• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distinta tonalidad de colores. // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenos días,

Tengo 3 monitores exactamente iguales, comprados en Pc Componentes en Septiembre 2016.

ASUS VX248H 24" LED
ASUS VX248H 24" LED

El caso es que yo uso 2, y mi pareja necesitaba otro, por lo que procedimos a comprar otro igual para que ella tuviera 2 también.

Cuando nos llego, al poner el monitor nuevo al lado del que tiene ella, se ve perfectamente que el blanco que tenemos en nuestras 3 pantallas anteriores, es un blanco hielo.
Y la pantalla nueva tiene un blanco amarillento.
Al devolverla y poner ese error, me dijeron que el monitor corresponde con las características que pone en la información del fabricante.

Ni configurándola, ni poniéndola por defecto, coinciden las tonalidades entre ambos ( el monitor nuevo, y alguno de los 3 que tenemos )

Trabajo con fotografías y no puedo tener dos tonalidades de colores distintas en cada monitor. ( Tras hablar con ellos me abonaron el importe )

1 - Quería saber si esto que me ha ocurrido es algo normal.
2 - Puede que fuera algún error del lote, o no van a coincidir nunca más la tonalidad de colores?

Nadie sabría decirme algo?

Buenos días,

Tengo 3 monitores exactamente iguales, comprados en Pc Componentes en Septiembre 2016.

ASUS VX248H 24" LED
ASUS VX248H 24" LED

El caso es que yo uso 2, y mi pareja necesitaba otro, por lo que procedimos a comprar otro igual para que ella tuviera 2 también.

Cuando nos llego, al poner el monitor nuevo al lado del que tiene ella, se ve perfectamente que el blanco que tenemos en nuestras 3 pantallas anteriores, es un blanco hielo.
Y la pantalla nueva tiene un blanco amarillento.
Al devolverla y poner ese error, me dijeron que el monitor corresponde con las características que pone en la información del fabricante.

Ni configurándola, ni poniéndola por defecto, coinciden las tonalidades entre ambos ( el monitor nuevo, y alguno de los 3 que tenemos )

Trabajo con fotografías y no puedo tener dos tonalidades de colores distintas en cada monitor. ( Tras hablar con ellos me abonaron el importe )

1 - Quería saber si esto que me ha ocurrido es algo normal.
2 - Puede que fuera algún error del lote, o no van a coincidir nunca más la tonalidad de colores?

Basicamente tienes el defecto de un monitor de gama baja... vienen de fábrica como si yo vengo a tocar la pandereta... 0 control de calidad. Debemos suponerle a un monitor sRGB, como el que tienes, que lo han intentado calibrar en fábrica a un blanco D65 y una gamma entre sRGB y 2.2 y al valor de brillo por defecto de fábrica... que seria lo ideal... suponemos... y así debería ser, pero no lo hacen...

Para poder "calibrar" correctamente, y que el blanco D65 sea lo que tú quieres ver en pantalla y que el monitor no interprete incorrectamente tus necesidades, necesitarías un calibrador, generar un perfil y aplicarlo para los tres monitores... pero como seguro no tienes las herramientas adecuadas, vamos a ver si lo mitigamos algo (es un querer, pero no poder ...)

- Resetea a los valores de fabrica de los monitores . Verifica que los tres monitores no tiene ya ningún modo de color y esta todo igual.
- Desactiva cualquier ayuda al color que tengas del paneles AMD/Nvidia.
- Comprueba que si lo tienes conectado vía HDMI, este en RANGO completo RGB (en menú Nvidia/AMD)
- Uno a uno, con la gestión de color de Windows (CALIBRAR COLOR en propiedades Pantalla) , generas un sólo perfil de color para los tres monitores que deberás hacer predeterminado en Windows.... Previamente aplicas un brillo entre 30-40% al gusto (el mismo brillo para los tres), y un contraste al 50
- Te dirá escribas el nombre de perfil tipo cuentas8888.icm/icc (Un perfil de monitor ICC/ICM es un fichero que contiene como la descripción de comportamiento de dicho monitor, en una configuración concreta y válida sólo para el). . Comprueba esta determinado como perfil de trabajo en Windows.
- Reinicia el PC.
- Con cada uno de los monitores verifica las condiciones del monitor, como han quedado, en esta página en la página http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php

Si trabajas en PS, deberás decirle a PS con que perfil trabajaras

Vamos hablando...