• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Distribuir wifi en casa sin ordenador de por medio

extrema14

Nuevo
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, ya que desconozco bastante las redes wifi, actualmente tengo una antena wifi approx appusb26db, que la utilizo para conectarme al Internet de mi hermano en la casa de alado (50 metros) hasta ahi todo genial, la antena va perfecta, pero claro, para tener Internet tengo que encender el pc y activarla, no hay ninguna manera de tenerla activa mediante algún aparato sin depender del pc y este que me sirva para distrivuir la señal por mi casa ya que internet solo lo tengo en el pc?

Un saludo y gracias

Hola. Pero eso es una chapuza (como lo tienes ahora).

Tienes dos opciones:
- La barata y dudosa: Que es poner un extensor de wifi, básicamente conectas a un enchufe el extensor (donde llegue correctamente la wifi de tu hermano) y tendrías un punto de acceso en tu hogar, y es esto: TL-WA850RE 19€
- La cara y segura: Tp-Link CPE210 43€ + TL-WR841N 17€ (que sería poner lo primero en el exterior y con un cable RJ-45 de exterior, llegar a lo segundo (punto de acceso) y tendrías una buena y estable red wifi).

-
Lo mejor es que donde tengas un enchufe de pared más cercano a la casa de tu hermano, analices con un móvil la intensidad de la red wifi y a hacer un test de velocidad, si todo da correcto, te serviría la opción "barata y dudosa", en caso de no funcionar correctamente, necesitarías la artillería pesada "cara y segura".

Un saludo.

entiendo lo que me dices, el problema es que el wifi de mi hermano no lo coges ni con el portátil ni con el móvil, por eso uso esta antena, ya que la tengo a fuera direccionada hacia su casa y me llega una señal del 80% mas o menos

entiendo lo que me dices, el problema es que el wifi de mi hermano no lo coges ni con el portátil ni con el móvil, por eso uso esta antena, ya que la tengo a fuera direccionada hacia su casa y me llega una señal del 80% mas o menos

Entonces tienes que optar (como mínimo) por la opción "cara y segura" que te propongo.

Esa es una antena de alta ganancia (las que se suelen usar en los Wimax o darte tú mismo internet a varios KMs de distancia), o como en tu caso, donde la señal de un portátil/móvil/repetidor no tienen la suficiente potencia para recibir correctamente la señal.

Se debe de poner al exterior y apuntando al router que quieres acceder.

Si desconoces como se instala, puedes llamar a algún amigo que tenga idea, técnico de redes, o bien un electricista y que te ayude a instalarla, en verdad sólo hace falta fijarla en un buen mástil y comprar metros de cable RJ-45 de calidad (cat 5e STP).

Tener una antena de este estilo cambia totalmente la manera de recibir señal wifi ya que es muy estable y no suele tener bajones ni cosas raras que una antena de pc si pudiera darte.

Un saludo.