• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distribucion de ventiladores

zeon29

Nuevo
Hola buenas, no se si esto ira aquí sino que me lo muevan donde vayan si pueden.
Tengo un equipo con 2 gtx 780 ti en una caja templarius telum de aerocool, dicha caja trae para poner 6 ventiladores:
- 1 delante (que esta puesto para que meta aire)
- 3 arriba (ninguno puesto)
- 1 abajo (no puesto)
- 1 atras (puesto para extraer aire)

Ahora viene mi pregunta quiero montarlos todos pero ¿cuál sería la distribución correcta (me refiero cuales poner para meter aire y cuales para extraer?

Muchas gracias.

zeon29, debes poner el de delante que ya tienes puesto, los tres de arriba y el de atrás. El aire frio entra por delante, se calienta y por ello sube. (el aire caliente sube, el frio baja, cosas de fisica ;) ) No solo es importante meterlo sino tambien sacarlo. Los tres de arriba son necesarios como "extractores" y el de delante como "metedor". el de abajo no te se decir, pero supongo que tambien entrando por el mismo motivo.

Otra cosa, pon ventis buenos, no valen cualquiera. Al igual que si tienes refrieracion liquida necesitas ventis con gran presion estática, tu lo que necesitas es mover gran caudal de aire. Para ello unos de los mejores que he visto son los Corsair AF.

Espero haber ayudado ;)

muchas gracias BigByte echare un vistazo a esos Corsair AF que me aconsejas.