• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispositivos de juego no encontrado

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenos días,

Llevo un par de días intentando que mi windows detecte un par de botoneras que he hecho y una que tenía comprada, como dispositivo de juego y mediante la aplicación JoyToKey poder configurar los botones, etc.

Estas botoneras me han funcionado anteriormente, hace meses las usaba (quizás algo más de un año). El caso es que no me las detecta como joystick (Windows + R y "joy.cpl", que abre los dispositivos de juego). El caso es que cuando conecto el USB si que lo detecta, tanto las que he configurado yo con un Arduino Pro Micro, como la que he comprado (que entiendo que en el interior tendrá una placa arduino o similar).

He reinstalado windows desde 0, he descargado los últimos controladores de todos los dispositivos (siempre me dice que tengo el último) y sigo sin que me lo detecte como un dispositivo de juego.

He probado las botoneras en otros PC, con windows 11 y si que me las detecta, de primeras, sin problema...

Ya no se me ocurre nada más.

Os agradezco la ayuda que me podáis dar

Última edición:
Buenas, si tienes Windows 11 Pro, prueba a hacer esto:

Ir a Configuración > Seguridad > Seguridad del Dispositivo.
▪ Desactivar Aislamiento del Núcleo.

Si ves algo de Desactivar comprobación de integridad de memoria o algo así similar, también desactivalo.

Reinicias y prueba de nuevo.

Esto suele solucionar problemas con dispositivos antiguos como impresoras que no son detectadas hasta que lo desactives. Quizás se aplique en tu caso también.

Un saludo.

Buenas, si tienes Windows 11 Pro, prueba a hacer esto:

Ir a Configuración > Seguridad > Seguridad del Dispositivo.
▪ Desactivar Aislamiento del Núcleo.

Si ves algo de Desactivar comprobación de integridad de memoria o algo así similar, también desactivalo.

Reinicias y prueba de nuevo.

Esto suele solucionar problemas con dispositivos antiguos como impresoras que no son detectadas hasta que lo desactives. Quizás se aplique en tu caso también.

Un saludo.
Gracias. Lo acabo de probar y nada, sigue sin detectarlo como un dispositivo de juego. Lo gracioso es que en la configuración de dispositivos y bluetooth, me sale el arduino como un gamepad, al igual que la otra botonera (la comprada, que por cierto, ahora si que me sale como dispositivo de juego y puedo configurarla en el joytokey).

La botonera del arduino sigue sin salirme como dispositivo de juego, y en el otro pc si que me sale.

PD: Lo que he hecho ha sido reinstalar todos los drivers que me salían en MyAsus tras reinstalar Windows. Realmente tras instalar el MEUpdateTool y el MIE si no recuerdo mal. Pero la botonera de arduino sigue sin salir -.-

Mira a ver si este instalador de Drivers te instala el driver correcto que necesitas para que aparezca como dispositivo de juego:

(Baja el instalador online, que sólo te va a descargar los drivers que necesites).

Un saludo.

Mira a ver si este instalador de Drivers te instala el driver correcto que necesitas para que aparezca como dispositivo de juego:

(Baja el instalador online, que sólo te va a descargar los drivers que necesites).

Un saludo.
Gracias, no conocía este programita en concreto lo probaré en el tercer PC con algún SO viejuno

¿La versión de 44 GB que incluye, alguna serie o película para que te entretengas mientras se instalan?

Captura-de-pantalla-2025-04-08-143621.png

Ese pack de 44 GB es el que llevo yo en el pendrive del trabajo, vayas al ordenador que vayas, tienes todos los drivers que necesitas. Sólo le veo esa utilidad jeje.

Cada mes va creciendo y creciendo... El instalador online teóricamente solo descarga lo que necesita tu PC, pero lo he probado alguna vez y 2 gigas suele descargar, y además tarda un buen rato, así que prefiero llevar el completo en pendrive y listo.

Un saludo.
Estoy descargando los drivers para mi pc, lo que comentas más abajo, 2,81GB me está descargando, a ver si después de esto se soluciona. Lo que sea edito el post y comento. Gracias!

PD: Nada, sigue sin reconocerme la botonera del arduino, es muy raro esto, pero debe ser un driver... No le veo otra explicación

¿Qué le has metido al Arduino?, ¿el Daemon?, tengo varios y cero problemas, dale un vistazo si andas con otro:

Daemon-Bite-Arcade-Encoder

¿Qué le has metido al Arduino?, ¿el Daemon?, tengo varios y cero problemas, dale un vistazo si andas con otro:

Daemon-Bite-Arcade-Encoder
No, le metí un código con las librerías de keypad y joystick. No es problema del arduino, es cosa de mi Windows.

Tanto en otro pc que tengo como en el del trabajo, me lo detecta sin ningún problema, ni actualización, ni instalación de nada... Lo detecta como dispositivo de juego y ya

Pues me temo que te toca comparar las versiones de Windows a ver si ves diferencias, en plan si uno es Home o Pro, si uno tiene la versión 22H2 y el otro la 24H2, etc. etc... y tratar de dejar el tuyo lo más similar posible al que funciona. Es posible que falte algún runtime como Framework o Visual C o vete a saber.

Pues me temo que te toca comparar las versiones de Windows a ver si ves diferencias, en plan si uno es Home o Pro, si uno tiene la versión 22H2 y el otro la 24H2, etc. etc... y tratar de dejar el tuyo lo más similar posible al que funciona. Es posible que falte algún runtime como Framework o Visual C o vete a saber.
Ya... es que windows... con las actualizaciones...

Porque fue una actualización, ya que con windows 11 ha llegado a funcionar...

El del curro es Windows 11 Enterprise, yo tengo la 11 PRO y en otro PC también el 11 PRO, pero lo que dices, comparar versiones...

Gracias igualmente por toda la ayuda... Si no encuentro nada, tocará esperar a otra actualización que soluciones cosas por arte de magia (y esperando que no rompa nada)