• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador stock del 2600X para el 3600

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, ¿ habría algún problema?
 
De hecho son el mismo.

Cuando los compras llevan el mismo disipador en la caja.

El de los R7, el Wraith Prism es superior.
 
Buenas tardes, ¿ habría algún problema?
Yo me tire con el de STOCK, unos meses, luego ya pasado un tiempo, me compre una RL, el de STOCK está bien, si le bajas el voltaje y el consumo/TDP, no es muy alto, pero mas de eso, se hace muy incomodo...

Tengo un 2700X.

Consejo: prueba unos meses y se ves, que con tu uso, no hay manera, ya mas adelante compras otro, pero al menos, en un principio te lo ahorras. No esperes sonoridad baja y una temperatura buenísima, con que te de el apaño, date por satisfecho.
 
El del 2600x la parte de aletas es más alta que el del 3600. Quiero mirar un disipador mejor por aire o una AIO de 280mm para mejorar temperaturas, pero sin tener que gastarme una pasta. En disipadores si los hay mas baratos que los Noctua, Be Quiet, etc que dan buenos resultados, pero en AIO no tengo ni idea de marcas, modelos, precios, calidad/rendimiento.
 
El del 2600x la parte de aletas es más alta que el del 3600
Correcto, el disipador que llevan los 2600X y 3600X es el Wraith Spire mientras que el que llevan los 2600 y 3600 es el Wraith Stealth, que es más bajo y sencillo.
El Wraith que dará si o si un rendimiento muy bueno es el MAX o el Prism, que es equiparable a un CM 212.

En disipadores si los hay mas baratos que los Noctua, Be Quiet, etc que dan buenos resultados, pero en AIO no tengo ni idea de marcas, modelos, precios, calidad/rendimiento
Puedes irte a por un CM 212 o un Artic e34, te darán buen resultado.
Las AiO las evitaría a toda costa, ya que para lo que vas a ganar te saldrán más caras, te rendirán menos y te complicarán más la existencia que tirar de un simple disipador por aire.

Lo primero de todo es poner el Wraith Spire al 3600 y testearlo a ver si tienes suficiente, que debería serlo.
Ya tendrás tiempo para gastarte el dinero y mejorar algo si realmente te hace falta.

Saludos.
 
Última edición:
Perfecto, entonces descarto las AIO. Respecto al disipador de aire si quiero ponerle uno en cuanto pueda.
 
Perfecto, entonces descarto las AIO. Respecto al disipador de aire si quiero ponerle uno en cuanto pueda.
Pero vas a poner el de Stock del 2600X, no?
Con ese no deberías de tener problemas.
Si haces el paso de poner algo mejor, vete a por el Noctua NH-U12S, te dará buen desempeño y va a ser un disipador de por vida, por su calidad y por sus accesorios y su soporte a largo plazo.
 
Ahora tengo puesto el de stock del 2600X, pero quiero poner algo en condiciones pero sin dejarme un dineral.
 
Mírate este, es el que te recomiendo más arriba.
Directo de su tienda oficial en Ebay y a un precio correcto.
 
En este mismo foro también me han recomendado el Artic Freezer 34 eSport DUO y el Scythe Fuma 2
 
Si no te quieres gastar mucho, por 40€ tienes el Arctic Freezer 34 eSport DUO en Amazon que da muy buenos resultados.
 
El 3600 viene con el wraith stealth el mas pequeño de la familia, y el 2600X viene con el wraith spire que es mas alto y su ventilador llega a mas rpm, yo hice el cambio de el stealth al spire con mi 2400G porque en verano eso era un horno, y me ha bajado unos 10°C con pasta artic mx4, al igual pasa con el 3600 el stealth se queda corto cuando sube la temperatura ambiente como en verano si le metes mucha caña, con el spire iras bien y no tendras problemas, un saludo!
 
Yo me tire con el de STOCK, unos meses, luego ya pasado un tiempo, me compre una RL, el de STOCK está bien, si le bajas el voltaje y el consumo/TDP, no es muy alto, pero mas de eso, se hace muy incomodo...

Tengo un 2700X.

Consejo: prueba unos meses y se ves, que con tu uso, no hay manera, ya mas adelante compras otro, pero al menos, en un principio te lo ahorras. No esperes sonoridad baja y una temperatura buenísima, con que te de el apaño, date por satisfecho.
No tienen nada que ver el del 2600x/3600 con el prism, yo recomendaría siempre un prism en el 3600 lo he tenido y de maravilla, el de stock del 3600 mal.
 
Arriba