• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispador para 10900k. Noctua NH D15 es suficiente?

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
925
Puntos
43
Hola

lo dicho es suficiente un nh d15 para un 10900k en stock? Y para un oc moderado a 5 GHz?

Alguien q tenga estos componentes puede darme su opinión?

gracias y saludos
 
Muy buenas compañero.

En principio si, debería ser suficiente.

Pero hay en juego otros muchos factores a parte de solamente estas piezas que propones.

En un formato mITX, podría no ser suficiente.
En una torre restrictiva, podría no ser suficiente.
Y si tuvieras la mala suerte de que te sale una unidad un poco vaga, podría ser imposible por otras tantas razones (altos voltajes, altas temperaturas e inestabilidad).

Se pueden llegar a los 5GHz muy bien con ese disipador tranquilamente, y ni hablemos de stock o un OC moderado.

Saludos.
 
Hola

lo dicho es suficiente un nh d15 para un 10900k en stock? Y para un oc moderado a 5 GHz?

Alguien q tenga estos componentes puede darme su opinión?

gracias y saludos
No solo depende del disipador la torre es muy importante y el tipo de airflow que le funcione mejor.
 
La torre sería una Corsair 750D o una fractatal meshify 2 xl
 
La torre sería una Corsair 750D o una fractatal meshify 2 xl
En la Fractal si le llenas el frontal de ventiladores, de sobra, tiene un flujo de aire cojonudo.
La Corsair si no es la version "Airflow" no tiene tan buen flujo de aire, no te sabría decir
 
Si es la version airflow
 
Pues ambas cajas deberían acompañar en cuanto a flujo de aire. Yo creo que no deberías tener problemas.
Saludos
 
gracias lo q me preocupa de la fractal es su tamaño (es la XL) que quizas perjudique el flujo de aire
 
gracias lo q me preocupa de la fractal es su tamaño (es la XL) que quizas perjudique el flujo de aire
Con la fractal no tendras problemas de flujo de aire, es una gran torre.
 
De nada, esa torre es de lo mejor en matetiales y diseño de la misma, el disipador igual. El combo que necesitas para ese 10900k.
 
Última edición:
Al hilo de lo del disipador Noctua DH-15, he visto varias reviews que lo ponian muy muy bien, y aprobechando que estaba bastante bien de precio, me he comprado un Corsair A500. No se como rendira, aunque como he dicho las reviews lo ponen muy bien, pero es una autentica "mole" de disipador. Dependiendo de la caja, por que es enorme, es otra muy buena opcion dentro de los disipadores por aire.

Un saludo.
 
Al hilo de lo del disipador Noctua DH-15, he visto varias reviews que lo ponian muy muy bien, y aprobechando que estaba bastante bien de precio, me he comprado un Corsair A500. No se como rendira, aunque como he dicho las reviews lo ponen muy bien, pero es una autentica "mole" de disipador. Dependiendo de la caja, por que es enorme, es otra muy buena opcion dentro de los disipadores por aire.

Un saludo.
No recuerdo donde leí que en rendimiento estaba a la par que los "doble torre" pero un escalón por encima en cuanto a ruido.
Ya nos comentas tus impresiones cuando lo tengas!
Saludos
 
No recuerdo donde leí que en rendimiento estaba a la par que los "doble torre" pero un escalón por encima en cuanto a ruido.
Ya nos comentas tus impresiones cuando lo tengas!
Saludos

Eso es Compi, de momento poco os voy a poder comentar, lo compre por el buen precio que tenia "por si acaso.....", pero de momento no lo voy a montar.

Un saludo.
 
Eso es Compi, de momento poco os voy a poder comentar, lo compre por el buen precio que tenia "por si acaso.....", pero de momento no lo voy a montar.

Un saludo.
Pos el dia que lo montes ya nos diras.
 

Incluso dejando de lado las reviews, y asumiendo que el contacto es excepcional. 2x6mm+2x8mm no compiten con 6-7x6mm o 5x8mm. Tienen contacto directo (en teoria el contacto directo deberia ser mejor, pero no lo es, porque no hay uniformidad en la disipacion, ya que los dies son pequeños) en lugar de una placa de contacto, y tiene ventiladores de 2400rpm. Son cosas que saltan a la vista. Tiene el tamaño, pero ni de coña la capacidad....es por eso, que le han puesto ventiladores de tanto RPM, para hacerlo por fuerza bruta. Espero que tengas suerte, y que la placa de contacto este bien y los heatpipes cubran bien el die, pero yo no lo aconsejaria a nadie, más que nada, porque si los heatpipes no acaban bien posicionados sobre el die, tendrás el rendimiento de un 212 o peor incluso.
 
Última edición:
Hola

lo dicho es suficiente un nh d15 para un 10900k en stock? Y para un oc moderado a 5 GHz?

Alguien q tenga estos componentes puede darme su opinión?

gracias y saludos
5ghz para el 10900k no lo llamaria moderado. Probablemente suficiente, pero estas en el borde, y por supuesto depende de lo bueno sea el 10900k que compres. Por supuesto el cooler no lo es todo, y tal como te estan recomendando hay que optimizar un poco todo el conjunto.

A menos que tengas necesidad de torres tan grandes, yo pillaria algo como una be quiet 500dx. 3 ventiladores de 140 mueven más aire en una caja de 45L que en una de 70L a mismo RPM. No estoy diciendo que "grande" es problematico, sino que no es tan eficiente. Quizas tengas que ocupar mejor la entrada y salida de aire.
Añado otra alternativa a las 2 cajas grandes que estas valorando. Be quiet silent base 802.
 
Si, ya habia visto en las reviews que los ventiladores son algo ruidosos, si me da, para entretenerme un rato, igual le hago un mod y le pongo unos ventiladores Noctua Redux o algunos interesantes. Ya veremos como ando de ganas.

Un saludo.
 
Yo te diria que pruebes algo del estilo del nf a12x25. Se le ve bastante denso como cooler.
No sé si los wonder snail se les puede encontrar ya, pero supuestamente van a salir a 17€, que esta bastante cerca del precio de los redux.
Si te refieres al p12 dudo mucho que saques algo más de ellos a mismo nivel de ruido, o reduzcas el ruido a mismo nivel de rendimiento. Es la misma "clase" de ventilador al fin y al cabo. En cualquier caso, mejores ventiladores no van a cubrir las otras carencias, aunque seguramente reduzcan drasticamente el ruido.
Dejando de lado si son ventiladores de calidad o no, los corsair que monta yo los veo con bastante buenos ojos por el diseño de elice. Muy similares al nf a14, y otros 140mm similares como, ty143, kaze flex 140mm, silent wings 3, etc. Buen airflow y buena presion estatica (sin ser nf a12x25/p12, etc...)

Mira por donde otro más 6.99€ 49% de DESCUENTO|PHANTEKS MG 120mm 140mm computadora refrigerador de chasis ventilador disipador de calor Universal 4Pin PWM disipador de calor radiador PC caso refrigeración radiador|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
 
Muy buena pinta esos ventiladores.

Un saludo.
 
Arriba