• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Ventilador RUIDOSO

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

Tengo un PC algo viejo,que la torre es viejisima y nisiquiera tiene una carcasa lateral,se me perdio,no pregunten por que.
El tema es que de ventiladores,solo tiene uno,que es el del disipador,y suena muchisimo,no se si es en concreto el ventilador pero el fruto del ruido viene de esa zona.
Alguien sabe como puedo hacer que aga menos ruido? algun tornillo por aqui,por alli,celo,nose..

Pense en directamente quitarlo,pero supuse que el procesador se calentaria demasiado,el ordenador lo uso basicamente para navegar y jugar al LOL.
 
Lo primero, si es una torre vieja y no has cambiado la pasta térmica en años, te lo recomiendo lo primero.

No quites el ventilador porque el disipador se calentará el doble y la CPU cogera una mayor temperatura que en caso de ser alta mientras juegas puede que te reinicie el PC por temperatura excesiva.

Si es una plataforma muy vieja, los disipadores multisocket actuales no te valdrán. Asi que esto lo descartariamos.

El caso que podrías mirar si en la BIOS tienes opción de controlar las RPM del ventilador, pero si dices que suena mucho puede ser que este cogiendo demasiada temperatura la CPU y si es PWM va variando de velocidad y sonando mucho más. De ahí que te dijese que cambiases la pasta térmica en caso de que cogiese mucha temperatura.

¿Puedes hacernos una foto? Es por ver que disipador es y que fijaciones tiene para sujetar el ventilador. También viene bien saber que medidas tiene dicho ventilador.

Con la foto veremos que procesador y placa tienes, y aparte, si tienes instalado el disipador de stock.

Saludos.
 
Si no te quieres complicar la vida colocale un cable reductor de velocidad y punto, pero debes controlar las temperaturas para que a la hora de jugar no se caliente en exceso.
 
Al ser una torre tan vieja, puede ser que el ventilador esté defectuoso. Los ventiladores son de plástico y con las altas temperaturas y el uso se pueden llegar a deformar, incluso puede estar el eje mal. Aprovechando que lo vas a quitar para cambiar la pasta térmica, fíjate en como gira manualmente a ver si hace movimientos elípticos en lugar de circulares.
Lo que dice Rusbelio de hacer una foto no estaría de más, así podemos ver exactamente en qué estado se encuentra.
También como dices que no tienes tapa lateral, el ruido quieras o no, siempre es mayor al no tener ninguna barrera lateral que disipe ese ruido como la tapa lateral, que algo hace
 
Vale,despues de leer los comentarios,fui al baño y se me ocurrio una idea
Coji y le puse un tornillo a la base de la grafica que engancha con la torre,luego cambie el ventilador del disipador por otro mas fino que tenia por hay y listo.
 
Vale,despues de leer los comentarios,fui al baño y se me ocurrio una idea
Coji y le puse un tornillo a la base de la grafica que engancha con la torre,luego cambie el ventilador del disipador por otro mas fino que tenia por hay y listo.

Digno de un manitas y chapuzas jeje

Un buen gremio como muchos de los que estamos aqui.
 
Pero... y las fotos? xD
 
Arriba