• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipadores de Aliexpress, Buena opcion?

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
24
Hola gente, dentro de poco tengo pensado en montarme un pc, querre un disipador. Al principio mire los noctua pero son muy caron y mirando por aliexpress estan bastante bien de precio. Vale la pena pillarselos por aliexpress? tendran durabilidad? contarme vuestra experiencia si os habeis comprado un disipador en estas paginas :)
 
Hola gente, dentro de poco tengo pensado en montarme un pc, querre un disipador. Al principio mire los noctua pero son muy caron y mirando por aliexpress estan bastante bien de precio. Vale la pena pillarselos por aliexpress? tendran durabilidad? contarme vuestra experiencia si os habeis comprado un disipador en estas paginas :)
sabes que en aliexpress ya te meten el 21% del iva verdad?.
lo que te quiero decir que si te gastas 30 euros en uno,ten cuidado que luego vienen los disgustos :ROFLMAO:
 
Yo pillé en navidades un 'muñeco de nieve' con 3 ventiladores de 90mm (el 'pekeñin') y 6 heatpipes para estirar aún más un viejo i5-760 y bastante bien, queria gastar lo mínimo en él y por menos de 20€ entonces, me tiré a la piscina y me ha salido bien la jugada. Los ventiladores no revolucionan mucho o no llega a acelerarlos a tope la MB, ni lo he mirado (2000 máx) y por tanto no meten apenas ruido, y el i5 a 3,7Ghz junto a una RX570 haciendo tonemaping de 4K HDR a 1080 SDR con el MadVR para proyector sin HDR. Con el disipador anterior, el típico Zalman redondo de cobre que ha pasado por el lavavajillas unas cuantas veces y a mejor vida ya, parecia que iba a salir volando y no podia ver ni 1 minurto de peli, pitaba esto como un condenao, ahora no problemo, vamos hasta he aparcado la renovavión del cacharro que para el uso que le doy era lo que me limitaba.
También te digo que para un procesador actual nuevo, colocaria algo mejor, aunque igual antes lo probamos a ver qué tal :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo me pillé un snowman también pero de cuatro heatpipes y dos ventiladores de 120mm por 19€. La verdad es que me dio buen resultado y bastante silenciosos. Si me hiciera falta lo volvería a comprar.
 
Hola gente, dentro de poco tengo pensado en montarme un pc, querre un disipador. Al principio mire los noctua pero son muy caron y mirando por aliexpress estan bastante bien de precio. Vale la pena pillarselos por aliexpress? tendran durabilidad? contarme vuestra experiencia si os habeis comprado un disipador en estas paginas :)
Es una pieza de metal, con unos tubos con un liquido a presion que cambia con la temperatura. No hay mucho que falle en una pieza de metal. Dicho lo anterior y considerando el IVA, no sé si vale la pena irte a aliexpress, más que nada, porque tienes opciones similares aqui.

El noctua "más barato", es el d15, y es lo unico que vale la pena gastar dinero en el, siempre y cuando lo compres a 90€ y a 80€ el d15s..... e incluso en esos casos, su valor es bastante pobre.

Este quizas es el unico que valga la pena pillarlo de aliexpress... la version que vale 25€
 
Última edición:
Como ya te han dicho otros compis y a cuenta de que ya debes de pagar el 21% de iva, casi que por lo que te vas a gastar en Aliexpress pues casi que en cualquier tienda online de aqui te encuentras refris por aire no muy caras y de buen desempeño...
Y encima te va a llegar antes...
 
Como ya te han dicho otros compis y a cuenta de que ya debes de pagar el 21% de iva, casi que por lo que te vas a gastar en Aliexpress pues casi que en cualquier tienda online de aqui te encuentras refris por aire no muy caras y de buen desempeño...
Y encima te va a llegar antes...
+1
Estando el Deepcool Gammax 400 con RGB no muy caro en Amazon, que es suficiente para una mayoría de usuarios, yo no me plantearía pillar en Aliexpress.
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-GAMMAXX-A-RGB-DP-MCH4-GMX-GT-ARGB/dp/B084Z5P1N8/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=deepcool+gammaxx+rgb&qid=1627668239&sr=8-1
Saludos
 
Lo de pagar ahora el IVA también se puede ver con cierta ventaja. Antes comprar algo de 23€ tenia su riesgo, y podias terminar pagando el doble, ahora no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo de pagar ahora el IVA también se puede ver con cierta ventaja. Antes comprar algo de 23€ tenia su riesgo, y podias terminar pagando el doble, ahora no.
Puedes explicar esa logica algo mejor?...
 
Puedes explicar esa logica algo mejor?...
Antes al superar los 22€ tenias el riesgo de que si te lo paraban en la aduana te crujian con los trámites+IVA. A mi sólo me ha pasado una vez con algo de EEUU y creo recordar que fueron otros 18€ de trámite o gestión+IVA, que prácticamente se va al doble cuanto más cerca estabas de haber superado por poco los 22€. Ahora al pagar ya el IVA esto de los 22€ veo que ha desaparecido, si lo has pagado claro. Entiendo que ahora también te puede ocurrir lo contrario y ser peor aún como vayas de listo y compres algo fuera de la EU sin pagar IVA. Imagina algo por valor de 5€, supongo que te podrian solicitar el IVA y zumbarte los 18€ de gestión, o lo que corresponda, que siempre he entendido que es un gasto fijo, creo que depende del tranporte que tramita la gestión. Pero ya sabeis que nunca paran los paquetes... hasta que te toca.
 
Arriba