• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador/ventilador para OC FX-8320

misc666

Chapucillas
Buenas, dispongo de 35-40€ como mucho para un disipador. Ahora mismo tengo un Hyper 212 EVO, si creéis que no es necesario cambiarlo para lo que quiero hacer decidmelo.

Lo que quiero es ocear el FX 8320 que voy a pillar y subirlo a 4.3/4,4 Ghz (y si llego a 4.5 mejor que mejor). La placa que pillare seguramente sea http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_rev_4_0.html
Mi caja es una Thermaltake v4. Sabiendo esto, ¿necesito pillar un disipador nuevo o el EVO me va a servir para mantener fresco el 8320 overclockeado? En caso contrario, ¿Qué disipador me recomendais por ese rango de precios? Que sea silencioso a poder ser.

Gracias de antemano

Última edición:
Cryorig H7 es una buena opción misc666

Estuve leyendo la review que le hicisteis aquí. ¿Notaré mejora respecto del Hyper 212 EVO?

Borja, ese disipador no es un poco calentorro para overclook? vamos que este a 78º sin la temperatura ambiente, siendo un i7...pues da para pensarselo la verdad xD

Yo probaba con el 212 Evo. Que tiene temperaturas dentro de la normalidad, no cambiaba. Que son altas, cambiaba.

Estoy de acuerdo con el compañero rusbelio. Teniendo ya el 212 yo lo probaria antes de comprar otro

Lo estaba pensando también pero como tiene 4 años ya ese disipador no sé si se está obsoleto. Probaré si es capaz de mantener a raya la temperatura y sino, ¿cuál?

Borja, ese disipador no es un poco calentorro para overclook? vamos que este a 78º sin la temperatura ambiente, siendo un i7...pues da para pensarselo la verdad xD

Nuestro i7 es una mierda, super calentorro :sisi3:

Respecto al 212 Evo... gasta 6 € en un pasta térmica y mira...

Pasta térmica aún tengo la que me vino con el 212 EVO, ¿ya no sirve?

A bueno, si tienes pasta térmica fresca, sin problemas.

Fresca no sé xD La tengo en el cajón, ¿la meto en la nevera? :roto2:

Bueno le tengo en 4.5Ghz a 1.375V y no pasa de 52º jugando.

Nada mal, en verano ya tocará revisar.

Yo intentaria ajustar un poco mas el voltaje,que a lo mejor logras reducir un poco mas los grados.

Yo uso a 4.1ghz 1.3V y aun asi se le puede apretar un poco mas(me da pereza tener que ajustar y pasar 1H de prime95 cada vez que baje un poco el voltaje),antes con velocidad de stock usaba alrededor de 1.25V y 1.26V.

Bueno vivo en Madrid y verano estamos casi a 40º es horrible, pero tampoco importa mucho porque estaré fuera casi todo el verano y el pc apagado.

Voy a mirar esta guia: http://elchapuzasinformatico.com/fo...-TUTORIAL-OVERCLOCK-AMD-FX-8xxx-CON-BIOS-UEFI

A ver si consigo ajusta mas el voltaje

Hay otro que es underclock, mantienes velocidades de serie pero bajando voltaje, consume menos, se calienta menos y rinde lo mismo, por si en verano ves que llega a 80ºc por si las moscas jaja