Otra cosa, he visto que esos disipadores pesan lo suyo, eso tiene algún requisito especial?. En tamaño el problema es que aun no se que caja voy a coger.

Echa un ojo al de mi firma, igual lo encuentras de segunda mano dentro de tu presupuesto x ahí, yo lo compré a 50 pavos esta primavera, y vamos 10/10. Venía de una líquida de 60 pavos y el cambio es brutal. Además ahora me voy a cambiar a AM4 les envié un correo a Noctua y me enviaron GRATIS a casa el kit de actualización a AM4. Con ese no vas a tener problema con las RAM a no ser que sean de perfil muy alto.
 
Troglodito

hombre tu tienes el pepino hahaha, pero fuah a ver ahora pa encontrar uno a buen precio casi no tengo tiempo de eso.
He ojeado un poco y veo mas o menos estas opciones:

Noctua NH-L9x65 SE-AM4 - Disipador CPU
Este es el más barato y noctua. Este lo comparo con el siguiente.
Cryorig H5 Universal - Disipador CPU
Supongo que estaran a la par en rendimiento...algun detalle que ayude a decantarse por uno u otro?
Por último está Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador CPU
De este bueno, si hubiera una buena diferencia con los anteriores y valiera mucho la pena me estiraría, pero me da palo, ya me imagino que es mejor, pero hasta donde claro.

Gracias nuevamente y un saludo
 
@Troglodito

hombre tu tienes el pepino hahaha, pero fuah a ver ahora pa encontrar uno a buen precio casi no tengo tiempo de eso.
He ojeado un poco y veo mas o menos estas opciones:

Noctua NH-L9x65 SE-AM4 - Disipador CPU
Este es el más barato y noctua. Este lo comparo con el siguiente.
Cryorig H5 Universal - Disipador CPU
Supongo que estaran a la par en rendimiento...algun detalle que ayude a decantarse por uno u otro?
Por último está Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador CPU
De este bueno, si hubiera una buena diferencia con los anteriores y valiera mucho la pena me estiraría, pero me da palo, ya me imagino que es mejor, pero hasta donde claro.

Gracias nuevamente y un saludo

Tanto de Noctua como de Cryorig la gente solo habla bien, probablemente escojas lo que escojas será una buena opción. Yo me quedo con Noctua, tanto por calidad del producto como por servicio postventa y trato al cliente.
 
Yo soy de los que opinan de modo genérico que hay que pillarse el mejor componente que uno se pueda permitir, siempre y cuando lo vaya a aprovechar realmente. Dicho esto, mi voto teniendo en cuenta tu caso va para el Noctua NH-U12S SE-AM4.

Y totalmente de acuerdo en lo que se refiera a Noctua y Cryorig con mi paisano Troglodito, que también compartimos disipador salvo que el mío es la versión asimétrica que viene inicialmente con un sólo ventilador.
 
Yo soy de los que opinan de modo genérico que hay que pillarse el mejor componente que uno se pueda permitir, siempre y cuando lo vaya a aprovechar realmente. Dicho esto, mi voto teniendo en cuenta tu caso va para el Noctua NH-U12S SE-AM4.

Y totalmente de acuerdo en lo que se refiera a Noctua y Cryorig con mi paisano Troglodito, que también compartimos disipador salvo que el mío es la versión asimétrica que viene inicialmente con un sólo ventilador.

Si yo también estoy con vosotros, una vez claras las necesidades lo mejor que te puedas permitir. Yo eso lo uso en todo xd lo que más en la guitarra y el PC que son 2 boquetes monetarios en mi vida xd.
Yo mi Pc aspiro a que sea un buen BBB de aquí a Enero. De momento no va mal creo yo, R5, prime b350, lpx3200, evga g3 500w...Me falta SSD, gráfica, monitor, caja y disipa. Como tampoco es que me vaya la vida en ello, ahora mismo intento hacerme el presupuesto de cuanto necesito y a ver si con las ofertas que deberían venir hasta Enero puedo sacar algo pepino.

Por eso quiero sacar el presupuesto ahora digamos sin rebaja alguna y tenerlo de referencia para cuando salgan poder jugar con los componentes arriba y abajo.

De momento me quedaría con el Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador CPU. Pero esque miro el NH-d15 y parece el doble que este, pero por 30 euros más. No sé es un lío hahaha.
 
[VENDO] Scythe ashura Se adaptaría a mis necesidades? Y alguien que tenga mejor ojo para el estado?
 
Yo eso lo uso en todo xd lo que más en la guitarra y el PC que son 2 boquetes monetarios en mi vida xd.

Ya es casualidad, yo también toco. Y también en su momento pensé que lo mejor que me podía permitir así que actualmente tengo una Ibanez RG Prestige y una ESP Horizon. Supongo que sabrás bien de lo que hablo :eek:k:

De momento me quedaría con el Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador CPU. Pero esque miro el NH-d15 y parece el doble que este, pero por 30 euros más. No sé es un lío hahaha.

Ya con el d15 nos vamos al mejor disipador por aire del mercado, junto con el Cryorig R1. Tiene el inconveniente de ser muuuuuuuy tocho, no sólo hay que tener en cuenta si por la altura del disipador te cabe en la caja, sino una vez instalado puede molestar en varios sitios, como la RAM o el primer slot PCIe. En mi caso, como me dificultó muchísimo poner uno de los tornillos de sujeción de la placa a la caja e incluso enchufar la conexión de alimentación de 8 pines, lo he puesto orientado de tal forma que saca el aire a los dos ventiladores superiores de la caja.
 
David GR.

Buenas! pues menudos 2 pepinos de guitarras hahaha. Me da más envidia que nada informático la verdad.
Con la guitarra soy muy nuevo, ahora voy a hacer el año más o menos tocando, aunque venía de la flauta travesera y una adicción brutal a la música que hace que no vaya tan lento aprendiendo, ya más o menos me saco algún temita. Todo autodidacta eso sí, así que a saber la de vicios y malas costumbres que tendré ya, pero bueno, cuando tenga más tiempo mental me pagaré unas clases o algo. Más que na estoy metaleando y bluseo algo pero casi nada.

Yo soy currante a media jornada mal pagao y me tengo que ir a por gamas más modestas.
Empecé con la cosa de que tu colega te hereda una guitarra puerca de cojones, una flamenca de 60 pavos con la tapa de atrás partida y pegada burdamente, un despropósito total la verdad pero me gustó volver a hacer música y desde entonces ha sido un no parar.
Hace 1 año le habría echado el dinero para un PC AAA, pero ya no puedo con la guitarra, me puede xd.
La siguiente fué un regalo con buena intención pero mala suerte, una Epiphone Aj100CE electroacústica sin ampli y más dura de tocar que la otra. Lo único que al menos el mástil ya era algo más fino y el sonido de acústica ya me daba para algo más que el de la flamenca, pero no aguanté mucho con esta y me busqué la mía una Epiphone Lp custom midnight (EMG 81/85) de segunda mano.
Fué súper putada porque yo quería echarle más dinero encima, pero justo murió mi antiguo PC y zás en todos los ahorros. al final la saqué por 400 euros con un ampli de mentira RandallRG15 (que vendo, por cierto xd).

Me pudo la prisa por tener ya algo que pudiera tocar dignamente a seguir ahorrando y no estoy a disgusto con la guitarra, pero claro, es lo mejor que encontré en mi ciudad en ese momento a ese precio no la que tú te comprarías en plan, esta quiero!.
Al final medio PC y media guitarra me compré, por eso ahora ando montando el otro medio PC y buscando ampli que noveas que lio llevo en eso también. De hecho la estoy tocando enchufada a pelo sin interfaz ni nada a la placa nueva (A.Prime B350P.) y amplitube con cascos puercos de gaming 30 euros. Lo peor de todo que para mi es el paraíso después de por lo que he pasado de guitarras, me muero por enchufarla en algún ampli medio qué.

Perdón si te has tragado el ladrillo hahaha pero me tocas el tema guitarras y se me va la pinza mucho.

Aquí preguntaba yo por disipadores creo!. La verdad que claro si por 20 pavos ese de 2º me anda fino me vale, digo yo que con 1 año de uso no debe estar muy "gastado". Pero creo que no es compatible con Am4, ni idea de si hay adaptador y de si por ejemplo se le puede cambiar el ventilador. Pensando en que ya le queda menos vida o pueda empezar a fallar, si nos ponemos a sumar eso pues ya se sube a uno nuevo casi.
No sé sin casi tiempo y cansao todo el día es jodido comprar tantas cosas a la vez como lo estoy haciendo xddd.

Un saludo y gracias como siempre!
 
Arriba