• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispositivo interior por PCi conversor de SATA 2 a Sata 3. Opiniones.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a todos, Creo que esto vá bien aqui,pues de lo que se trata es que nuestos HDD s o SSD s ,tengan una mayor velocidad por el cambio de SATA 2 a SATA 3 y sus ventajas.

Es que mi hermano me manda un wasap con una foto de un dispositivo interior,para colocarlo en uno de los puertos PCI,y con ello se consigue tener 2 puertos SATA 3,como en mi caso la placa base de uno de sus PC,s no tiene SATA 3 de serie.

Dice que poniendo en esas entradas el SSD y el HDD donde está el SO y los videojuegos pues en dichos juegos tambien ganarian rendimiento.

Yo le digo que se basta SATA 2 para que si un juego tiene que ir cargando datos,lo haga a una velocidad suficiente como para que no se noten pausas o tironeos durante el avance por mapeados extensos en los que deba un juego actualizar datos para seguir mostrando los paisajes.(Yo lo compruebo con Skyrim (A tope de graficos y en 2k a 60 frames,con Vsync activado.). ,pudiendo caminar por todos los lugares sin hacer viaje rápido y sin notar que esté cargando datos para seguir viendo nuevos escenarios. Las cargas las hace al entrar en alguna ciudad por su puerta principal y poco mas.Para mi me vá perfecto ese juego por muchos kilometros recorridos de espacio abierto ).

Creo que la ventaja del SATA 3 será a la hora de cargar otra zona,para otra ubicación o misión.Y tambien cuando carga el juego para ponerlo del principio.

Me gustaria leer vuestras opiniones y si creeis que por no tener SATA 3,se puede enlentecer un juego por que ande cogiendo datos y no los coge con suficiente velocidad.

Muchas gracias por anticipado. Por cierto... El dispositivo ese vale sobre unos 14 euros o asi,si merece la pena,pues tampoco es mucha inversión.
 
no, no se gana nada o casi nada entre SATA2 y SATA3, solo en accesos a disco secuenciales, que son muy pocos y en ocasiones muy concretas, como la copia de archivos MUY grandes.
No hay apenas mejora de rendimiento entre SATA3 y NVMe (aquí lo puedes ver), no la va a haber entre SATA2 y SATA3.
Por otro lado, con uno de esos adaptadores no podrás arrancar el sistema operativo si lo instalas en el, solo podrás usar el disco como almacenamiento secundario, pero el SO tendrá que estar en otro disco SATA.
Para mi, no merece en absoluto la pena gastarse ese dinero para tener SATA3, teniendo SATA2.
 
Arriba