• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Display port ó DVI DUAL? y duda entre 2 monitores.

Chasis

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, este es mi primer post aunque os leo desde hace tiempo.
Mi duda es si DP y DVI dan la misma calidad de imagen. Según he leído si, pero estoy probando 2 monitores y aprecio diferencias sobre todo en definición y nitidez. Como sólo dispongo de 1 cable d cada no puedo comparar los resultados a la vez. Los monitores son Asus VG248QE y AOC G2460PF.
Y aquí es donde viene mi segunda pregunta con que monitor me quedo?
En el Asus los colores los veo más vivos, pero menos definición y un blanco un poco azulado. En el AOC más definición blanco perfecto, pero colores más apagados.
Todo esto son apreciaciones mías y después de toquetear los parámetros de ambos monitores hasta el aburrimiento.
El uso del monitor es para jugar, shooters principalmente, ofimatica, Internet y tareas comunes.
A ver si con vuestras opiniones me decido.
Salu2
 
Hola, este es mi primer post aunque os leo desde hace tiempo.
Mi duda es si DP y DVI dan la misma calidad de imagen. Según he leído si, pero estoy probando 2 monitores y aprecio diferencias sobre todo en definición y nitidez. Como sólo dispongo de 1 cable d cada no puedo comparar los resultados a la vez. Los monitores son Asus VG248QE y AOC G2460PF.
Y aquí es donde viene mi segunda pregunta con que monitor me quedo?
En el Asus los colores los veo más vivos, pero menos definición y un blanco un poco azulado. En el AOC más definición blanco perfecto, pero colores más apagados.
Todo esto son apreciaciones mías y después de toquetear los parámetros de ambos monitores hasta el aburrimiento.
El uso del monitor es para jugar, shooters principalmente, ofimatica, Internet y tareas comunes.
A ver si con vuestras opiniones me decido.
Salu2

Se te presenta un dilema: mejor rendimiento Gaming el VG, mejor representación en pantalla, el AOC. En cuanto al puerto, a 1080p no debería haber diferencias en cuanto a transmisión de datos, otra cosa es como el monitor los desarrolla.
 
No tendras problema con cualquier puerto, yo viendo que le vas a pegar a los shooters me iba por el Asus, pero ambos son buena opcion
 
Muchas gracias por responder tan rapido.
Y el tema del freesync como lo veis? Es un punto interesante a favor del AOC, o no merece la pena?
Mi actual tarjeta (R9 280x) no lo acepta, pero este año la cambiaré por una de las nuevas amd.
Salu2.
 
Muchas gracias por responder tan rapido.
Y el tema del freesync como lo veis? Es un punto interesante a favor del AOC, o no merece la pena?
Mi actual tarjeta (R9 280x) no lo acepta, pero este año la cambiaré por una de las nuevas amd.
Salu2.

Siempre si se tiene es mejor, el momento puntuales que hay tirones con esta tecnología si la soporta la gráfica no deberías notarlo y seria mas estable.
Para juegos siempre es buena opción tener gsync (nvidia) o freesync (amd) es un plus.
 
Arriba