• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispositivo desconocido ¿qué driver me falta? (Windows 8.1 Pro 64b)

yaeko

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola:

En este equipo dónde tengo instalado el Windows 8.1 Pro:

G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
Arctic-Cooling Freezer 13
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM Negra
Cooler Master K280. USB 3.0
Asrock B85M Pro4
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
Intel Core i3 4330 3.5Ghz
Be Quiet System Power 7 350W 80plus bronze

En Administrador de Dispositivos me aparece un "dispositivo desconocido".

ubicación: en Sistema Microsoft compatible con ACPI

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controladores compatibles para este dispositivo.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

A priori creo haber instalado todos los drivers. Pero por lo que se ve falta alguno y no sé cual es...He googleado y tampoco he sacado nada en claro, porque lo que he ido leyendo ya lo tengo instalado.

¿Alguna idea?
 
Te pones sobre el dispositivo, click derecha y Propiedades, luego vas a la pestaña de Detalles y por último de desplegable eliges id. de hardware. Lo que te interesa es basicamente PCI/VEN_XXXX&DEV_XXXX, busca en google a que pertenece esa ID, normalmente te llevara directamente a los drivers.
 
Seguramente te falte instalar los drivers del chipset de la placa.
 
Son los controladores para la administración de energía.

Generalmente no hay que buscarlos, basta con actualizar windows con el windows update, y el solo te descargará el driver.
 
Sí y también suelen instalarse con los drivers del chipset :)
 
Si, en teoría, como dice Annubis deberían instalarse con el chipset, pero hay veces que me he encontrado que los drivers del chipset no los coge Windows, hasta que no aplica un parche de seguridad que no sé cual es, así que yo de ti me pondría a bajar los parches para actualizar windows con windows update...
 
Gracias por las respuestas. Me habéis orientado para encontrar la solución :)

El Sistema Operativo ya lo tenía actualizado. Pero entonces siguiendo las recomendaciones de iFuSiiOnzZ, he buscado en Detalles y aparece ACPI\INT33A0\0. Con ese código, al googlear ya he encontrado rápidamente el driver exacto que me faltaba:

Intel Smart Connect driver ver:4.2.40.2439
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?cat=Download&os=Win8a64&Model=B85M Pro4
 
Pues eso mismo, te faltó completar la instalación de software esencial en un PC, ahora a disfrutarlo.
 
Arriba