• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador recomendable para el i5-8400?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Buenas a todos,

Mirando algún disipador para el i5-8400, he visto que hay una gran variedad en un mismo rango de precio, la que más he oído recomendar es la CM Hyper 212x, pero, ¿es ésta suficiente para ahora 6 núcleos? Por otra parte, el CPU no soporta OC, aunque ésto tampoco lo iba a realizar de todas formas.

Por otro lado, y en oferta, está el CM Hyper 612 Rev.2, la cual es de 6 heatpipes y un disipador del doble de tamaño, estando actualmente de oferta por 33€.

Entonces, ¿es suficiente el Hyper 212x para que se mantenga en temperaturas dentro de lo estable, o debería optar por algo mejor, a pesar de no hacer OC?

Un saludo.
 
noctua . bequite gama media y alguna marca mas siempre es mejor que sobre
 
noctua . bequite gama media y alguna marca mas siempre es mejor que sobre

Buenas,

La cosa es que no tenía pensado en gastarme más de 60€ en un disipador, a no ser que realmente haga falta para el 8400, a pesar de que por ahí dicen que el disipador de serie hace muy bien su trabajo a pesar del gran ruido que hace.
 
dentreo de la gama noctua los hay mas baratos y de bequiet tambien no hace falta tope de gama ni mucho menos solo que como marcas son muy recomendables la 1 8 años de garantia
 
dentreo de la gama noctua los hay mas baratos y de bequiet tambien no hace falta tope de gama ni mucho menos solo que como marcas son muy recomendables la 1 8 años de garantia

Lo más barato que veo de Noctua es el NH-L9i, que yo al menos lo ve veo montando en un 6 núcleos, y estando a 40€.

También me gustaría saber el por qué sólo Bequiet y noctua, siendo realmente Cooler Master muy bueno en el terreo, al menos en los de menos de 50€.
 
te digo los que he probado a fondo estos años y puedo oponinar esta criorg tambien tiene buena fama , el bequiet es famoso po el silencio en disipadores cajas y fuentes aparte de potente y el noctua es silencioso . luego como todo . depende lo que quieras gastarte y como todo
 
Entonces, disipador que no supere los 40€, pensado para el 8400, que sea eficaz y silencioso.

Yo tenía en mente el Cooler Master Hyper 612 V2, que por 33€ no lo veo nada mal, a no ser que sea muy ruidoso o no sea tan eficaz, recuerdo que es para el 8400.
 
Entonces, disipador que no supere los 40€, pensado para el 8400, que sea eficaz y silencioso.

Yo tenía en mente el Cooler Master Hyper 612 V2, que por 33€ no lo veo nada mal, a no ser que sea muy ruidoso o no sea tan eficaz, recuerdo que es para el 8400.

cryorig H7, además algo más pequeño
 
cryorig H7, además algo más pequeño

Buenas Fusy,

Pues le he echado un ojo a varias reviews del H7 y, pinta muy bien, lo único es que tiene 3 heatpipes frete a 6 del Rev.2 de CM.
 
Buenas Fusy,

Pues le he echado un ojo a varias reviews del H7 y, pinta muy bien, lo único es que tiene 3 heatpipes frete a 6 del Rev.2 de CM.

cuidado que el cooler master mide 160,4 mm ....a ver si te da un susto en la caja a la hora de montarlo
 
cuidado que el cooler master mide 160,4 mm ....a ver si te da un susto en la caja a la hora de montarlo

Creo que en la P400S no tenga problemas, pero vaya, ¿opinas que la 612 V2 es superior al H7 en cuanto a refrigeramiento?
 
Tienes instalado el procesador ya con el disipador. Quizas no haga falta un disipador nuevo para contener las temp, aunque en tema de sonoridad si...
 
Arriba