• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DisplayPort, HDMI, DVI, VGA

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola amigos, tengo un monitor que tiene todo los tipos de conexiones existentes y no sé la diferencia entre ellas.

Es un monitor LED TFT y trabaja a 1080p@60hz es este en concreto: http://www.pccomponentes.com/asus_vs278q_27__led.html

Alguien me dijo que DVI consigue mejor imagen que HDMI (actualmente lo tengo conectado en HDMI) pero no me ha comentado nada del DisplayPort, sé que VGA es inferior a todos así que ahí no hace falta que me aclaren nada jejeje.

La pregunta: ¿cuál conecxión me conviene más?

Gracias!!
 
hdmi para sacar provecho a los altavoces. el dvi acabara desapareciendo imagino
 
En cuanto calidad de imagen y hercios que son capaces de mover, el DVI y el DisplayPort los mejores. El HDMI no saca más de 60 hz. El HDMI y el DisplayPort también sacan audio, el DVI no. El VGA es analógico, así que el peor.
En tu monitor en HDMI o DisplayPort van a ser las mejores opciones. En monitores de alta gama mejor el DisplayPort sin lugar a dudas.
 
En cuanto calidad de imagen y hercios que son capaces de mover, el DVI y el DisplayPort los mejores. El HDMI no saca más de 60 hz. El HDMI y el DisplayPort también sacan audio, el DVI no. El VGA es analógico, así que el peor.
En tu monitor en HDMI o DisplayPort van a ser las mejores opciones. En monitores de alta gama mejor el DisplayPort sin lugar a dudas.

Te refieres con el DisplayPort ¿se puede ver mejor que con HDMI en mi caso? el sonido es algo que no me importa, ya que en un PC siempre tenemos altavoces y/o cascos XD
 
En tu caso entonces te va a dar igual el DisplayPort que el HDMI. El DisplayPort sería imprescindible si tu monitor fuera de 144hz por ejemplo. Pero a 60hz no es necesario.
 
pues fijate, no sabia yo que el dp pasaba audio tambien
 
En tu caso entonces te va a dar igual el DisplayPort que el HDMI. El DisplayPort sería imprescindible si tu monitor fuera de 144hz por ejemplo. Pero a 60hz no es necesario.

¿DVI es inferior a estos? la diferencia es solo que no saca audio ¿no? pero también está por encima de los 60hz creo.
 
Buenas,
Por qué en mi caso si saca audio el dvi? Me pareció leer hace tiempo que era por un tema de la gráfica AMD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Por qué en mi caso si saca audio el dvi? Me pareció leer hace tiempo que era por un tema de la gráfica AMD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Usas exclusivamente el cable DVI o el DVI con adaptador a HDMI? Si es este segundo caso, sí es posible que transmita audio, si la gráfica así lo permite (uses la salida Dual Link). Pero la salida directa de cable DVI sin HDMI de por medio no debería poder hacerlo, al menos yo nunca he visto o leído que eso sea posible.
 
Arriba