• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disponible Intel Arc B580

pppanoramixxx

De profesión Chapuzas
Comentan que nace muerta por su precio (320€), siendo su rendimiento superior al de la RTX 4060 que ronda los 300€ y al de la 7600 XT que ronda los 380€. Supongo que sus razones tendrán.
Intel Arc B580

Un saludo.

Es una buena compra, es verdad que con la fama que tuvieron en la 1 Generacion que salio el driver muy verde pues tienen que arriesgar todo lo posible para conseguir empezar a ganar mercado. Que hubiera sido mejor a 299e si que es verdad pero hablamos de precio de salida ya tendras ofertas a precios menores, ademas como la nvidia 5060 salga con 8GB como querian en un principio, la intel va a seguir siendo muy buena compra.

Sorprendente , muy superior a la RTX 4060 en Ray Tracing...
Y si , ha de bajar de precio .Pero es una opcion muy muy buena .

Estoy por pillármela junto al 5700X3D y dejármela en este pc mientras espero a las 5000 que será cuando coja el nuevo pc la verdad.

Es una buena compra, es verdad que con la fama que tuvieron en la 1 Generacion que salio el driver muy verde pues tienen que arriesgar todo lo posible para conseguir empezar a ganar mercado. Que hubiera sido mejor a 299e si que es verdad pero hablamos de precio de salida ya tendras ofertas a precios menores, ademas como la nvidia 5060 salga con 8GB como querian en un principio, la intel va a seguir siendo muy buena compra.
Estoy de acuerdo, me parece una buena opción hoy en día. Otra historia es que sea oportuno comprar o dejar de comprar una gráfica en estos momentos.

Un saludo.

Yo me iba a montar un equipo con una 4060 pero estoy por probar la b580... a ver conforme vayan saliendo al mercado español

Todos los comentarios que he visto sobre ella han sido positivos, queda saber como evoluciona su mercado.
Además eso tiene que hacer que Nvidia se replantee algunas cosas.

adema nvidia y amd tardaran si no hay sorpresa con la gama entrada , con lo cual se vera el recorrido que tiene intel para ganar mercado y si sale pronto la gama tope de intel

¿Betatester por 320€?, va a ser que no, a ver qué tal está la cosa para el Black fraiday ese, que cada vez queda menos, y si las actualizaciones de drivers son como en las anteriores, estará por encima ya de la 4080 fácil, con un par o tres...

De momento heredan la misma 'característica' (cagada) que las anteriores 'Alchemist', el consumo en reposo es de 34W.

Un saludo.

Todos los comentarios que he visto sobre ella han sido positivos, queda saber como evoluciona su mercado.
Además eso tiene que hacer que Nvidia se replantee algunas cosas.
No sé van a replantear nada.En un par de meses o 3 ,están la 8600XT y la 5060 que serán mejores que esa Intel por un precio similar.

Intel ,una vez más ,no se baja de burra.
Es una buena gráfica para competir con gráficas de hace dos años ,no para competir con las que vienen ahora.

Esa gráfica debería estar en 250-270€ máximo.

Ahora tiene mercado ,porque para luchar con las de hace dos años ,le da por potencia y precio.
En un mes o dos ,no le va a dar por ninguna de las dos cosas ,y les va a tocar bajarse de la birra con el precio.

La 4060 está tan tan tan cerca en rendimiento, que con una mínima mínima mejora de la 5060, ya va a ser esta mejor

Es una rx 7600xt con mucho mejor Ray tracing dicho lo cual .
Se merienda a una RTX 4060 ti . Y mas con overclock .
Es una tarjeta grafiica que peude con todos los triple A en 1440p y eso es una buenisima noticia si la encontrais por debajo de 400 euros .
Como bien decis es la primera de las tres tarjetas graficas de gama media-baja en salir . Lo cual , esperemos , la convertira en la menos potente ... pero totalmente funcional con los juegos actuales .
Pero tambien su precio de "romper" el mercado hace que las futuras RTX 5060ti o RX 8600xt adopten ese precio por debajo de los 400 euros o no vendan una escoba .

No sé van a replantear nada.En un par de meses o 3 ,están la 8600XT y la 5060 que serán mejores que esa Intel por un precio similar.

Intel ,una vez más ,no se baja de burra.
Es una buena gráfica para competir con gráficas de hace dos años ,no para competir con las que vienen ahora.

Esa gráfica debería estar en 250-270€ máximo.

Ahora tiene mercado ,porque para luchar con las de hace dos años ,le da por potencia y precio.
En un mes o dos ,no le va a dar por ninguna de las dos cosas ,y les va a tocar bajarse de la birra con el precio.

La 4060 está tan tan tan cerca en rendimiento, que con una mínima mínima mejora de la 5060, ya va a ser esta mejor
Si estoy de acuerdo en todo lo que dices pero es que las 7600 y la 4060 también deberían de estar a ese precio, y sin embargo están por encima de los 260€ la 7600 en oferta, y la 4060 a 290€ en oferta.
Pero si en tareas de edición de video y compatibilidad con programas pesados de diseño gráfico responden, es un lastre para Nvidia, porque AMD en ese tema o no sabe o no quiere investigar.

cuantos millones de graficas debiera vender para perder 10 millones de euros, y ademas asentarse en el mercado . mañana cuentan que la venderan por 1000 euros para compesar y lo creeis