• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador vertical o horizontal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas;
desde que puse el disipador dejandome llevar por un artículo donde se demostraba mayor eficiencia colocando el disipador de la CPU en horizontal (apuntando desde la gráfica hasta los ventiladores superiores, 2 en este caso).
Mi pregunta es si el disipador rendiría mejor apuntando hacía el ventilador trasero y recibiendo aire desde los 2 frontales, evitando asi coger todo el calor de la GPU.
En el caso de cambiar de configuración deberia sustituir la pasta, verdad?
Saludos y gracias de antemano :D
 
Casi lo mismo, pero en teoría peor, pues chupa el calor expulsado por la gráfica de forma directa.
 
Borja Rodríguez me aconsejarías cambiarlo, o dejarlo como está hasta que toque cambiar pasta térmica.
 
Si las temperaturas son correctas déjalo como está y ya lo cambias de posición cuando decidas cambiar la pasta.

En principio la posición correcta es en vertical por lo que comenta borja pero no pasa nada por tenerlos en horizontal, de hecho muchos disipadores en AM3+ sólo se pueden montar en horizontal y no pasa nada.
 
franc180k

Aquí uno que tiene el disipador en horizontal y al principio si que me mosqueaba un poco, pero a medida que fue pasando el tiempo se me hizo normal verlo así. Lo único que me fastidia un poco es que si o si, tengo inutilizado el primer zócalo de la RAM, lo que me causaría un problema en caso de tener que ampliar dicha memoria. Si decidiera hacerlo, seguramente tendría que cambiarlo.

Respecto a temperaturas, yo no me preocuparía, si tu gráfica disipa bien y tienes un buen flujo de aire en la caja (y está "limpita" :canta:), no deberías tener problemas. Al menos yo no los tengo con mi FX 6350 y lo tengo OC. También es cierto que en vertical, el flujo de aire del disipador ayuda a refrigerar las VRM. En mi caso no es así y si que noto que alcanzan mayores temperaturas de las que creo que deberían alcanzar.

Lo que si te recomendaría, si no lo tienes ya, es que pongas un ventilador en la parte superior, si tu caja lo permite, para que expulse el calor del disipador y no te cree bolsa de aire en la parte superior.


Dicho todo esto, si no te convence y tu disipador puede ponerse en vertical, prueba las dos formas y quédate con la que más te guste. En mi caso como no puedo cambiarlo, pues toca aguantarme, o cambiarlo por otro.


Saludines.
 
Es mejor y peor a la vez.

Un disipador en vertical, coge el aire normalmente de una zona fresca de la caja, en cambio el calor se concentra en la parte superior del disipador, ya que el calor sube hacia arriba.
Un disipador en horizontal, la disipación es perfecta, pero no la ventilación, ya que se coge el aire caliente que hay en la gráfica...

Sin duda para la mayoría de casos, un disipador en vertical es lo más correcto, a no ser de que cambien la "distribución ATX" con la que llevamos años con ella...

Un saludo.
 
Gracias chicos, de momento seguiré con esta disposición a ver en verano si siguen las temperaturas acordes. Un saludo atentamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba